noviembre 19, 2005

A los hijos de puta de "antiflayte.blogspot.com":

Así comienzan (puro copy paste de mi parte):

"Hola nuestro afan es exterminar esta raza de seres humanos.. "no nos consideramos genocidas". El problema principal es el desagrado que causa este especimen de ser humano en nuestras personas y en mucha gente que comparte estos sentimiento hacia ellos ayudanos... colabora... todo por un futuro mejor :P".

"Piensa en tu futuro y el de tus hijos. "

"Bienvenida
Hola a todos espero que se unan a esta noble causa por un futuro mejor...
cuidense en la calle uno nunca sabe cuando se va a encontrar con un especimen así..."


"Este es el logo oficial de la causa...ponlo en tu messenger y ayudame a difundir la causa..."


Me acuerdo que hace un tiempo atrás, Jaime (que está con sequía creativa), habló de esta "campaña". No le tomé asunto, porque jamás aclaró de dónde provenía. Y hoy, en un almuerzo con Garganta y ChicaCanifrú (mi younger sister) nos pusimos a hablar del tema. Y ahora veo que Punkin también posteó sobre esto. A mi estos giles me dan muuuuuuuuuuuuuucha pena. En serio. Primero, porque no dan la cara. Deben ser Pinochetistas, como ahora con el careo entre Pinochet y el Mamo es una bolsa de gatos... están hechos de esa misma calaña. Osea, pobres giles. No cachan que existe una gueá que se llama Karma, o ley natural o como quieran llamarlo, pero TODO lo malo se devuelve en esta vida. Sino, Perrochet ya se habría muerto. No pues, el viejo sigue vivo para pasar la verguenza que en sus cumpleaños nadie lo va a ver y que es procesado y le pillaron toda la plata que se robó, el gran... Así son estos locos. Unos pobres giles, con cero autoestima, espinillúos, las minas no los pescan, se deben juntar entre ellos nomás a mofarse de los flaites, porque a ellos nadie los pesca ni en bajada.

Debemos suponer que son los antónimos de los flaytes: cuicos. Tienen plata. Bah, sus papás tienen plata. Pero me tinca que no. Que son arribistas, que se endeudan hasta las recachas para no parecer flayte...

Que discusión más gueona. Yo invito a estos sacos de gueas a que den la cara en mi blog, porque ellos no permiten que una opine en el de ellos. ¿O van a copiar (porque como son giles no se le ocurrirá nada novedoso) a K.K.K. y se van a poner capuchas blancas? ¿Y que van a quemar afuera de las casas de los flaytes? ¿Una cruz? Sipoh, súper originales.

Yapoh los mata de gueas. Aquí FuriosaCanifrú los espera. A ver si son tan hombrecitos.

Me dan pena... y risa también.

Yao nos vemos.

noviembre 18, 2005

Debate Presidencial (zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz)

A pedido de Clayton, mi querido pingüino nostálgico, cumplo con lo prometido. ¡¡¡No sólo Chanta TV tiene opinión, ciudadanos!!!

Debo empezar con una observación, nacida del programa “Réplica” del canal 13 que vi hace unas semanas atrás. ¿Francisco López, el actor (o ex, me da lo mismo) postulando en las filas de RENOVACIÓN NACIONAL. ¿Qué gueá le pasa a esta gente? ¿Qué se tomó el tarado? Chucha, yo me acordaba que este loco era de gobierno de la concerta (cómo dice garganta y su girlfriend), incluso fue Presidente del Instituto de la Juventud, creo que se llamaba. Y ahora uno lo ve al fresco de raja postulándose para diputado y al otro litro. Me puse a pensar, mientras lo miraba al tontorrón, si yo, después de 32 años de ser heterosexual, que me encantan los hombres (my heart belong to you now!), me levanto mañana y digo: no, me gustan las minas. Y me convierto en lesbiana. ¿Se acuerdan de la Katherine Salosny? Una que es más vieja (y espero que los demás blogeros me ayuden a rearfirmar lo siguiente) la vio en la propaganda del Sí. Si poh, esa misma que los gueas salían con el dedo gordo parado y cantando. Y ahora la lola es “artísticamisticaculturalgoticacuatica” y apoya a la concerta. Yo no entiendo. Me dan rabia esos sacos de gueas. Espero que el famoso Francisco López no gane, y si lo hace, mejor que ni se cruce conmigo, porque les rejuro que le digo esto mismo en su cara.

Acordándome de la época del plesbicito, una que era del NO, cantábamos las canciones de la franja del Sí en forma burlesca, y esta no se me ha olvidado: sí por un pedazo de pan, sí por una casa de cholguán... jajajajajaja, me da risa acordarme. Y a los carabineros de Chile le gritábamos: pacos culiaos, cafiches del Estado. Jajajajaja.

Vamos al debate. No lo vi entero porque fue un día de mierda (remitirse al post con ese título) y tuve que hacer un esfuerzo por no dormirme y tomar apuntes. Parto con el look, que para mí es very important:

Hirsh: Le toca primero, saluda con soltura. Se ve bien, vestido como casual, la corbata la encontré re fea (es lo primero que miro en los hombres con traje). Cómo su táctica para obtener votos es que él es un representante de los que están aburridos del sistema, él se viste diferente. Camisa, chaqueta y corbata, pero relajado. No se ve como empresario, sino como cualquier gueón común y corriente. Lo bueno es que no le brillaron los lentes.

Lavín: A este gil lo encuentro cada día más patético, pero trataré de ser objetiva... no, no puedo. Este brea se vistió igual que el debate pasado: traje oscuro, camisa blanca y corbata roja. La cara de agueonao la tiene de nacimiento; está cagao por ese lado.

Piñera: Cambió la corbata roja por una amarilla, media atigrada. Me refiero con dibujos negros, usen la imaginación. La camisa blanca por una celeste, y el mismo traje oscuro.

Bachelet: Vestida de rojo, se veía bien. Femenina, bien peinada, con “bisutería” discreta. ¿Qué que quiero decir con femenina? Usaré un antónimo: Carmen Frei. ¿Ahora queda claro que es ser femenina en el vestir? Que bueno.

Ahora al fondo. Si es que hay.

Comenzó preguntando Libardo Buitrago, la mesma pregunta a todos: sobre los límites marítimos con Perú y la entrada de Fujimori a Chile.

Hirsh: confrontador el hombre, dice que se debió solucionar en el ámbito bilateral y no recurrir a la ONU. Y sobre Fujimori, nunca se le debió dejar entrar, sino que se tendría que habérsele expulsado a Perú. Extraditarlo. El loco este habla bien. Es como esos locos que se acercan a engrupirte; con las minas mas gilas les resulta; con las menos gilas ni cagando, pero las haría reír con tanta guea que habla.

Lavín: Comienza (con esa sonrisa gueona que tiene y que es muuuuuuuuuuuuuuuy falsa) hablando de la gente de “Un techo para Chile” que hizo una protesta fuera de Casapiedra. Aprovecha de candidatearse con eso.
Como no es tan gil, obvio que dice que la ley peruana no vale para nosotros y él defendería la soberanía chilena. Sobre Fujimori (que ese personaje sí que da pa’ un post de 8989587672489034861978 palabras) reconoce que se descordinó su llegada, pero ahora hay que dejar a los tribunales hacer su trabajo.

Piñera: No se va por las ramas y contesta claro. Sobre los límites, apoya a Lagos y esos temas están resueltos. Le preguntan ¿qué haría usted como Presidente? Responde que no hay nada que negociar.

Bachelet: Habla de los límites y tratados con fecha, como buena matea, y dice que no hay nada que discutir. Con Fujimori se hizo lo correcto, ella habría hecho lo mismo. Le pregunta por las responsabilidades en el caso, y ella dice que no se cumplieron las reglas. Habla suave y pausado, y apoya la gestión de Lagos.

Pregunta dos, mijito rico Iván Núñez: les habla de la última encuesta. ¿Qué les dice la gente con este resultado?

Lavín: empieza con su sonrisa de gil. Mala entrada. ¿Se me nota mucho que lo encuentro un pelmazo? Que la elección es abierta, que cualquiera puede ganar. Habla de ser socio de Piñera, así como quien no quiere la cosa. Frase pal bronce: conozco a la gente, conozco sus problemas. Él, por supuesto, va a trabajar en los sectores populares. Va a segunda vuelta y será Presidente. (yo hago mis maletas si llega a ocurrir).

Piñera: hace su famosa comparación con la mujer embarazada. Quedan 25 días y hace el símil con las molestias para dormir. No es novedad la segunda vuelta, pero es él, no Lavín quien acompañará a Bachelet. Ya está en la segunda vuelta. Su gobierno será: transparente, de unidad y de excelencia. Palabras vacías, pura retórica. Pero puta que una le cree. Este es de los jotes que a una la engrupe.

Bachelet: dice que no está satisfecha con las encuentas y su actitud es que va a arreglar las cosas. Son 25 días para trabajar con más fuerza y dice: yo voy a ser la próxima Presidente de Chile. Cara de raja. Bien por ella.

Hirsh: se burla de la encuesta, que nunca le ha apuntado. Nombra al directorio del Cerc, que son representantes de los grandes grupos económicos. Cual “salvador” desenmascara a Cerc, porque son todos de derecha.
Mijito rico le pregunta: ¿entonces porqué celebra su 7%? Se va por las ramas, insiste que no cree en la encuesta y sólo en el corazón de la gente. (Pueden reírse).

Tercera pregunta, Mauricio Hofmann: desarrollo v/s pobreza, las diferencias. Habla de la exclusión de los chilenos al desarrollo, que puede ser el germen del descontento. Su pregunta: ¿qué sector le daría prioridad y que haría en concreto?

Piñera: PNB (producto nacional bruto, pa’ los brutos que no saben) es bueno pero la distribución no es justa. Primero mantendrá el crecimiento económico y nombra: medio millón de cesantes; 2 millones de tercera edad con pensiones de hambre, un millón que vive con pensión mínima; el mundo rural; las mujeres jefas de hogar. Son sus cuatro grupos de preocupación. A los pueblos originarios los incluye en el mundo rural, pero se diluye su discurso. Respuesta débil.

Bachelet: luchará contra la desigualdad, no sólo de ingresos (y aquí hace uso de su arma secreta) sino de géneros. Que nosotras ganamos menos. Y los adultos mayores, pueblos originarios, regiones.
Más trabajo para mujeres y jóvenes con riesgo social. Apoyo a las Pymes.
¿Qué dice de los gobiernos de la concerta? Que a pesar de los avances, hay cosas pendientes.

Hirsh: es tan grave que a él le preocupa. No son poco los excluidos: adultos mayores, mujeres, jóvenes, pueblos originarios. Los empresarios aplauden de pie a Lagos, pero el pueblo no. Dice una verdad, eso sí: el maltrato es porque los empresarios se hacen ricos por las ganancias pero los sueldos siguen bajos. A los jóvenes les mejoraría el sueldo.

Lavín: como es gil, ataca a la concerta. Ataca a Lagos. Va punto por punto y llego a la conclusión que él nos salvará de Lagos. También ataca a Bachelet el brea. Dice que no tiene nada que ver la reticencia de su partido para cambiar el sistema binominal con la pobreza.

Última pregunta que vi porque estaba raja. Mauricio Bustamante: Se refiere a la inmigración, qué le dirían a los chilenos cesantes porque los inmigrantes hacen la misma pega por menos plata.

Bachelet: Le responde a Lavín, pero no lo ataca. Mantiene su voz suave. Nombra cosas que se han hecho en el gobierno, y que ella es una persona constructiva.
No se puede cerrar las oportunidades a los inmigrantes.

Hirsh: Me dio sueño escucharlo. Ya me tiene chata este gil. Dale con los grandes empresarios, que hay que apoyar a las Pymes. Lo llevan de vuelta a la pregunta. Habla de integración de América Latina y compara con el modelo Europeo. (sin comentarios). Y dale con el sistema...

Lavín: siguiendo con su agilamiento, le responde a Bachelet, pero en forma irónica. Se pisa la cola. A los inmigrantes hay que tratarlos como chilenos sin son legales. Y dale con las Pyme, porque dan trabajo y zzzzzzzzzzzz. ¡¡¡Promete pega!!!

Piñera: Ofrece un millón de trabajos. Habla de su propia experiencia como empresario. No habla mal de Lagos. Y dale con las Pymes. ¿Qué les dice a los chilenos que no tiene trabajo por culpa de los inmigrantes? Promete trabajo.


Chucha el post pa’ largo. Es que me gusta mucho la política. Y me gusta estar atenta a que no me hagan gil. Hirsh miente todo el rato, porque sabe que no será presidente, por lo menos en esta elección. Así es fácil para él. Jamás reconoce que no será presidente. Habla como si en las encuestas tuviera el 25%. Lavín dijo una gueá que me dio terror, sobre el tema de los matrimonios homosexuales. Según él, en la Biblia dice: hombre y mujer los creó, por lo tanto, el matrimonio es entre un hombre y una mujer. ¿Y qué pasa con los que no creemos en las palabras de la Biblia, que somos agnósticos, Testigos de Jehová, Evangélicos, Bautistas, entre otros? OJO: es Opus Dei. Me hizo acordar de mi adolescencia, cuando le decía a mi mamá que me diera una razón por la que no podía salir, y me decía: porque no nomás. Piñera estaba como pavo real; y Bachelet serena y apoyando al gobierno.

Yao nos vemos.

noviembre 17, 2005

Gramática:

¿Sabían que los accidentes del Sustantivo son el género y el número?
¿Qué el Adjetivo califica o determina al Sustantivo, y que es variable?
Que Sustantivo tan solitario me he convertido...
Siguiendo con la variabilidad,
los Pronombres no nombran lo designado
esos hijos de puta, son personales, demostrativos, posesivos,
indefinidos, interrogativos y relativos.
¿El Verbo hará de juez?
Aunque sea variable, se junta con el Sustantivo y estamos fritos.
El que no quiero ver ni en pintura
es el Adverbio.
Invariable, determina a
el Verbo,
el Adjetivo
y uno de su misma tribu (otro Adverbio).
El mejor (y al que estoy esperando)
es la preposición: indica la relación existente entre dos ideas...
Ejemplo de sustantivo feliz con su preposición:
ante
bajo
con
desde
hacia
hasta
sobre.
Para que hablar de los irregular verbs, no hay razón para tanto desgaste todavía.


P.D. 1:

Escrúpulo (Oliverio Girondo).


Me parece que vivo,
que estoy entre los ruidos,
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.

He dicho “me parece”.
Yo no aseguro nada.

P.D. 2: a mi distinguido público que desea ver mi post sobre el debate: mañana de todas formas lo subo. Ya lo tengo casi listo.


Yao nos vemos.

noviembre 16, 2005

DIA DE MIERDA.

Me tuve que levantar a las 7 porque estaba en Calera de Tango. Siglos que no lo hacía, porque ahora vivo cerca de todo. Clases sin recreo de traducción, con la mochila pesada y el tonto diccionario que pesa el triple. Voy al supermercado, tenía hambre porque el desayuno fue como a las 7 y media. No tengo $100 pesos pa' la cagá de casilleros, entonces el guardia le pone una huincha de seguridad a mi mochila. Compro. Camino las pocas cuadras del supermercado a mi casa con la mochila pesada, la cagá de diccionario y las bolsas. Me cuesta abrir la puerta. Me cuesta abrir la mochila. Como algo rápido, porque tengo una entrevista de trabajo a las 2 y media. Me llaman pa' otra a las 5 y media, al lado una de otra. (Paré que el Señor se está acordando de esta pecadora). Tengo que tomar taxi porque se me hace tarde, pero llego puntual y comienzo a contestar las mismas preguntas una y otra vez (¿cuáles dirías que son tus fortalezas y debilidades, cuáles fueron tus últimos tres trabajos?), hago los mismos test que hice alguna vez en el colegio, me pasan una cagá pa traducir, otra gueá pa hacer en excel y otra mierda pa word. Me entrevista la sicóloga que tenía nariz de chancho (imposible no acordarme de los dibujos de mi hermana) y me hace un test de Rochas pero no de Rochas, una versión "enchulada" pa la pega, según supe después que hablé con la Kany que es sicóloga. Terminé a las 2 horas, con hambre y dolor de cabeza. Como no, si me llegó la Juana. (Juana meneses, la que guevea todos los meses, en jerga familiar). Voy a un cíber que me sale más caro que la chucha pa' hacer tiempo pa la otra entrevista. La señora que me entrevistó muy simpática, le contesto las mismas gueas y me hace otro test de personalidad. Termino en 5 minutos. Tomo el metro, caluroso y lleno, y vengo al norteamericano a dar una de las tantas pruebas atrasadas. Mientras trato de estudiar en el súper casino, llega un profe que es más lacho que la cresta y me dice que debería andar siempre formal porque me veo muy guapa. Le sonrio pa que me siga poniendo buenas notas. Hago la prueba y me doy cuenta que si hubiese estudiado 10 minutos concentrada me saco un 7. Obligada a conformarme con un 4, porque "tengo buen nivel de inglés y eso siempre te salva", como me dice un profe buena onda. Tengo hambre, me quiero ir a acostar a mi casa, sacarme los zapatos y la falda, ponerme los aros grandes que me gusta usar y prepararme para ver el debate, que ni sé en que canal lo dan.

Y no me vengan con gueas "que volvio la furia" o "yo pensé que estabas mejor". Estoy mejor, no tengo depre, sólo que estoy cansada de este largo día y siempre soy furiosa, por eso no le he cambiado el nombre a mi blog y ni lo pienso hacer. Soy furiosa porque hay gueas que me emputecen y exploto y mando a la chucha, pero un autista me dijo que yo soy "suavecanifrú".

Yao nos vemos.

noviembre 15, 2005

Es sólo un cuento.

En verano nuestros hábitos eran distintos que los del invierno. Cada viernes me pasaba a buscar en la moto después del trabajo y partíamos a Viña. Nos quedábamos en cualquier lugar que encontráramos (residenciales de estudiantes, hoteles, o a veces en la misma playa) y carreteabamos en Valparaíso. Almorzábamos tarde y como a las cinco yo me metía al agua y él me esperaba en la orilla, incapaz de acompañarme en uno de mis grandes placeres. Actuaba casi como un guardaespaldas. En esos meses de verano le conté todos los recuerdos de mi niñez que tengo en esas dos ciudades, y en algunos boliches ya nos saludaban por nuestros nombres. Era tanto lo que carreteabamos, que los lunes yo todavía andaba cansada. Sin embargo, después de un largo día laboral y a veces quemada por el sol, ya me estaba esperando con la tina llena de agua y mi fruta favorita: sandía.

Las tardes de verano en Santiago partíamos a cuanto evento había: festival de jazz, reposiciones de cine, fiestas y conciertos varios. También pasábamos largo tiempo en la biblioteca, porque tiene aire acondicionado y yo le leía, cosa que siempre le gustó.

Con la llegada del otoño todo cambiaba: el día a día se hacía más pesado, entre el trabajo y las clases. Y siempre estuvo atento a los días grises; jamás habría la cortina. Era como un juego secreto: si no lo hacía, era porque se trataba de esos días que me entristecen y ponía música fuerte en la radio (la mayor parte de las veces Madonna, lo que siempre le agradecí) y nos levantábamos con energía. También cambiábamos la moto por el taxi, pero algunos fines de semana nos escapábamos al Cajón del Maipo, aunque estuviera lloviendo, y me sentía niña otra vez.

Jamás pensé en este tipo de felicidad amada. No creía que existía. Fue la primera vez que sentí que un hombre se entregaba como yo siempre lo hacía sin resultados. Aprendió a respetar mis penas, mis silencios, el tiempo para mí misma, y yo aprendí a controlar sus pataletas y hacerlo sentir seguro de mi amor. Cultive mi paciencia y coseché el mejor fruto que no me esperaba: un gran amor.

Yao nos vemos.

Dos más de Oliverio Girondo, sólo porque me encanta.

Pleamar

Nada ansío de nada,
mientras dura el instante de eternidad que es todo,
cuando no quiero nada.


Nihilismo

Nada es nada:
Es todo.
Así te quiero, nada.
¡Del todo!...
Para nada.


Ojo: Oliverio Girondo no escribe puras gueás.

A los blogeros participantes en el asado:

Sábado en la noche, por supoto!!!
Confirmen asistencia vía gmail, y tamos listeilor.

noviembre 13, 2005

La Soledad.

El Puro No (Oliverio Girondo)

El no
el no inóvulo
el no nonato
el noo
el no poslodocomos de impuros ceros noes que noan noan noan
y nooan
y plurinomio noan al morbo amorfo noo
no démono
no deo
sin son sin sexo ni órbita
el yerto inóseo noo en uníoslo amódulo
sin poros ya sin nódulo
ni yo fosa ni hoyo
el macro no ni polvo
el no más nada todo
el puro no
sin no


El poema de Oliverio Girondo es irónico y malintencionado a la vez. Sobre todo los tres últimos versos; El Puro No es la soledad sola solitaria aislada retraída separada desvalida desamparada desatendida.

Lo paradójico es que yo sentí esta soledad del Puro No cuando estaba acompañada. La única culpable soy yo, y mi yo interno que estaba más solo que yo misma. Y ahora que estoy sola, mirando a la vida de frente (así cómo le dicen los boxeadores a los contrincantes: yapoh, pégame) me siento acompañada.

Todas estas reflexiones las tengo a causa de un personaje que se autodenomina “autista”. Es una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga historia, antigua y anecdótica, llena de lindos recuerdos (los malos se borran, o uno aprende de ellos) pero “back to the eighties” sigue siendo El Puro No. I wonder a mí misma: ¿todavía?

No me atreví a preguntarle, en una memorable velada, porqué. Porqué tiene el aura tan apagada, porqué camina como asustado por la vida (más de la cuenta, me refiero), porqué piensa y piensa y piensa y no se da cuenta que los ojos lo delatan, porqué sigue siendo un poco el mismo pero con un dejo de soledad concurrida, como diría Benedetti.

La soledad la representamos como algo físico (yo vivo sola), pero cuando la mezclamos con las emociones, la adjetivisamos (me siento sola), cambia harto la cosa. Es como la cruz que cada uno carga, o el camino que uno se labró.

Esta tarde de domingo me levanté pensando en eso. ¿Todavía?

Yao nos vemos.