octubre 29, 2005

Viernes 29 de octubre:

Después de escribir mi último post (puta que me retaste por teléfono!!!) me fui directo a la bed. Me tomé la pastilla pa dormir (no me acuerdo el nombre) y me desperté a las 9, creo. Me preparé desayuno y me di cuenta que no debo dejar entrar más a mis vecinos gatunos. Galo Duracell (sombreroverde) dijo que parecían vacas, pero me cuesta vivir sin animales. Estos gatos (dos machos) jugaron toda la noche con mis velas, me mascaron la única flor de una planta que cuido ene, y cuando abro el refrigerador me maullan, porque una vez (bueno, más de una) les di jamón. Lo más divertido es que me ven hacia la cocina y me siguen. O a veces yo voy a la cocina y el más grande está sentado arriba del refrigerador, y me mira nomás. Ahora les dejo la puerta de la terraza cerrada y si me maullan para entrar hago oidos sordos, porque meten mucha bulla jugando en mi living.
Como no tengo cable, hice un súper zapping: puras gueas. Que la loca embarazada, que el loquito drogadicto, que la Bolocco lloró...zzzzzzzzzzzzzzzzzzz. Puse mi dvd de Soda Stereo, el último concierto, a todo chancho, y me comencé a preparar para mi entrevista de trabajo.
En general soy bastante desastrada para vestirme, pero cuando se trata de andar formal, lo hago a conciencia: me peino (aunque algunos no lo crean), me cambio el color de las uñas a uno suave, uso aros piolas, la cartera del mismo color de los zapatos y todo esa cagá que pensé que había dejado atrás, pero bue, no me queda otra.
Llegué a la cagá de entrevista y habían como 20 minas, yo cacho. Y comencé a mirarlas: zapatos + carteras, traje prestado, carpeta de color fosforescente, mal peinada, mal pintada... estuve de las 2 hasta las 4 haciendo test sicológicos y una pequeña prueba de inglés. Los test los he hecho varias veces, sobre todo en el colegio gueón que estuve, pero me cuesta la parte matemática (esa onda de: si un litro de bencina cuesta 1.5 y el estanque se llena con 273 litros y la distancia hacia Katmandú es de 9737374749494 km, ¿cuántos litros de bencina...?), de hecho con sólo leer los ejercicios me daba paja hacerlos. La parte verbal no tengo problema, les juro que no digo ni un garabato, sólo los pienso, y para terminar una pequeña prueba de inglés.
Habían dos sicólogas que nos hicieron hablar y anotaban como locas. Yo me fijé (y puta que me creo la raja) que las locas de mi edad, entre 30 y 35, se ven ultramega viejas al lado mío. Como "aseñoradas". Creo que es una gueá de genética como uno look like con los años. También habían lolas que arrastraban la esssssssssse, y otras que se enredaban para hablar. A mi me encanta hablar en público. No tengo problema con eso.
Salí a las 4 de la cagá de entrevista sin saber si quedé o no porque si me llaman para continuar la próxima semana en el proceso sigo, sino me llaman, no quedé. Andaba con el puro desayuno (frugal) y tuve que volar hasta mi casa a cambiarme de ropa porque no aguanto andar de señorita por mucho rato y tenía prueba a las 6 y media. En el paseo Bulnes hay una pastelería súper piola, y me compré un berlín y pan. Me comí el berlín, llegué a la casa, me vestí normal y agarré mis cuadernos y rajé pal norteamericano. Ya eran las 5 y media, creo. Lo que pasa es que del lugar de la entrevista hasta mi casa no es lejos, y me fui caminando y entretenida hablando por teléfono (ojalá hayas seguido mis consejos!!!) y la poca costumbre de zapatos de señorita me cansaron ene.
En la biblioteca me pongo a estudiar, llega un profe que le debo como 827367346 test y quiz, y me agarra pal hueveo y me dice: espero verla el lunes. Ooooooooooobvio, le dije. Puta que es paleta ese profe.
Subo al cuarto piso a dar la prueba. Este ramo lo hago con las lolas de asistente bilingue, porque cuando me quise cambiar a la noche no habían cupos en traducción. La cosa es que las locas son súper urgidas, hablan todo el rato, y como yo a veces las saludo y otras no porque no me acuerdo de las caras y no porque me crea la raja, no me pescan mucho. Con el profe cero problema. Incluso él es mi inspiración cuando yo haga clases.
Entregué la cagá de test y me fui a tomar la micro a San Bernardo, porque me vine donde mi mamita a ver a la Pascuala y sus hijos. Me bajo en San Beca y llamo a mi madre que me viene a buscar desde Calera de Tango. Acá me entero que la última cachorra de la Anubis, la golden de mi madre, jugando mató a un perrito de la Pascuala, y la Pascuala casi la mata. Al final le quedan 9 cachorros. Se puso recontenta cuando me vio, pero es buena mamá y se dedicó a sus hijos. También me contaron que el Cerebro, quiltro él, desapareció todo un día de su nuevo hogar y llegó en la noche, y el dueño estaba asombrado. A mi siempre me lo hacía, ese gueón conoce Providencia mejor que yo. También reclama que es mal enseñado, y acá le responden: ¿en serio? ¡qué raro!
Nos tomamos unos pisco sour y conversamos un rato con mi madre y su guarisnaqui. Llegó mi sister y nos acostamos. Creo que a las 12 me dormí. Y me desperté a las 4 y media, dormité una hora y me levanté porque ya no concilié el sueño y ahora son las 7 de la mañana y escribo este post. Tengo a la Frida, la gataperro, en mi falda, ronroneando y me pesa caleta.

Eso hice ayer.

El sol está saliendo y me voy a tomar desayuno mejor. Gracias a todos por sus palabras, pero no se olviden de aquel dicho de oriente.

Yao nos vemos.

octubre 27, 2005

Hoy abro mi corazón

Cebolla el título, pero es la verdad. Estoy chata de tener angustia, de no poder conciliar el sueño si no uso las pastillas que me dio la doc (otras, no el Valpax), de andar ojerosa, de los días grises que me ponen muuuuuuuuuuuuuy triste (soy un cero a la izquierda junio y julio), de deber tanta prueba, de no poder concentrarme para estudiar, de no poder leer tranquila "Un mundo para Julius" de Bryce Echeñique porque no me da la cabeza, de esta tensa espera...
Hoy estoy CHATA
Puta que rabia.

¿Hasta cuando rechucha me voy a sentir así de mal?
¿A quién rechucha le puedo preguntar que vine hacer a este mundo? (de Neruda, todavía no soy tan bacán).

Por lo menos ahora tengo la foto de mi Cerebro en mi perfil.

¿Por qué rechucha no vivo en la playa? El mar me hace taaaaaaaaaaan bien.

Yao nos vemos.

Homework (tarea pa' la casa, pasturri)

Ayer en la noche me desvelé, y terminé viendo la entrevista que “Última Mirada “ de Chilevisión le hizo a Tomas Hirsh. Como este caballero le ha ido bastante bien en las encuentas (yo creo que ni él se esperaba el repunte), le puse atención en la forma pajera que ya me conocen: con lápiz y papel.

Voy a la forma y luego al fondo.

Se viste en forma casual, y se le ve cómodo: camisa, casaca (como las que usaba mi papá, esas que se abrochan en la cintura). Creo que evita el traje porque eso distancia a ciertos electores, además que su discurso es coloquial. Habla como si estuviera en el living de tu casa, suelto de cuerpo y sin titubeos. En eso se parece a Piñera. Lo malo fue que, como usa lentes, las luces hacían que le brillaran los vidrios, entonces no se le veían bien los ojos. En eso debería tener cuidado. Mirar en el monitor, no es tan difícil tampoco. ¿Quién rechucha lo asesora en eso?

Fondo: Ahhhhhhhhhhhhhhh, yo lo encuentro un amoroso y gentil embaucador. Usa la palabra “cabreado”, que puta que es rasca, pero así la gente lo siente más “cercano”. Puro lenguaje coloquial, para que uno entienda que él si te entiende. Aparte que se incluye: “nos tomaron el pelo”. Hirsh se postula como una “alternativa al modelo neoliberal”, “no se resuelve la pobreza con el modelo” (sic). No emitiré mi opinión al respecto, me daría para un post de 283474645984393 páginas.

Sigo. Se burla de Lagos, y en forma encubierta, lo deja como un egocéntrico.

Paulsen le hizo preguntas que Hirsh, como viejo lobo curtido en la política, las respondió como quiso. ¿Ven que él no es “del pueblo”? No poh, el loco es ilustrado y sabe decir lo que la gente quiere escuchar.

Isapres y A.F.P.: ¿qué reforma les haría? Contestó que no puede ser considerado un negocio, y debería hacerse cargo, en forma tripartita el Estado, el trabajador y el empleador. Se refirió además a las injusticias de estos sistemas. En eso, obvio que tiene razón.

Paulsen le dijo: Ganas la elección. ¿Con quién gobiernas? Hirsh se puso el cintillo de los hipies en la cabeza, sacó un pito (en forma figurada, por supoto) y contestó que habían muchos independientes, gente que está muy preparada. Paulsen le insistió y Hirsh ahora se sacó todos los implementos de los ’70 y dijo que si él ganaba, obviamente tendría apoyo en el parlamento, porque sus candidatos a senadores y diputados también lo harían.

Este tejedor de sueños se refiere a lagentequenohasidoescuchadaenlosañosquellevalaconcertaciónyquesigueigualdepobreyganadopocaplata. No habla del electorado, habla de las personas, la gente.

Tiene una muletilla: “déjame decirte primero...”. Lo uso MUCHO. Ojo con eso señores asesores, y acuérdense del brillo de las luces en los lentes de su candidato, que no dejan que se les vean los ojos.

También vi “El juego del poder”, del canal estatal. También con lápiz y papel. Esta vez se trataba de la X Región, y estaban invitados todos los candidatos a senadores, que son 7. Me dio entre risa y pena. Porque no es lo mismo ser un viejo lobo en política que un caballeroguenaondaquequiereserlavozdesusvecinos. Va Allamand y Frei, de los más conocidos para mí, porque soy Santiaguina. Allamand vestido como siempre, y se maneja rebien el hombre. Cuando le preguntaron (en la sección “el semáforo”, puta que son creativos los giles del 7): ¿Lavín o Piñera?, respondió que Piñera, y el periodista (Juan José Lavín creo que se llama) dale con decirle que si lo obligaron en su partido a apoyar a Piñera. Allamand, impertérrito, le dijo que no, que el apoyaba a Piñera porque es su candidato, pero si hay segunda vuelta y queda Lavín, el lo apoyará.

Frei sigue con su “look” relajado, que es más falso que Pinochet enfermo. También se maneja bien el hombre, viejo lobo curtido.

El que me dio pena: Guillermo Tripailaf, del PC, porque posee un discurso debilísimo (cuidado que se identifica con Hirsh). Ataca a Allamand y Frei, no los deja hablar y sigue con la idea latera y que ya no funcionó en ninguna parte del “Estado Protector”. ¿Qué hacemos con los cesantes que dejaría la planta Celco? El Estado debe darles trabajo. Hasta escribirlo me da risa. Inconsistente a cagarse. Si hasta el brea de Lavín tiene un discurso más power poh.

Hugo Gerter: estaba mal vestido, con malos colores. No se veía “deportivo”, sino mal vestido, malos colores, feo corte de la chaqueta... en esas gueas me fijo. Sigue con la pomada de la “otra mirada” y habla de las personas en el problema de la planta Celco, osea, se dirige al “pueblo”, a las consecuencias que tendría.

Marco Saldías: se vistió como mago, como una caricatura: humita, y si le sumamos los bigotes, más risa da. Su discurso se afirma, básicamente, que vive hace 12 años en la zona.
Carlos Boero: mal vestido, malos colores. Seguro que de latero no anote nada y no me acuerdo de nada de lo que dijo.

Raúl Silva: como es un señor de edad, se viste en forma “clásica”. Y reclama mucho por el sistema binominal.

En resumen, si no fuera porque Consuelo Saavedra es cara de palo y va a lo sustancial de las preguntas, hubiese sido más caótico de lo que fue. Los viejos lobos (esos que tienen subrayado “El Príncipe” de Maquiavelo, así como dicen que Nerón y varios más lo tenían) les pegan 282636347 patas en el culo. Los nuevos, supongo, en las lides políticas, se desesperan, interrumpen y los culpan de todo.

No soy tan pajera como para ver el programa entero. Además que las preguntas son acerca de la zona, a la cual no pertenezco.

Si sigo así, mi blog será puro análisis político, de esta humilde furiosa, porque me cargan que los políticos crean que una es gueona y le compra todo. NI CAGANDO.

Yao nos vemos.

octubre 26, 2005

Todas las islas del mar las hizo el viento (Neruda).

Del lunes pal' martes no dormí. No pude conciliar el sueño. Lloré como dos horas, y nada de cansancio post llanto. Cabeza para leer a Bryce Echeñique ni cagando, asi es que agarré mis diarios de vida antiguos. Comencé con el del año 1999, yo tenía apenas 26 años.
Mi papá llevaba muerto apenas un año y viviamos todos juntos en una gran casa (con todos me refiero a mi mamá, mi hermana y su hija, mi hermano, su señora y su hijo, y yo, porsupoto). No me acordaba que una vez me desmayé en el baño a las 6 de la mañana y me hice mierda los labios, o que durante un tiempo me daba terror salir y que cuando empezé a hacerlo lo anotaba como grandes logros. "Hoy fui al centro a comprar", esa onda. También recordé a varios ex, de hecho a algunos no les recordaba ni la cara, y tuve que hacer un esfuerzo para verlos en mi cabeza.
Anoté una anécdota, que me hizo pasar mucha verguenza, de la puntúa de la Valentina, la hija de la ChicaCanifrú que ahora tiene 7 años. Un día me fue a ver uno de los tantos pretendientes que tenía (saaaaaaaalta pal' lao) y yo estaba columpiando a la Vale; saqué cuentas y la mostro tenía 3 años. La cosa es que mientras yo le hechaba vuelo, el pelotúo que me fue a ver se paró al lado del columpio. La Vale lo mira, me mira y me dice: ¿no cierto Claudia que el Roberto siempre te viene a ver? (obvio que el aludido no se llamaba Roberto, inventé ese nombre ahora para no herir suceptibilidades). Claro, a la perla le cayó mal mi pretendiente y me tiró la mala onda. Estoy puro esperando que la mostra tenga 15 años y dejarla en verguenza con uno de sus pololos. Siempre se lo digo y me mira con cara rara. ¿Qué cosa? me dice.
He estado pensando que rumbo debo darle a mi blog. Para mi es un desahogo, pero ya retomé mi diario de vida escrito. Ya no tengo la furia del principio, aunque reclamona y que no me hagan la gueona siempre lo seré. Además que pienso que latero sería escribir sobre mis angustias y pesares domésticos. Puta que sería latera.
Quizás mate el blog. No lo he pensado. Pero Furiosa siempre lo seré.

Y no lean, que viene un poema dirigido:

Ya no se encantarán mis ojos en tus ojos,
ya no se endulzará junto a ti mi dolor.

Pero hacia donde vaya llevaré tu mirada
y hacia donde camines llevarás mi dolor.

Fui tuya, fuiste mío. ¿Qué más? Juntos hicimos
un recodo en la ruta donde el amor pasó.

Fui tuya, fuiste mío. Tú serás de la que te ame,
de la que corte en tu huerto lo que he sembrado yo.

Yo me voy. Estoy triste; pero siempre estoy triste.
Vengo desde tus brazos. No sé hacia dónde voy.

...Desde tu corazón me dice adiós un niño.
Y yo le digo adiós.


Neruda me da permiso para adaptar sus hermosos textos y me ayuda a decir lo que no puedo, o lo que no quieres escuchar...

Ultimas noticias:

Mi linda perrita, la Pascuala, tuvo QUINCE perritos el sábado. Dos nacieron flaquiiiiiiiiitos, y se murieron. Otros dos también nacieron medios débiles, y ahora le quedan ONCE. Son todos hijos del Gandalf, asi es que no creo que salgan muy feos...espero.
El Cerebro ya tiene nueva casa. De hecho es un descanso para mi, porque ayer mordió a una señora que corre dentro del condominio donde vive mi madre. Pero la Valentina, mi sobrina de 7 años, es testigo que la vieja le tiró una piedra, porque el Cerebro puede ser todo lo malcriado, pero jamás muerde a la gente. La cosa es que un vecino de mi hermano fue con su hijo y el Cerebro lo languetió y quedó contento. Yo prefiero ni ir a verlo.
He adelgazado más de lo que yo quisiera. Es bueno, pero cuando me miro al espejo me veo los ojos tristes, apesadumbrados...Es bacán vivir sola, pero como todavía no tengo resueltos algunos problemas, igual me angustio. Además que yo soy la reina de la angustia.
Lotro: me he acercado a mis amigos y siento su apoyo. Claro que como dice pasturri Garganta, cuando estoy más mal, me encierro y no quiero que nadie sepa. Sin embargo agradezco el apoyo incondicional de muchos de ustedes, hasta con los comentarios me ayudan.
Hoy nos vemos en mi casa!!! Espero que salga humo blanco.

Yao nos vemos.

octubre 24, 2005

Luna de Avellaneda

No, no estoy convirtiendo mi blog en críticas de películas. Lo que pasa es que algunas pelis que veo me representan. O me pasa algo con ellas. Por supuesto, algunos amigos me dicen que me gusta el “cine arte”, término que me parece esnob. Yo les respondo que no me gusta que el director me falte el respeto, como en una película de 007 que el brea “esquía” una avalancha de nieve con un pedazo de moto que recién se le había hecho mierda. Distinto es el caso de las pelis con “magia”, como puede ser “Héroe” o “La casa de las dagas voladoras”. En fin. Ya me fui del tema.

Igual hay datos que quisiera compartir de esta película: la dirigió Juan José Campanella, el mismísimo del “Hijo de la novia”, película que la veo y la sigo encontrando hermosa. Actúa el que alguna vez fue galán de teleseries, Ricardo Darín (que era el hijo de la novia) y Eduardo Blanco (el amigo que había perdido a su mujer e hija y que decía que ya nada lo podía destruir, porque no tenía nada que perder, y eso le daba cierta superioridad sobre los demás).

Esta peli tiene que ver con la historia de Argentina, con los clubes que formaron los inmigrantes que llegaron en los años 20.

Yo no recomiendo películas; creo haberlo escrito alguna vez. Ahora escribo con la “guata”, con lo que me pasó a mí.

Es el año 2003 y, como recordarán, en Argentina estaba la cagá (sí, más que ahora). Este club, “Luna de Avellaneda”, tenía más de 30 años, pero ya no era lo esplendoroso ni juntaba a todo el barrio en grandes kermeses como en 1959, que es el año que da comienzo a la peli. La Junta Directiva la componen personajes con una vida de mierda: un alcohólico soñador e irresponsable; una mujer separada histérica, culpando de todo a su ex, que, obviamente, está con una mujer más joven y no le da “un mango”, y Román, personaje de Ricardo Darín, con una vida vivida nomás. 20 años de matrimonio, eso.

La luna juega un rol muy importante. La luna llena. Los sueños de mierda que alguna vez todos hemos tenido y quedan en eso, sólo sueños. Acostumbrarse a la mala vida, a llorarle a la tristeza (lo dijo Brice Echenique, no yo), a dejar pasar la vida como se presenta. Eso me hizo pensar. Así estuve yo hasta ahora, y no me refiero sólo a mi matrimonio, sino desde que era una adolescente muerta de susto de mi misma, y sólo me dejé conducir de la mano. Chucha, nadie es culpable. Cada uno se forja su camino, así como canta Serrat: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”. Yo no tengo camino. Recién lo estoy haciendo. Ya no soy la FuriosaCanifrú que comenzó este blog. Soy otra, y ahora me gusta como soy. Tomé decisiones erradas, que involucraron a más gente, y me gustaría que nadie me guardara rencor, porque a mí algunas cosas se me olvidan (las que considero deslealtades ni cagando) y luego no recuerdo porqué estaba molesta.

En fin. La vida, de eso quería hablar a raíz de esta peli. Tengo algunas frases anotadas, que me llamaron la atención: “Yo no tengo que recuperar mi dignidad, porque todavía no la he perdido”, “lo armamos juntos, no yo solo”, ambas del personaje de Darín; “el club te cagó la vida” le dice su hijo en un momento. También la letra de un tango: “se adivina con mirarte que no te han querido bien”.

Creo que ya he escrito que se me viene pesada la pista. Tengo que buscar trabajo y estudiar de noche. Espero que sea por poco tiempo, máximo un año. Porque amo el tiempo ocioso, en el sentido de “recreamiento para el espíritu”; me gusta sentarme y mirar la vida, pero cuando uno debe trabajar y esforzarse al máximo y casi no le queda tiempo, no me gusta, lo encuentro vacío. Por eso sé que no lo haré por mucho tiempo: I have my own deadline. Quizás el 2007 sea profesora en un colegio; no lo sé. Lo más probable es que jamás me compre un “bien raíz” y me gaste todo mi sueldo en libros, y tendré hijos putativos que serán mis alumnos.

No le pido mucho a la vida, sólo tengo que trabajar muy duro para lograr lo que quiero, porque sigo siendo FuriosaCanifrú, y aunque me cueste y me dé mucha angustia, lograré lo que quiero: la vida a mi modo, porque al fin me di cuenta que vida quiero. Me demoré 32 años, cometí errores, no tengo nada. Sólo ganas de labrarme mi propio camino.

Todo esto me pasó con la película.