agosto 20, 2005

Ya me fui a la mierda de nuevo.

No hay caso conmigo. Vuelvo atrás. ¿O adelante? Y este día de mierda nublado, todo gris. ¿Por qué rechucha me tengo que cuestionar todo? Puta, debería ser como las misses, que mi ídolo fuera el Papa, que siempre imaginé mi vestido de novia soñado, que siempre supe por donde debía ir y con quien no estar, y mi vida sería gimnasio, solarium, "los niños", las vacaciones en algún lugar top, "el gordo" y actividades para "ganarme un pedacito del cielo".

Arthur Rimbaud Una temporada en el infierno (fragmento)

" Antaño, si mal no recuerdo, mi vida era un festín en el que todos los corazones se abrían, en el que todos los vinos se escanciaban. Una tarde, me senté a la Belleza en las rodillas. - Y la encontré amarga. - Y la cubrí de insultos. Me armé contra la justicia. Escapé. ¡Oh brujas, miseria, odio: a ustedes se les confió mi tesoro! Logré que se desvaneciera en mi espíritu toda la esperanza humana. Sobre toda alegría, para estrangularla, salté como una fiera, sordamente. Llamé a los verdugos para, mientras perecía, morder las culatas de sus fusiles. Llamé a las plagas para ahogarme en la arena, en la sangre. La desgracia fue mi dios. Me tendí en el lodo. Me dejé secar por el aire del crimen. Y le hice muy malas pasadas a la locura. Y la primavera me trajo la horrorosa risa del idiota. Ahora bien, últimamente, habiendo estado a punto de soltar el último ¡cuac!, se me ocurrió buscar la clave del antiguo festín, en el que había, quizá, de recobrar el apetito. La caridad es esa clave. - ¡Semejante inspiración demuestra que todo fue un sueño! "Seguirás siendo hiena, etc.", exclama el demonio que de tan amables adormideras me coronó. "Gana la muerte con todos tus apetitos, y tu egoísmo, y todos los pecados capitales." ¡Ah! Ya he aguantado demasiado: - Pero, querido Satanás, te lo suplico, menos irritación en la pupila. Y mientras van llegando las pequeñas cobardías que faltan, para ti, que tanto valoras en el escritor la carencia de facultades descriptivas o instructivas, arranco unas cuantas páginas repelentes de mi cuaderno de condenado. "

agosto 19, 2005

¡Una vez Scout, siempre Scout!

Ayer en la tarde comencé con los típicos síntomas de resfrio: me dolía todo el cuerpo, me pesaba. Me acosté temprano y vi "Infieles" en Chilevisión y me cagué de la risa por un rato. Me desperté a las cinco de la mañana por ruidos extraños en la casa vecina, asi es que Gandalf durmió adentro para más seguridad, y me quedé despierta hasta como las 8, sintiéndome como el forro. Mi hermana (la Chica Canifrú) me despertó a las 10, y desde más o menos esa hora he estado leyendo y leyendo blog (¿el plural será blogs?), y me he encontrado con varias sorpresas muy gratas, en general. Entonces me puse a pensar en la época en que fui bien feliz, como inconcientemente feliz, y yo creo que fue cuando estuve en los scouts. Mucha gente piensa que los scouts son pernos, o como "premilitar", pero les digo que no. Lejos, pero lejos, mis mejores momentos son cuando vuelvo atrás y recuerdo los campamentos de verano, el que hacíamos en las vacaciones de invierno, los Jamboree, entre otras cosas. Puta que tengo buenos recuerdos. Además de aprender sobre la lealtad y el respeto por la naturaleza (dejar todo como lo encontraste), puedo armar carpas con lluvia, de noche, decidir cuál es el mejor lugar donde ponerla, fijarme en la dirección del viento, y acostarme con una gran sonrisa en un saco de dormir. A cocinar nunca aprendí, siempre me corría de esa obligación; hacer nudos y amarres tampoco, soy torpe con las manos, pero cuando fui dirigente exigía mesas y otros artefactos útiles que se pueden hacer con palos y cuerdas. Y si bien no soy una mujer amistosa, yo sé que puedo llamar a cualquier Centaurino y van a estar. (Existen varios Centaurinos blogeros, no se crean).
A veces me pregunto si me recordaran con cariño, si algunas cosas que enseñé les serviran de algo, si me perdonarán algunas estupideces porque comprenden que era chica, inmadura. He tenido algunas respuestas a esta pregunta, cuando alguien corre a saludarme muy feliz y lo miro y veo lo grande que está y yo lo recuerdo de 7 años. Hace poco iba camino a mi siquiatra, y pasan dos cabros a mi lado, y uno me llama por mi nombre. Yo me doy vuelta y le digo: disculpa, nosé quien eres. Grande fue mi sorpresa cuando me dijo quien era, que estaba haciendo la tesis, y que mandaba saludos a todos los que yo viera, con tanto cariño. (Estoy hablando de los hermanos holandeses, pa' los que cachen nomás).
Mi primer campamento fue el Jamboree '86, en Panquipulli. Puta que ha pasado el tiempo. Quisiera poder expresar con palabras todo lo lindo que guardo de aquella época, o como cuando camino y el viento tiene un olor que me transporta inmediatamente a algún campamento.

Y como me puse un poco cebolla y este es mi blog, este post se lo dedico a la flacucha Dumay.

agosto 18, 2005


Asi me he sentido esta semana: chascona de mente... Posted by Picasa

Soy una mujer fresca.

A todos los que amo:
Garganta de lata, porque de alguna manera nos conectamos; Yo pienso y no aprendo, por todo lo que escribes; Propenso depresivo, porque es un cabro chico de mierda que me encanta; Gallardo, siempre me haces llorar o reflexionar; Cazador oculto, porque amas lo que yo amo, la literatura; Chanta TV, por tus opiniones acerca de tu tema que me ilustran; Jaimepl, porque es tan rajuo que no se da cuenta.
Sorry que no sepa como chucha linquearlos, pero a todos los amo. Gracias por darse la lata de leerme, cultivan mi ego y no me siento tan sola.
Y sobre la distancia del arco iris... sabes que no es tanta, tampoco.

agosto 17, 2005

La historia del camello que llora.

Hoy día fui al cine a ver esta película/documental. Tenía un montón de ganas de verla, y me encantó. Es una historia mágica, pero lo mejor de todo es que el director no intervino, porque como es un documental, todo lo que ocurre entre el camello (mamá camello, para ser más exacta) y su hijo rechazado, es verdad. La música, las costumbres, todo me envolvio apenas me senté. Hacía tiempo que una película no me agarraba así, y esperando que nunca acabe, como cuando uno está por terminar de leer un buen libro y las últimas páginas las pasas bien leeeeeennntoooo.
Lo malo fue que tuve que contener mi llanto, porque de verdad que quería llorar junto con la mamá camello. De hecho se me apreta la guata cuando me acuerdo del pobre camellito rechazado, llorando por su mamá.

Ya me dio pena. Me voy a natación.

Y no es cine arte, ni la volá cuática cultural/artística/mística/gótica. Es cosa de gusto, nomás.

agosto 16, 2005

Hoy no tengo rabia, tengo pena nomás.

NO TAN ALTO

De cuando en cuando y a lo lejos
hay que darse un baño de tumba.


Sin duda todo está muy bien
y todo está muy mal, sin duda.

Van y vienen los pasajeros,
crecen los niños y las calles,
por fin compramos la guitarra
que lloraba sola en la tienda.

Todo está bien, todo está mal.

Las copas se llenan y vuelven
naturalmente a estar vacías
y a veces en la madrugada,
se mueren misteriosamente.

Las copas y los que bebieron.

Hemos crecido tanto que ahora
no saludamos al vecino
y tantas mujeres nos aman
que no sabemos cómo hacerlo.

Qué ropas hermosas llevamos!
Y qué importantes opiniones!

Conocí a un hombre amarillo
que se creía anaranjado
y a un negro vestido de rubio.

Se ven y se ven tantas cosas.

Vi festejados los ladrones
por caballeros impecables
y esto se pasaba en inglés.
Y vi a los honrados, hambrientos,
buscando pan en la basura.

Yo sé que no me cree nadie.
Pero lo he visto con mis ojos.

Hay que darse un baño de tumba
y desde la tierra cerrada
mirar hacia arriba el orgullo.

Entonces se aprende a medir.
Se aprende a hablar, se aprende a ser.
Tal vez no seremos tan locos,
tal vez no seremos tan cuerdos.
Aprenderemos a morir.
A ser barro, a no tener ojos.
A ser apellido olvidado.

Hay unos poetas tan grandes
que no caben en una puerta
y unos negociantes veloces
que no recuerdan la pobreza.
Hay mujeres que no entrarán
por el ojo de una cebolla
y hay tantas cosas, tantas cosas,
y así son, y así no seran.

Si quieren no me crean nada.

Sólo quise enseñarles algo.

Yo soy profesor de la vida,
vago estudiante de la muerte
y si lo que sé no les sirve
no he dicho nada, sino todo.

(Pablo Neruda, Estravagario)

agosto 15, 2005

Jorge Teillier me comprende...

BLUE

Veré nuevos rostros
Veré nuevos días
Seré olvidado
Tendré recuerdos
Veré salir el sol cuando sale el sol
Veré caer la lluvia cuando llueve
Me pasearé sin asunto
De un lado a otro
Aburriré a medio mundo
Contando la misma historia
Me sentaré a escribir una carta
Que no me interesa enviar
O a mirar a los niños
En los parques de juego.

Siempre llegaré al mismo puente
A mirar el mismo río
Iré a ver películas tontas
Abriré los brazos para abrazar el vacío
Tomaré vino si me ofrecen vino
Tomaré agua si me ofrecen agua
Y me engañaré diciendo:
"Vendrán nuevos rostros
Vendrán nuevos días".

No lean, porque voy a reclamar.

Ayer fui al cumpleaños de Madonna en el Club Miel. Y tengo que decir esto: puta que me dan envidia los gays como atracan, con unas ganas... yo los miro de lejos, y pienso: ¿será que no se pueden besar con esas ganas en cualquier lugar que apenas pueden ser libres de las miradas reprobatorias se dejan llevar? Bueno, a mi ya me gustaría que alguien me besara con esa pasión. No sé porque me caen bien los gays, son tan simpáticos, amables con una. Las que me cargan son las lesbianas, las lesbianas desubicadas que porque creen que andai sola pueden rozarte el poto con la mano como de casualidad o jotearte, como lo hacen algunos hombres curaos en algunos boliches. Fui con mi hermana, puta, somos re parecidas, y una loca se le puso en frente a bailarle. Una gueona curá, media guatona... mi hermana se cagó de la risa, y le dio la espalda. Después me dijo: digámosle que somos tortilleras.... Será que yo siempre pongo cara de pesá (o la tengo) pero cuesta que alguien se me acerque a molestarme, o lueguito le pongo mi peor cara.
También estaba la cuádruple de Madonna. ¡Era cuatro veces ella! Puta, yo no tengo el mejor cuero del mundo, pero me saco partido dentro de mis posibilidades, pero vestirte para parecer prieta, significa que no tení espejos o no tení buenos amigos.
Lo que más me cargó son los pelotudos que andan con lentes de sol. Cuando los vemos, con my sister, siempre decimos: se le escondió el sol al saco de gueas. ¿Por qué? ¿Por qué? No entiendo. Si querí pasar piola, no vayai. Pero los lentes de sol en un lugar oscuro me parece una estupidez del porte del un buque que no logro entender.
Tampoco entiendo a cabros chicos (yo tengo 32) que se visten como en los años 80, o esas minas que se ponen zapatos tipo "reina", si son tan reincómodos. Tampoco entiendo a las que se tiñen rubias, colorinas, negro azabache, que se ponen sostenes con relleno, calzones que le levantan el poto, lentes de color, uñas postizas. Una tiene que pensar en el largo plazo: si te gusta un lolito, y termina bien la noche, ¿que va a pasar cuando al empelotarte cache que soy otra? ¿Que no soy tan tetona, que tení los ojos café, que te comí las uñas?
Lejos, pero lejos lo que más me causa risa es que mucha de esa gente se cree "diferente" por la pinta. Pero en estas fiestas se juntan todos y se ven todos iguales. Chucha la gueá irónica.
Para que les cuento la caña que tengo... hoy día ni cagando me levanto.

agosto 14, 2005

Mi nuevo computador

El maldito jueves en la madrugada, mi computador cagó. Para siempre. Anduve el viernes más perdida que la cresta, esto de la crisis existencial y la cosa, y llamé al "doctor pc". Él me dijo que el disco duro ya no servía más, onda "fatiga de material". Así que quedé más apestada que la cresta porque el viernes fue uno de los días más asquerosos ever, y pa más recuea sin computador. Pero en la noche me puse feliz, pero esa es otra historia.
Ahora tengo este súper computador y acabo de ver todos los comentarios acerca de mi último post. Yo me digo a mi misma: misma, puta que hay gente cara de raja. Llegan y opinan de uno sin conocerte, ya sea en persona o por último darse la paja y leer el blog completo para tener una idea de una, no onda: no he leído mucho, pero encuentro que eres súper negativa. Para qué hablar de: súper lindo tu blog. Yo amo a muchos de los que leo, porque soy respetuosa y leo sus blog completos, y cuando me enamoro, se los digo.
Ahora me voy al cumpleaños de Madonna, que se celebrará re cerca de mi casa. Y la verdad es que no tengo mucho que decir, sólo que me quedé ¡plop!, como diría Condorito, con los comentarios...

Jorge Teillier hablará por mi esta vez:

Tu color preferido es el azul
Mi color preferido es el azul
Nunca más le preguntaremos a nadie qué color
prefiere
Para creer que nosotros inventamos el azul.