septiembre 14, 2005

La amistad.

De nuevo apreté enter y me equivoqué. Sorry. Soy avispá para algunas cosas, no para todo.

A raíz de la junta con Galo y Garganta y todo lo que está pasando y no voy a contar, me puse a reflexionar sobre este tema. Yo tengo una amiga: panchacomare, obvio. Mi otra amiga es mi hermana, ChicaCanifrú, pero no se cuenta porque primero es hermana y eso es otra cosa que une y no separa jamás. Quizás una de las razones que no tengo amigos es porque no se "cultivar la amistad": no llamo nunca por teléfono, a veces mando correos...
Empecé al revés. ¿Qué es la amistad? Mmmmmm... No podría definirla, pero si recuerdo a mi única amiga, tiene que ver con no sentir envidia de la otra, alegrarse con sus logros, acordarse de las cosas importantes, a veces discutir y ponerse en la buena, confianza, gustos en común, cero crítica negativa, apoyo moral, cómplices. Puta, me respondí a mi misma: tengo una pura amiga (ya aclaré lo de mi sister, es diferente).
Después que se murió mi papá perdí ene amigos. ¿O no los tenía? La cosa es que muy poca gente se hizo presente, y hubo una época en que yo no quería ver a nadie, y mi socia me mandó una carta diciéndome que respetaba mi silencio y que siempre iba a estar ahí. Y así ha sido. Las otras amigas... nada. Tengo culpa, seguro que sí. Por ejemplo a veces no escucho a la gente aunque me hablen, pero lo hago sin intención; no recuerdo caras y no saludo y deben creer que soy "quebrá" (¿muy ochentero el término?).
Sin embargo ahora me paro diferente frente a la vida y tengo algunas "semillas de amistad" que abono con gusto y las riego y me preocupo. Me importa que tengamos intereses en común, que cuando miro a los ojos vea su alma (terrible de poeta, pero nosé decirlo de otra manera menos común), y con eso me conformo. Y como hace tiempo no estaba con gente que tuviera mis mismos intereses, por eso estoy tan recontenta de haber conocido a estos locos, porque es como juntarse con un grupo de amigos y hablar de lo que nos gusta.
Nuevamente, besos a mis semillas.

11 comentarios:

Haller dijo...

Una sola amiga?. Una cosa en común.
Algo es algo.

Saludos, desde el azul (que dura hasta mañana)

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi semilla "yo pienso y no aprendo": si es que pasas por este humilde blog, quiero que sepas que si te moriste, no me da ninguna risa, pero si lo hiciste, reinvéntate. Y da señales de vida, aunque sea un pequeño comentario, mira que te extraño y me preocupas.
You know how much I love you...

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Bakán, entonces ahora a cultivar las semillitas (estoy hablando como el garganta).

(puta las letras de mierda, me las pusiste todas juntas , no ves que soy piti?

garta dijo...

oye a mi tb me carga andar llamando por teléfno. Soy despreocupado en la cotidianeidad (me sorprendo cuando escribo estas palabras) pero me gusta caleta hablar con las personas, interesarme en lo que me cuenta. Igual no me imagino llamando a alguien pa saber si está bien... en fin .
Eso si, lo mejor es verse con una frecuencia mas o menos larga porque despues unos terminai contando las mismas gueas.

kany dijo...

Amiga mia: ayer fui feliz contigo,la conversa desde el alma me hizo muy bien...te adoro.

Voikot dijo...

No po's gente!!! tenemos que cultivar la amistad, los buenos amigos son los que quedan y los que van a llorarnos después al funeral, asi que a ponerse las pilas ok! además si no saben cultivar la amistad, tienen que partir por alguna parte!.

Rodrigo dijo...

amigas y amigos del mundo, que pesadilla!!! por mi parte hay días que quiero estar sólo, otros días prefiero a mis perros, pero cuando quiero compartir algo o necesito ayuda, siempre están ahí, un llamado telefónico o mssgereá, un vino o cualquier brebaje, un caño, o cualquier cosa. tengo pocos pero buena/os amiga/os. tampoco los llamo para saber cómo están, sólo si quiero juntarme con ellos o visitarlos, mis amistades son fantasmas. claro que hay un par de amigos que los considero hermanos, me crié con ellos y creo q escribiré acerca de ellos en mi blog algún día o más rato.
Furiosa: más temprano que tarde me vas a tener q conocer igual, jajaja.

Cazador Oculto dijo...

yo soy muy callado.
y hay dias que me gusta hablar menos.
ahi le mandare un mail
=)

Lautaro dijo...

Gracias por tu visita a mi blog y por el comentario! :D
Pensé que por tu nombre eras furiosa furiosa y leí tus últimos posts y como que andas más dulce, no? Tá bien eso.
Jejeje, la semillita, mi gueli siempre habla de eso, que hay que cultivar la amistad para después cosechar. a mi me suena medio interesado ser así pero ella dedica el dia domingo a llamar por teléfono a toda su agenda.
Bear hug,

propenso dijo...

En verdad la amistad es algo muy dificil de definir, unos le dicen semilla, pero yo le digo no se como, son mis amigos asi de simple, los otros son compañeros o los cabros, nada mas.

respecto a eso de llamar, en verdad, parece que somos todos dejados, yo no lo hago por el hecho de no tener medios o por el temor a ser un hinchapelotas, pero mis amigos saben eso y saben que cuentan conmigo para todo cuando lo necesiten.

mi naña furiosa, tenemos en comun el hehco de ser muy amigos con nuestras cosanguineos, mi hermana es un pilar de mi vida, claro como no si me hace los ganchos con sus amigas, ohh que dije, bueno la quiero caleta.

tal como usted, nose porque pero la noto media alejada, que se yo porque, le he dicho que la quiero caleta, otro punto de la amistad y fundamental, la sinceridad.

Chau.

Pablillous dijo...

yo casi nunca devuelvo llamadas..

mea culpa

me diste en los cachos

abrazos