enero 14, 2006

Cuando Dios cierra una puerta, abre una ventana, dicen...

Ayer fue el cumple de la novia de Garganta. Que manera de pasarlo chancho. Y como guena rota que soy, llegué a las 9 de la mañana a mi depto.

Los que no tienen el placer de conocer a pasturri en vivo, les tengo que decir que es lo más jugoso que hay en los carretes, y que el verdadero garganta de lata no es él: es su novia.

Y Diosito ayer se acordó de mí. Pasturrí, paré que, tal como dice yon malcovich, tení algo de brujo. Asi que lo único que me queda por es decir es: ¡Viva Colombia! (y yo ni me moví de mi escritorio).

Yao nos vemoms.

enero 13, 2006

Cumpleaños de la ChicaCanifrú

Debería haber posteado hace unos días sobre el cumple de mi sister, pero de pura floja no lo había hecho. Ahora que ví las fotos (¡¡¡te pasaste Pitufina!!!) me dieron ganas de hacer algunos comentarios.

Es raro conocerse a través del blog, y lo más raro es hacerse amigos. Ese día en el Galindo éramos casi puros blogeros (conocimos a Burton, muy guena onda), llegó mi niño propenso y todos como viejos y buenos amigos. Nos quedamos hasta la 1, y a losotros nos siguió gustando el gueveo y los juimos pa otro lao y nos acostamos como a las 3. Y yo me levanto a las 7. Y todavía no recupero el sueño.

Gracias al blog, por ser, tengo un hermano del alma (aunque te suene cursi pasturri), amigos verdaderos preocupados por mí (polola de pasturri, marlencita, interdicta, laromané, pitufina, y no quiero a nadie fuera, sorry), buenos amigos que me escuchan mis latas (cazador oculto, ya me tendrá por esos lares) y suma y sigue. Lamento eso sí la ida de Jaime, el joven rajúo que estuvo en Hong Kong, y de míster loyer Cósimo, ese blogero que estaba loco por mí pero jamás lo reconoció. (jajajajajajajaj).

Eso era. Me encanta escribir, y si a través de mi escritura logro tener buenos amigos, mejor aún. Y ahora como tengo contador de visitas, caché que me visita más gente de lo que yo creo. Paré que me estoy poniendo famosa. Y si sé que genero anticuerpos, pero, tal como en mi vida diaria, me importa una raja.

Yao nos vemos.

Otro mensaje en clave; y no me gueveen que no entienden.

Reflexionando sobre mi vida me he dado cuenta que tengo mala suerte en algunas cosas y buena suerte en otras, por decirlo de alguna manera. Pero tengo mala suerte en lo que más me importa: mi cuchara. Tengo un matrimonio fallido (me casé pa' siempre en todo caso, pero bue) y ahora que conocí a este aviador y he vuelto a sentir lo que hace muuuuuuuuuuuuuuuuucho no sentía, tampoco.

Yo no entiendo la forma en que me hablas, porque me hablas y me miras con amor. Es como si estuvieras enamorado de mí. Y puta que es raro. Y cada vez que escucho tu voz se me saltan las lágrimas, te lo rejuro. Pero te advierto que si te creí moneda de oro me subo a tu avión y te saco la chucha.

Asi es la vida y asi no es la vida (Neruda, acuérdate). Lo peor de todo es que algún día, creo que bien cercano, te vai a arrepentir de hacer lo que sabes que QUIERES hacer pero no PUEDES.

Y yo siempre me creo ganadora.

Y no me siga confundiendo al vate, que ahora sí voy a creer que tienes libros para la pura pantalla.

(No me hagan preguntas gueonas, por favor).

Mi nombre es Furiosa, siempre.

Vendrás conmigo. (Neruda)

"Vendrás conmigo" dije, sin que nadie supiera
Dónde y cómo latía mi estado doloroso,
Y para mí no había clavel ni barcarola,
nada sino una herida por el amor abierta.
Repetí "ven conmigo", como si me muriera,
Y nadie vio en mi boca la luna que sangraba,
Nadie vio aquella sangre que subía al silencio.
¡Oh amor, ahora olvidemos la estrella con espinas!.
Por eso cuando oí que tu voz repetía
"Vendrás conmigo", fue como si desataras
Dolor, amor, la furia del vino encarcelado
Que desde su bodega sumergida subiera,
Y otra vez en mi boca sentí un sabor de llama,
De sangre y de claveles, de piedra y quemadura.

enero 12, 2006

Conocí al hombre soñado...

...pero él ya estaba despierto...

Me encantan los mensajes en clave:

Espero que andes bien vestido, porque sé diferenciar entre una corbata de seda de una rasca, entre un buen traje y terno, y entre un mentiroso y uno verdadero.

enero 11, 2006

Me tengo que sumar al último post de Garganta, lo siento.

En un blog que se llama “ladenunciadehoy.blogspot.com” y el blogero se llama “Mr. Reporter.” (nosé linquear), habla de su participación en la fiesta electrónica “Love Parade”. Con el permiso que él no me ha otorgado, voy a utilizar algunas frases textuales de su post para ilustrar en forma correcta sus opiniones: “...claro no falto la chuleria, como dice mi hermana (Ambar) de los picantes de "Rojo" uno que otro de "Mekano" ( de las cuales hay una mina enferma de hedionda, trataba de tirar la talla conmigo pero era realmente hedionda)...”; “...la chuleria se habia infiltrado en la fiesta, la picanteria hecha seres humanos demostraba que con parte de los botines obtenidos en trafico y robos compraban seguramente en la calle cds de tecno, y ahi estaban los "sshhhiquillossss", los "ssshhhhiiiaaaa la calor", que asco. La verdad soy tolerante y abierto mentalmente pero no puedo aceptar los rascas (entiendase distinto a humilde)...”; ...” hasta cuando debemos soportar el convivir con estos simios, con estas verdaderas cucarachas humanas....ni en haiti el más pobre era carcano a la picanteria de grupo que se infiltro ayer...”; ...” y ahora me espera poder reirme de las botellas voladoras y quizás tambien una que otra bolsa con pipi, las cuales volaron metros por los aires para empapar una juventud alegre que se fue rociada con los olores del pueblo........del pueblo rasca.”

No es mi ánimo atacar a este blogero ni a nadie, sino hacer una reflexión al respecto, en realidad. Yo me pregunto, así como alguna vez lo hicieron Los Prisioneros, ¿por qué no se van del país? Si a usted, lolo o lola, le carga la chulería y ha tenido la oportunidad de estar aunque sea en Mendoza y cuando ha vuelto apenas soporta a los chilenos, váyase. En serio. Así no se estresa, no le dan ganas de gomitar por ser, no se espanta de la existencia de liceos, escuelas, Junaeb, Hogar de Cristo; o campañas horrorosas como: Trabajo para un hermano, Make a Wish, entre otras.

Yo no cacho cuál es la diferencia entre ser humilde y ser rasca. ¿La plata? Si lo tomamos por ese lado, yo he conocido a un montón de giles rascas con muuuucha plata, y a gente humilde forrados en billete. ¿O por la forma de vestirse, o de comer, o de hablar? En esta categoría tenemos a los “cuicos flaites”, y aquellas personas que no tienen modales en la mesa. Pero la pregunta más importante es: ¿quien es el culpable de que algunos tuviésemos la suerte de nacer en un hogar con recursos y que otros nazcan en la pobla? ¿Dios? ¿Alá? ¿Dalai Lama?

Neruda dice: “hay poetas tan grandes que no caben por la puerta”, y ese es el problema de los chilenos. Trato de no incluirme, porque trato de no prejuzgar, me obligo a no hacerlo.

A mi los post que hablan de la “chulería” me dan pena. Me dan pena por la estupidez humana.

Yao nos vemos.

enero 10, 2006

Las Citas Apestosas.




El otro día tuve una cita cuasi a ciegas. De pura gila, porque la intuición que tengo (soy bastante bruja) me decía que la cosa no iba para ninguna parte. Pero como soy obstinada según mi madre, jui igual.

Cuando le vi la cara todo mal. A pesar de no ser muy mayor que digamos, era súper arrugado. Supuse que alguna vez fue atractivo, aunque de todas maneras no era mi tipo. En realidad no tengo tipo de hombre; funciono más por la química. Claro que los prefiero altos y me cargan los guatones. Y los tontorrones que se las dan de cualquier cosa como para “impresionarte”. Lo bueno es que como una es viajá y habla inglés, en eso no me pueden engrupir. No, definitivamente me cargan los del tipo “engrupido”.

Comenzó apestoso: que pidiera yo, lo que yo quisiera, que a él no le importaba. ¿Cómo no le va a importar que comer? Demasiado obsequioso. No me espanto si me dicen: ¿y eso vai a tomar?

Lo segundo apestoso: toda, TODA, la conversación giraba en torno a mis gustos en música, películas, tiempo libre, cómo me gustaban los hombres....asi como jugando a un check in. Zzzzzzzzzzzzzzz. Y lo peor de la noche: ¡no me dejó en la puerta de mi edificio! En todo caso mejor, porque no tiene idea donde vivo, y por suerte que era la famosa Love Parade, porque estaba lleno de pacos.

Eso de dejar en la puerta de la casa de uno es cortesía básica mínima, que se hace entre amigos, parientes; no es exclusivo de los hombres hacia nosotras. Gueón roto, pensé. En todo caso al brea lo eliminé de mi msn de una.

La conclusión que saqué de esta cita de thriller es que obviamente tengo que confiar en mi intución, y que no hay nada más apestoso que alguien te quiera conocer y de inmediato te pregunte sobre asuntos que debe preguntarle a cada mina con la que sale, como un cuestionario base. A mi me gusta que las cosas salgan naturales, que la vida fluya, como guena pisciana que soy.

Aparte que por la cita asquerosa me perdí de compartir más en el cumple de la romané. Por gila.

Yao nos vemos.

enero 09, 2006

Mi finde bizarro.

ATENTOS CHIQUILLOS: HOY LA REINA (MI HERMANA), ESTÁ DE CUMPLE. VISITEN SU BLOG Y DESEENLE LOS MEJORES DESEOS, YA? (arrepentirsesmorboso.blogspot.com)


Creo que el mejor relato del viernes lo hizo Kuático, lejos. Pero mi finde bizarro comenzó ese viernes, en el cumple de laromané. Tal como dice Kuático, el lugar no existía, y laromané, para que nadie se perdiera, se puso en el local del frente, que se llama MACUMBA Y JAMÁS VAYAN. Yo cacho que a todos los blogeros presentes les quedó claro porqué me autodenomino furiosa, pero la pitufina me gana yo cacho.
Me encantó la posibilidad de conocer mejor a Sebastián, Ixiano (sorry pero no sé linquiar ni nada de esas gueas), Astrollorón y a Kuático, que tiene el nick re bien puesto.
Lo que ocurrió fue un robo, y el cubano picante me daba puras explicaciones gilas, y como yo hablo fuerte, de pronto me dice: pero no te alteres (con ese acento gueón que tienen a pesar de vivir hace como 654654 años en Chile) y en ese momento me alteré de veldá. Basta que me digan que no me enoje, que no me altere, que me calme, para que de verdad me enoje. Pero después siguió pitufina con la romané, que también son reclamonas como yo.(y nuestra querida viñamarina tampoco lo hace mal).
De pura gila fui a una cita...zzzzzzzzzz, sin comentarios. Una lata. Por suerte tenía los chocolates de Pablillous pa' lamentarme en mi casa.
El sábado en la mañana pa' la casa de mi madre, cagaos de calor, con caña, con sueño, con un perro en brazos... mi hermana al pobre hunter le dijo a las 11, y al final llegamos a la cromi a las 12... partimos pa calera: el Galo (con su chala picante y las zapatillas amarradas y en el hombro, puta el gil ordinario), hunter, la reina y la suscrita. Conversé harto en la micro con hunter, y me di cuenta que puta que pesan los años, ya que este lolo tiene tiernos 24 y vive con los padres, y una que tiene 32 y una separación.
Al rato llegaron marlencita y el oscuro. Partieron a comprar las cosas pal asado, y nos metimos a la piscina. Galo encandilaba con la guata y la espalda, y nosotras parecíamos sirenas. Oscuro se nos arrebató con el agua y el asado, y durmió plácidamente un buen rato.
Tal como acostumbra, Garganta llegó tarde a la juntá. Les digo altiro a todas sus admiradoras que se cortó la barba porque le dijeron que se parecía a Arturo Prat!!!, jajajajajaja... la conversa estuvo buena y me estoy poniendo latera. Llegó mi mamita con su pierno, y conversamos hasta taaarde.
El domingo en la mañana me despertó la Valentina (la princesa) porque puso la tele a todo chancho pa ver monos. El balsúo del galo, no contento con pelar y aprovecharse de mi depto, se quedó en la casa de mi madre. Ya lo pasan por la libreta al loco barsúo.
Partimos (sin bañarnos y con cara de caña) al bio a regalar los perros de la pascuala. Eran ocho, y con el calor de mierda que hacía, parados en una esquina con los cachorros... los regalamos en minutos, además que yo usé técnicas de marqueting insospechadas. Nos devolvimos eso sí con dos perras que no pudimos regalar. Nos ubicamos en otra esquina pa' cachar si las regalábamos, cuando vimos una pelea de unos locos que son terrible de picantes, pero que andan con su tonta zapatilla. Puta, la reina con chalas de luca, el galo con sus gueas ordinarias y yo con chalas regaladas por el viejito pascuero. Unos locos le gritaban al loquito que quería pelea (porque finalmente nunca se agarraron): ya poh Alan, le poní cualquier color!!!
Todavía tengo sueño. Debo reconocer que galo es un caballero y me dejó en la puerta de la casa.
Y se viene el cumple de la lola de garganta, asi que más que blogeros, estos locos son mis amigos. Y tenemos hasta nombre: los blogeros aspiracionales, luchando día a día por ser ABC1.
Ya, me cansé.
Los veimos.