septiembre 28, 2005

Me desvelé y estoy escribiendo nomás.

Como me desvelé (¡que rico!) y me carga ver tele, me vine a mi computador y comenzé a pasear por los blogs amigos. Los conté (los tengo en mis favoritos, porque soy agueoná con los templates y no sé linquearlos) y son más de ¡30! Claro que no todos postean tan seguido, de hecho hay varios que dejan sus blogs botados y una espera cual Penélope que se pongan las pilas o que se aparezcan (como el joven rajúo).
Pablillous agradece a toda la gente que lo acompaña (salí súper en la foto, apenas bajen los precios de los vuelos a Miami te encargo la fila de admiradores...), Sol Diez escribe sus historias y descubre un corazón muy sensible, Yo pienso y no aprendo al fin resucitó mas irónico que nunca, lo que se agradece, Garganta siempre mostrando su lado idealista, Pluma Confesionaria con sus temas que generan debate, y yo acá escuchando The Smiths, e insisto que Morrisey es caca solo.
No dejé a nadie fuera de adrede, ¡son las 7 de la mañana!, son sólo los blogeros que recuerdo en este momento. Bueno ya, acá van mis favoritos, porque de verdad me acompañan: Voikot y su cabro chico hueco genial; Galo y sus penas; Galo Duracell; marlencita; anna-banana, tan valiente que no se da cuenta; gilabel, tomando decisiones; Clayton; Cazador oculto; espacio real; Satisfactor inescribible (¡léanlo!); mi niño amado Propenso; el lejano y melancólico Lo estepario; Serginho' Style; TV chanta; "Punky", entre otros...
Comenzé esto del blog sólo para escribirle a un amigo querido que estaba fuera del país. Intenté un blog, pero a los pocos días lo eliminé, hasta que me vinieron los cinco minutos, me enojé con todo el mundo y me denominé Furiosa. Aunque de puro cínica, porque siempre he sido contestataria y reclamona. (Lo último es de familia.)
Y ahora me desvelo porque tengo que rearmarme y me cuesta. Y esto no es lo más malo que me ha pasado, lo que me ocurre que el paso de "lo mio y lo tuyo" no es muy agradable que digamos. Si tuviera depre diría que lo más malo que me ha pasado es nacer, porque uno no lo pide, ¿no es cierto?, pero como no tengo depre sino rabia me pregunto para qué me ha servido tanto dolor, y para que le sirve a la gente.
Mi hermana, la Chica Canifrú, tenía una súper amiga, la flacucha Dumay. Minísima, muy parecida a la Catalina Pulido, alta, delgada y linda. Cuando cursaba su primer año de universidad, se estaba duchando (el depto era antiguo y el calefont estaba adentro del baño) y ya saben el resto. Estuvo una semana en coma. 4 de mayo de 1997. Yo tuve que dormir como tres meses con mi hermana. Y todavía no entiendo de que sirvió su muerte. Y me niego a escuchar cualquier argumento religioso.
Mi socia, panchacomare. Usted sabe. Y siempre valiente y a veces dudando y no creyéndose.
Y yo misma, que cuando estaba en Europa cagá de la risa pensando quedarme allá a vivir unos años llamo a mi madre para las noticias y supe que mi papá estaba muerto y me tuve que venir lo más rápido posible y encontrarme con una familia que ya no era la misma. Si no hubiera sido por el domingo 7 de la Chica, mi hermosa sobrina Valentina, estaríamos todos muertos, porque ella fue la luz que nos guió en esos meses horribles.
Muchos blogs hablan de pobreza, de matrimonio, de penas, de injusticias, de temas que les interesan (música, literatura, denuncia social) y generan debate. No es mi intención. Pero sí me preocupan los blogs de gente deprimida (I am lost, you know), de esa gente que pide ayuda a gritos y nadie la ve, o le comentan puras estupideces. "Estoy muy triste porque sé que no valgo nada", dice el post, y los tontorrones le comentan: fuerte lo tuyo, visítame, caminante no hay camino se hace camino al andar, ya pasará, reza, y un sinfin de tonteras que me dan rabia. Así como los hombres, preferible calidad que cantidad: pocos comentarios, pero acertados.
Y hablando de los comentarios, no me importan que me "usen" para auto publicitarse, lo que si odio y me niego a aceptar y no lo haré ni cagando son los que escriben con "k", o los que utilizan las mayúsculas y minúsculas a su antojo, o los que usan signos gueones inventados por entel en su "diccionario chat".
Está aclarando, y me espera un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo día, lleno de cajas y llantos, porque puta que he llorado estos días, pero ya no estoy tan triste, sólo melancólica y agradecida de tanta muestra de apoyo de gente que ni esperaba, sobre todo de los blogers.

Y mis perros siguen a mi lado.

13 comentarios:

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Te equivocas Furiosa, tu hogar tiene una gran Alma, la tuya.

danieLa® dijo...

A veces no me resulta tan fácil escribir todo lo que me está pasando por la cabeza, es tan enredado que se vería más incoherente de lo que ya es.

Una de las cosas que te admiro es eso, que escribes y es posible entender como te estás sintiendo. Sé que no en un cien por ciento porque eso lo sabes tú mejor que nadie.

Eso. Bueno, también desearte que los cambios en tu vida sean para mejor, y que te sientas bien contigo, que al final es lo más importante.

Muchos saludos.

Lorena Sánchez A. dijo...

Furiosa, es bien fuerte por lo que estás pasando, me lo imagino...Eso de repartir las cosas.. ufff. Pero logro ver en tí una gran persona, con más fortaleza que ayer. Eso es lo positivo de todo esto tan fuerte que estás viviendo.
Creo firmemente que pronto vas a encontrar a aquel que logre dimensionar tu tremendo valor. Y querrá quedarse a tu lado y entregar el mundo a tus pies. Después de la lluvia, siempre sale el sol... Siempre...

Haller dijo...

Hum. que podré decir. Presente?. O también está en tu lista negra?. Supongo que si no está es por que puede mencionarse. O tal vez lo olvidaste y te molesta igual. Ahora que lo veo este comentario está resultando estúpido. Debo arreglarlo. Pero esto se trata de ser auténtico..o no?. Ya me confundí.

Aahh!. De veras que soy un saco de gueas. Que bueno. Estoy justificado.
Saludos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mr. Haller: usted solito se autodenominó "saco de gueas". Yo apelé a personas que sí conozco en la vida real. Y de hecho te ruego que leas mi post de nuevo, porque te nombro como uno de mis favoritos, sólo que digo Lo Estepario.
Un beso, y no se ponga tan sensible.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Siempre que te leo me queda una sensación que antes sentí... cuando me dio depre y no tenía por donde chucha saliry por más gente que me mostraba el camino, la gueona de yo seguía ahí lamentandome de mi suerte... Pero eso es algo que se debe vivir y sentir y después volver a vivir sintiendo que se vive.
En fin... te siento muy cercana

Voikot dijo...

Ya ahora si, ayer te estaba postenado y apareció mi jefe y chum! se fue la ventana con mi comment.

Lo que te decía es que contigo me pasa algo raro, porque conozco cuestiones tuyas tan personales a través del cyber espacio y me dan ganas de decirte un montón de cosas pero no se si me atrvería a decirtelas en persona, solo que siento cierta empatía, es claro que mis crisis no han sido tan jevys como las tuyas, pero siento un desgarro que se me hace super familiar.

Aparte tu blog me deja como "Todo sobre mi madre", me da pena, me humedece los ojos, me hace reir, me hace cuestionarme, en los 5 a 10 minutos que dedico a leerte.

Un abrazo

Xiao Mei dijo...

Hola furiosa, es primera vez que te leo y la verdad conforme iva avanzando en el relato siento que me bloqueaba mas y mas (estas totalmente exenta de culpa). En la vida tambien he pasado monetos en los cuales me he hecho los mismos cuestionamientos, he perdido seres queridos que me han dejado devastada y suplicandoles que vengan a buscarme y creo que es por eso que mi mente se segaba al entendimiento de cada palabra tuya.
Bueno que te puedo decir ¡yo soy así! me deprimo por todo y me alegro de la nada.
espero no haber sido muy enredada y de poco aporte. Lo que pasa es que la gran alegria de esta semana se vio empañada por un acontecimiento, que para algunos es ridiculo y exagerado

nos vemos
te prometo que para la proxima voy a estar mejor

Andrea Guzmán P. dijo...

Yo tambien echaba de menos pasar por aqui chiquilla. Algun dia sere de sus blogs inseparables si! si! jajaja.
Yo ´duermo 5 horas diarias. Quizas por eso quede asi.
Gracias por sus post.
Me encantaría darle un consejo para estas situaciones, pero lo cierto es que no estamos tan diferente. Llore si tiene ganas, de a poco te vas aclarando.
Lo siento pero la carita que no puedo dejar de usar es ¬¬!!! jeje
Saludoss

propenso dijo...

No ando con ganas de comentar cosas entretenidas o con contexto, simplemente te dire que nunca he tenido imsomnio y gracias por todo lo bueno que me ha dado en esta vida bloggera, gran post, me emociono mucho, cada dia te siento mas cercana.

Haller dijo...

Sí, lo leí...y gracias.
Lo de sacogueísmo lo digo por que mencionaste algunas cosas por ejemplo: no acercarse a una mujer por susto. A mí me ha pasado.
Ves? que soy?. Jaaa. Te pillé.
Vamos, en todo caso lo digo a modo de broma, no es por hipersensibilidad, al contrario mi gacela me acusa a veces de ser un bruto insensible. Así que no se preocupe..
Saludos.

Pablillous dijo...

ay es verdad lo que dices...yo muchas veces leo cosas de gente muy deprimida y la verdad es que a veces no se que decir..lo que no significa que no me importe...

yo tambien escucho mucho a Morissey
aunque a veces me hace mal y debo recurrir a tu receta...los chocolates..

besos

Satisfactor Inescribible dijo...

Hey!!!!

GRACIAS!!!

Así dan ganas de seguir escribiendo