diciembre 17, 2005

Mi mensa quebrá: mi viaje a Europa (a pedido de Clayton).




Corría el año 1998...zzzzzzzzzz, puta la gila latera.

Pa' ponerle emoción a la historia que estoy por relatarles, y como algunos creen que mi blog es una especie de "diario de vida", estos últimos días me he sentido de lo más bien. El depto me lo terminaron de pintar, ayer en la pega mi jefe me dijo que estaban muy contentos con mi desempeño (lamentablemente es un reemplazo, pero pagan bien por hora), me dieron una caja de navidad (la que se la regalaré al conserje del edificio pa' que me haga funcionar el ascensor cuando llegue tarde, pero esa es otra historia) y un loquito de la pega me va a pasar TODA la música de Pearl Jam en mp3.

Ahora sí, mi viaje a Europa. Pololeaba yo con un lolo a quien recuerdo con mucho cariño y de quien estuve muy enamorada. Póngale que se llama René. El papá de este lolo vive en Italia del año 74 o algo así -obviamente después del golpe-, se había vuelto a casar con una italiana y tiene dos hijos, que ahora deben estar hartos grandes. Yo trabajaba con mi padre y como vivía con mi familia tenía plata ahorrada. Asi es que un día decidimos irnos a probar suerte. A René su papá le mandó el pasaje, y mi papá me despidió pa' pagarme más plata, cerramos tarjetas, cuentas corrientes, y el 31 de julio los juimos. Vuelo diresto a Madrid y de ahí transbordo a Roma. (Puta que suena bacán). Nosotros nos fuimos vestidos medio "veraniegos" pero al llegar a Roma nos cagamos de calor. Es una gueá súper extraña que pasa, porque venir del gris invierno santiaguino al verano en otro país donde no se entiende ni raja ni se cacha la moneda local...uf!!! El euro estaba recién entrando, y digan lo que digan los giles que nunca han estado en Italia, no se entiende NADA. Con mi inglés chapurreado (no como ahora que soy terriblemente pulenta) salvamos at the airport.

Yo había viajado en avión varias veces por Chile, pero el único lugar fuera de chilito que yo conocía era Bariloche y el cruce de lagos, que es hermosísimo.

No hay nada más asqueroso que viajar en clase "turista" 13 horas. Además que yo me sentí guasteca con todas mis ganas y lo único que quería era llegar al aeropuerto de Barajas, donde nos timbraron el pasaporte y tomamos otro avión chico pa' Roma; paré que eran dos horas más de vuelo. En el aeropuerto Leonardo Da Vinci nadie nos pescó; salimos como pasajeros comunes y corrientes; no tengo timbre de Italia en mi pasaporte. Sacamos las maletas (que gueá más pajera esperarlas) y salimos mirando pa' todos lados por si nos paraban o algo. Nada. Afuera estaba el padre de René esperándonos, y el asqueroso calor romano.(Me encanta esta última palabra, me da "pedigrí").

Tomamos el tren que nos llevaría a Génova y luego a Serravalle Scrivia. (Este pequeño pueblo tiene página web, búsquenla en google). Siete horas en tren, por el lado del mar y nosotros con cara de giles mirando todo. René se avergonzaba de mi guasteques, pero yo me propuse no perder jamás mi capacidad de asombro. Los trenes son tal como en las pelis antes y después del amanecer y atardecer y la cacha de la espada. Lo mejor de todo (y después era como un vicio) es que el papá de René nos iba contando los giles y hediondos que eran los italianos...con italianos al lado que no entendían ni raja y que nos sonreían.

Llegamos a Génova y nos esperaba el hermano de la señora del papá de René (es a propósito, como la Susanita, ¿a quién le importa quien nos fue a buscar?), y en media hora estábamos en Serravalle Scrivia. La Rita (la señora del papá de René) nos esperaba con harta gente, que nos saludaron de la mano y nos miraban extrañados. (Sorry, pero no tengo cara de "chilena tipo", tampoco mi ex). La Rita habla igual que los chilenos y esa noche hicimos buenas migas altirante.

Asi que finalmente llegamos, con 6 horas más que Chile, todo costaba mil y tantas liras, y tanto que gueviabamos con ¿cuánto es en dólares? nos pasaron una calculadora.

Me demoré 3 días en acostumbrame al calor y al cambio de hora. Pero me sentía tan feliz de estar allá ¡finalmente! y todo el entorno familiar de Rita nos trató con mucho cariño, sobre todo el nono y la nona. Ellos son genoveses y hablan su propio dialecto (cada pueblo chico tiene su propio dialecto, debe ser algo heredado de la época feudal) y el nono había sido cocinero en un barco no me acuerdo de qué, la cosa es que nos cocinaba ñoquis con pesto (increíble como hacía los ñoquis) y me hizo un tatuaje a la manera de los marineros, según él: me carcó la golondrina, y con una aguja y tinta me lo pintó. Él siempre me decía que pasarían los años y yo lo recordaría. Acá en Chile casi todo los giles me dicen que está desteñido y me preguntan que es. Y siempre respondo lo mesmo: una golondrina y no, no esta desteñido, es así.

Me acabo de releer y como que me salió largo el post. Es que me entretuve recordando. Las fotos son en Luxemburgo y París. Además me dio sueño y tengo tantas anécdotas que contar que no sabría por donde empezar.

Yao nos vemos.

diciembre 15, 2005

La soledad solitaria.



Hasta ayer estaba angustiada. Puta que me sentía mal. ¿Qué hacía en mi depto, sola? La mejor terapia: laromane, sindañosaterceros y la pitufina (visitenla porque tiene unas fotos bacanes). Nos juntamos a las 7 y media y derepente eran las once de la noche. Puta que lo pasé bien. Escucharlas fue lo mejor.

Me hicieron bien porque entendí que estoy en un proceso, y que debo vivirlo. Asi que hoy amanecí contenta, cerré varias páginas (me puse literaria) y me dije: yo escogí esta vida, asi q aperro. Y listo. Ahora ya sé que tengo que vivir como siempre quise, de pendeja, libre, tomando mis propias decisiones, sin hacer la cama, sin preocuparme de blanquear camisas, sólo de mí.

La foto es de Génova, ciudad hermosa y que estuve en el año 1998.

Y eso.

Yao nos vemos.

diciembre 13, 2005

Amor que quiere libertarse para volver a amar (Neruda).




Puta que estoy cansada. Entre pruebas, tratando de darle un orden a mi nuevo depto (me demoro ordenando los libros, porque los vuelvo a ver y a veces me quedo leyéndolos un rato), escuchando harta música, creyéndome la muerte con mi súper mega terraza. Hoy recibí la ilustre visita de garganta y su lola, y nos pusimos al día con las copuchas políticas... chaaaaaaaaaaaa, sé más que cualquiera de ustedes.

En fin. Es primera vez en mi vida que vivo sola, que me pago mis cosas (me refiero al arriendo, comida y demases), que dependo 100% de mí. Me gusta, pero a veces me angustia. Bueno, yo siempre fluctúo entre la angustia y la alegría.

Hoy un profe muy querido para mí me preguntó cómo estaba y yo me puse a llorar. Hace tiempo que no siento que nadie me "apapache" como dice mi aaaaaaaamooooooooorrrr YO pienso y no aprendo, entonces una palabra de aliento de su parte me pilló desprevenida.

Soy fuerte y soy débil, soy garabatera y curta, leo harto y no leo nada... soy la contradicción con patas, la que habla de más (en eso me parezco a pasturri, pero yo soy la versión enchulada de todas maneras), pero todo me lo pago yo.

Lo mejor de estos dos días: puta que sé inglés. Lo he vivido en carne propia. Ahora sí soy bilingue.

Yao nos vemos.

Gracias a todos por sus palabras, de verdadverdadverdadverdad, y a ti, mi niño propenso, gracias por tu preocupación constante.

diciembre 12, 2005

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. (Oscar Wilde).



Gracias por las preocupaciones acerca de mi estado de ánimo del día de ayer. Ya se me pasó, es que a veces quisiera que todo fuera un sueño y al despertarme estuviera todo listo, pero no puedo esconder la cabeza como las avestruces y debo enfrentar la vida... ya me puse latera.

Escogí esta frase de Oscar Wilde, y puse su foto pa' que los dinorantes lo ubiquen, porque la encuentro genial, y además que este escritor fue mi primer amor literario. Me sé "The importance of Being earnest" (traducido como "La importancia de llamarse Ernesto") de memoria. Lo rejuro.

Yo no tengo enemigos, pero lo malo que me hacen lo olvido luego porque no soy rencorosa. (Hasta al pobre del alma lo perdoné). Por eso no me enojo con todos los giles que hablaron mal de la Bachelet y se hacían los giles respecto a Lavín y su historia con Perrochet. Jajajajaja, sipoh, señor Cósimo, te quedaste con la media cola, jajajajajajaja, no creas que no me acordé de ti ayer cuando daban los cómputos...

La verdad verdadera la pulenta, pienso que quizás es mejor para Lavín no estar en la segunda vuelta. Lo digo porque conociendo a los DC, gueá que Piñera les ofrezca unas cuantas carteras ministeriales y votan como gil por él, y quizás Lavín sea Ministro del Interior y pueda postularse para el 2547 y gane.

Bromas aparte, creo que los DC son los peores. Qué manera de darse vuelta la chaqueta, cara de raja, de hablar del pueblo como si los votos le pertenecieran. Por ejemplo, el coloríncerocarisma Adolfo Zaldívar habla de los votantes como si todos fuéramos unos borregos que lo obedeceremos. Hirsch dice que votará nulo, porque el gueón está picao, pero ¿toda la gente que votó por él va a votar nulo? Mmmmm... osea, usen la cabeza poh lolos.

El gato de campo Piñera ya tenía listo hasta el eslogan para la reeleción, y habla de la gente del centro y que todos los independientes estén con él... que envidia cómo se maneja ese hombre.

Bachelet espero que se ponga las pilas a nivel mediático, porque personalmente siempre leo sus entrevistas y no necesito verle la cara en cada esquina para creer que es capaz.

Y que quieren que les diga, la política es así. Lo importante es que uno se mantenga informado y vote a conciencia, porque yo reconozco que Allende dejó la cagá al final de su gobierno (por algo el congreso le pidió la renuncia) y que Perrochet mató gente. ¿Quién es 100% bueno o 100% malo? Así como en las peleas de pareja, siempre hay dos partes.

Claro que voté por el Chico Zaldívar y no ganó, sino que salió el gueóncaraderaja Girardi. ¡Puaj! Y no tuve que hacer cola, mi mesa estaba despejadita... si fue en la tarde que me bajó la pena.

Cósimo, ¿cada cuánto tiempo se pone botox Longueira en el entrecejo pa' que no se le note que antes siempre andaba enojado? Yo no tengo mala memoria, poh...

Yao nos vemos.

diciembre 11, 2005

Me ganó la pena...



Hoy me siento como esta foto. Me apasiona la política, pero lo único que quisiera es estar sentada bajo esos árboles, sola, llorando todo lo que me queda por llorar, y que no tuviera que hacer nada ni hablar con nadie, sólo estar bajo los árboles.

Cosimo, acá ta la lista.

Sin orden de preferencia, mis 10 pelis preferidas:

1. Cinema Paradiso
2. El lado oscuro del corazón
3. La ventana indiscreta
4. Mar adentro
5. Hable con ella
6. En el nombre del padre
7. Todas del Padrino
8. Estación Central
9. El Club de la pelea
10. La mala educación.

Me quedaron varias fuera. Pero es un pincelazo.

Acuérdate que tení que dejar espacio para la cola, jajajajajaa.

Yao nos vemos.