octubre 26, 2005

Todas las islas del mar las hizo el viento (Neruda).

Del lunes pal' martes no dormí. No pude conciliar el sueño. Lloré como dos horas, y nada de cansancio post llanto. Cabeza para leer a Bryce Echeñique ni cagando, asi es que agarré mis diarios de vida antiguos. Comencé con el del año 1999, yo tenía apenas 26 años.
Mi papá llevaba muerto apenas un año y viviamos todos juntos en una gran casa (con todos me refiero a mi mamá, mi hermana y su hija, mi hermano, su señora y su hijo, y yo, porsupoto). No me acordaba que una vez me desmayé en el baño a las 6 de la mañana y me hice mierda los labios, o que durante un tiempo me daba terror salir y que cuando empezé a hacerlo lo anotaba como grandes logros. "Hoy fui al centro a comprar", esa onda. También recordé a varios ex, de hecho a algunos no les recordaba ni la cara, y tuve que hacer un esfuerzo para verlos en mi cabeza.
Anoté una anécdota, que me hizo pasar mucha verguenza, de la puntúa de la Valentina, la hija de la ChicaCanifrú que ahora tiene 7 años. Un día me fue a ver uno de los tantos pretendientes que tenía (saaaaaaaalta pal' lao) y yo estaba columpiando a la Vale; saqué cuentas y la mostro tenía 3 años. La cosa es que mientras yo le hechaba vuelo, el pelotúo que me fue a ver se paró al lado del columpio. La Vale lo mira, me mira y me dice: ¿no cierto Claudia que el Roberto siempre te viene a ver? (obvio que el aludido no se llamaba Roberto, inventé ese nombre ahora para no herir suceptibilidades). Claro, a la perla le cayó mal mi pretendiente y me tiró la mala onda. Estoy puro esperando que la mostra tenga 15 años y dejarla en verguenza con uno de sus pololos. Siempre se lo digo y me mira con cara rara. ¿Qué cosa? me dice.
He estado pensando que rumbo debo darle a mi blog. Para mi es un desahogo, pero ya retomé mi diario de vida escrito. Ya no tengo la furia del principio, aunque reclamona y que no me hagan la gueona siempre lo seré. Además que pienso que latero sería escribir sobre mis angustias y pesares domésticos. Puta que sería latera.
Quizás mate el blog. No lo he pensado. Pero Furiosa siempre lo seré.

Y no lean, que viene un poema dirigido:

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuya, fuiste mío. ¿Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuya, fuiste mío. Tú serás de la que te ame,
de la que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste; pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.


Neruda me da permiso para adaptar sus hermosos textos y me ayuda a decir lo que no puedo, o lo que no quieres escuchar...

7 comentarios:

propenso dijo...

Mira furiosa, tu cierra este blog y voy a tu casa y yo que voy a samarrearte a tu casa, como se te ocurre cerrar este gran medio de interaccion entre seres humanos sicodelicos pero emocionales.

En fin piensalo bien y en tu casa tendre que convencerte de que no lo hagas, en todo caso ya sabes que hare.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

JAJAJA!! yo acompaño al propenso depresivo a sacarte la chucha pa' que vuelvas a escribir.
En todo caso la media friega que te hiciste con el carné gaia!!!
chuuuuu
en fin nadie lo noto
M

danieLa® dijo...

Y bueno... si decides cerrar este blog supongo que será una decisión respetable. Lo malo es que aprendo mucho de ti, creo que una vez te lo comenté. (ojalá no suene demasiado mamón este comments).

Francisca Westphal dijo...

Amo el amor de los marineros
que besan y se van
dejan una promesa,
no vuelven nunca mas

Haller dijo...

Propenso D. es nuestro guaripola.

Saludos.

Lorena Sánchez A. dijo...

Furiosa... si llegaras a cerrar tu blog, haríamos una conspiración para no dejarte tranquila... Con la ayuda de propenso depresivo que conoce tu dirección, nos colocaríamos de acuerdo y dejaríamos la escoba..
Que sería de nosotros sin tu blog?
eres parte de nosotros y si te vas, algo faltaría, estaríamos cojos...
Tu blog se destaca por ser emocional, porque logras traspasar tus sentimientos... porque nos preocupamos de ayudarte cuando lo necesites, de hacerte reír un momento...
NO AL CIERRE DEL BLOG!!!!!!!1

Xiao Mei dijo...

a mi me gusta de Neruda:

amor perdido y hallado
y otra vez la vida trunca.
lo que siempre se ha buscado
no debiera hallarse nunca!

creo que por mucho tiempo me identifique con ese fragmento, considero que es sano sacar lo que a uno le hace mal, lo que nos lastima internamente.
Creo que hay que ser muy valiente para mostrar la fragilidad y lo que nos hiere.
no cierres el blog, como ves a todos nos gusta mucho. En lo personal te admiro, eres intensa, quieres a los animales (con solo eso ya te quiero), reclamas por lo que no te parece justo, te muestras como eres y por ultimo vas a ser profesora (le tengo mucho respeto a esa profesión) y de las buenas estoy segura
saludos