septiembre 17, 2005

Chile, Chile lindo...

Estas fechas son de los más cínicas: se permite que ande todo Chile curao, en las noticias muestran entrevistas a puros curaos dando jugo, durmiendo la mona en cualquier lugar, y todos nos reímos del "ser Chileno". En los comerciales vemos "yo tomo leche", contra el aborto, las drogas, pasa las llaves y la cacha de la espada... pero que todo el mundo ande curao pal' dieciocho, ¡pero si somos chilenos!
Yo ando a pata y no tomo. Porque con los remedios que me da la siquiatra, me basta y me sobra.
Yo voy a carretear hasta que me dé punta.
Pásenlo la raja, pero de verdad cuidense. No manejen curaos ni se suban a autos donde el gil que conduce se cree bacán porque "maneja mejor curao".
Pobre del blogero que se muera por gil en estas fiestas.

septiembre 16, 2005

Veré nuevos rostros, veré nuevos días... (Jorge Teillier)

Ya no creo en que creo.
¿Qué hago con las palabras que no puedo retener?
¿Y cómo le explico a mi sobrina lo que es la cobardía?
Símbolos: apagado, prendido sin contestar.
Respuestas: cobardía, cobardía, cobardía, cobardía, cobardía.
Una sola es la verdadera: siempre todo fue una mentira.
Lo que antes valía,
ahora ya no recuerdo dónde está.
¿Cómo recupero el tiempo perdido?
¿Dónde se fue todo?
¿De verdad alguna vez existió una caminata en el mar?
Ya no recuerdo.
Ya no creo.
Ya no quiero explicaciones.
Tengo otra vida que me espera,
Donde el único lugar disponible
es sólo para mi.

septiembre 14, 2005

La amistad.

De nuevo apreté enter y me equivoqué. Sorry. Soy avispá para algunas cosas, no para todo.

A raíz de la junta con Galo y Garganta y todo lo que está pasando y no voy a contar, me puse a reflexionar sobre este tema. Yo tengo una amiga: panchacomare, obvio. Mi otra amiga es mi hermana, ChicaCanifrú, pero no se cuenta porque primero es hermana y eso es otra cosa que une y no separa jamás. Quizás una de las razones que no tengo amigos es porque no se "cultivar la amistad": no llamo nunca por teléfono, a veces mando correos...
Empecé al revés. ¿Qué es la amistad? Mmmmmm... No podría definirla, pero si recuerdo a mi única amiga, tiene que ver con no sentir envidia de la otra, alegrarse con sus logros, acordarse de las cosas importantes, a veces discutir y ponerse en la buena, confianza, gustos en común, cero crítica negativa, apoyo moral, cómplices. Puta, me respondí a mi misma: tengo una pura amiga (ya aclaré lo de mi sister, es diferente).
Después que se murió mi papá perdí ene amigos. ¿O no los tenía? La cosa es que muy poca gente se hizo presente, y hubo una época en que yo no quería ver a nadie, y mi socia me mandó una carta diciéndome que respetaba mi silencio y que siempre iba a estar ahí. Y así ha sido. Las otras amigas... nada. Tengo culpa, seguro que sí. Por ejemplo a veces no escucho a la gente aunque me hablen, pero lo hago sin intención; no recuerdo caras y no saludo y deben creer que soy "quebrá" (¿muy ochentero el término?).
Sin embargo ahora me paro diferente frente a la vida y tengo algunas "semillas de amistad" que abono con gusto y las riego y me preocupo. Me importa que tengamos intereses en común, que cuando miro a los ojos vea su alma (terrible de poeta, pero nosé decirlo de otra manera menos común), y con eso me conformo. Y como hace tiempo no estaba con gente que tuviera mis mismos intereses, por eso estoy tan recontenta de haber conocido a estos locos, porque es como juntarse con un grupo de amigos y hablar de lo que nos gusta.
Nuevamente, besos a mis semillas.

La amistad.

septiembre 13, 2005

Hoy los conocí...

Hoy conocí a Garganta, su novia, y a Galo, exiliado del paraíso. Por respeto a sus personas, no diré sus nombres ni como they look like, pero puta que me cayeron bien y puta que fue divertido. La juntá fue en la casa de Galo, a las 5 de la tarde, y una que es puntual como cinco para las cinco ya estaba llegando, cuando alguien de repente me dice: ¿tú eres Furiosa Canifrú? Yo le dije: siiiiiii, ¿y tú? Bueno, era Galo. Obviamente me reconoció por las fotos que he subido (¿viste que no me veo tan distinta?) y fuimos a su casa a esperar a Garganta. La casa de Galo, muy bacán. Las 05:05 y nada de don Garganta. Lo llamo y el perla estaba lejos... pero raudo y veloz llegó y nos sentamos a conversar con vista espectacular al cerro San Cristóbal.
De verdad estoy feliz porque siento que encontré un grupo de gente que tiene intereses parecidos a los míos (menos tanta droga, Garganta... jajajajaja, es broma, es pa' que sigan creyendo que eres un adicto sin remedio, jajajajajaa), hablamos el mismo idioma y todo bien. Espero que les haya ido bien con Voikot y el otro Galo, y también espero que se hayan dado cuenta que yo soy tal cual como escribo en el blog. No tengo nada que perder ni que ganar, soy garabatera, reclamona, voy de frente y quizás eso cae mal, pero mala raja, porque ya me acepté y puta que me costó. Ya se me fue la onda.
Hoy gané tres amigos, o se está sembrando la semilla, esa sensación tengo...
¿Quieren saber como es Galo y Garganta? Galo es aaaaaaaaaaaaltooooooooooooooo y gooooooooooooorrrrrrrdooooooooooooo y moreno, y Garganta es muy chico (debe medir 1.50 con raja) y de verdad que tiene cara de drogadicto. Nosé como su novia (que es harto bonita, really) anda con ese pasturri.
Ya, basta de pelambre.
Besos, mis semillas.

septiembre 12, 2005

Arco Iris II

Tu deseo te lo devuelvo: ya sabes que te lo regalé. Y la distancia, también lo sabes, jamás fue un arco iris.

septiembre 11, 2005

Arco iris

¿Se acuerdan de esa leyenda del arco iris? Esa que dice que al final de éste hay un nomo con una olla con monedas de oro y te concede un deseo. He pensado en mi deseo, y prefiero regalártelo: mi deseo es que seas feliz.