agosto 06, 2005

Yo también conozco a una loca.

Apenas me levanté hoy visité a mi amigo Garganta de Lata (que cada día me comprende menos, pero bueno) y visité el blog de la Katamarga, que tuvo de nana a la nana asesina de Melipilla. Gracias a Dios ella y su familia se alcanzaron a salvar (imaginense que cuidaba a su abuelita que sufre de demencial senil). Entonces me acordé de mi propia historia con una loca, pero usando la palabra en el sentido de alguien sicótico, sicopático. Y para más remate anda suelta aún.
La conocí a principios de este año, cuando comenzé a estudiar de día. Yo sabía que me iba a encontrar con puros cabros chicos salidos de 4 medio, que se rien de puras tonteras, hasta que el primer día de clases la vi y dije: bacán, no soy la más vieja. Creo que la lola tiene 33 (uno más que yo) pero por su "look" (de negro y ropa grande) se ve mayor. Como aparte de furiosa a veces no pesco sin darme cuenta, conversé con ella de alguna u otra cosa, cuando me veía tomando los antidepresivos, y me contaba lo que ella tomaba y otras cosas más que no las quiero decir para que no se cache quién es la lola. Le voy a poner Pepita. Pepita me contó que ella tomaba hacía 5 años antidepresivos, y como yo soy medio avispá, me pregunté dos cosas: ella tiene un problema siquiatrico de verdad, o su siquiatra es como las guéas. Esto lo puedo decir con propiedad porque tengo un MBA en depre y cambios bruscos en mi vida (más que cambio brusco, me quedó la caga hace unos años) y los tratamientos con pastillas son eso: tratamientos, que junto con la sicoterapia, vas dejando de a poco para vivir sin ellos y aceptar lo que no puedes y por lo que te da depre. Ya me puse pajera.
Pasaron unos meses y me hize un grupo de amigas a toda raja, y también está medio incluido un lolo, que como característica principal es amable con todas las mujeres, asi medio caballeroso, no te mira el poto o las pechugas en tu cara, lo que se agradece. Este lolo, que llamaré Martin, también fue amable con pepita: conversaban por msn, si iban por el mismo camino para la micro iban juntos, cosa que Martin hace con casi todas, hasta que él le entrega un material de estudio y no le cobra.
Yo no le creía al principio, pero cuando vi 30 mensajes de texto que le envíaba en forma diaria la Pepita, como que me entré a asustar. Martin nos decía que la había borrado del msn, que no le contestaba las llamadas, que no la pescaba, básicamente. Hasta ahí, problema de él. La Pepita lo sicopatiaba, pero como uno conoce minas así...
Hasta que tres de mis compañeras cacharon que se habían metido a su correo, borrandole los favoritos y usando su nombre en el msn para puro hablar tonteras. Como yo soy avispá, tengo una clave de letras y números, pero algunas de estas lolas (amigas de Martin) tenían clave de hotmail su nombre. Coincidía que justo las tres (yo era la cuarta) que se juntaban con Martin, les invadieron su hotmail y a veces las llamaban amigos para preguntarles: oye, que gueá te pasaba anoche? Una de mis compañeras es muy dulce, su nick era Mariposita, y la Pepita (¿quién más sino?) le cambió su nick a Mariposota, y como yo soy muuuuuy avispá, un día me hice la gil y le pregunté algo que sólo mi amiga y yo nomás sabemos, y la Pepita me escribió: ja, ja, tú no sabes quién soy. Y se desconectó. También, como Mariposota, le dijo a un prospecto de mino de la verdadera Mariposita, que ahora estaba mala, y este lolo le sonó raro, y ella le dijo que ahora cobraba.
Otra compañera tuvo que crear otro correo y pedir disculpas por lo que no había dicho y contar la historia de Pepita. Estos hechos no eran coincidencias, ni cagando.
Pero la gueá más patética que le he visto, no, le he visto peores, es que un día nos quedamos estudiando hasta las 4, por ejemplo. Nosotras cuatro y Martin. Y nos seguía a todos lados. Fuimos a la biblioteca, allá llegó, fuimos al casino, allá estaba. Lo peor es que no había nadie, porque en unas horas comenzaba la jornada vespertina, pero todos los del día se habían ido. Y la Pepita fumaba, fumaba, fumaba, con mucha ansiedad.
Martin se molestó, porque ya estaba bueno ya, y le dijo (no frente a nosotras): loca, yo no te pesco, déjame tranquilo. Fue harto desagradable, sobre todo mis compañeras más chicas se asustaban, y yo les decia que en el fondo ella está enferma.
Averiguando por aquí y por allá, le dijimos a Martin que hablara claro con ella, que le explicara porqué no quería ser su "amigo". Lo que yo supe de esa conversa es que Pepita le decía: pero dime porque no califico como tu amiga, es porque no vivo Plaza Italia para arriba (¿?), porque soy fea. Y, según nos contó Martin, él le decía que no tenía porqué darle razones, que sólo eran compañeros.
Después de eso desapareció creo que una semana y media, y cuando apareció le dijo a un compañero, pendejo también, que había estado en Londres, justo para la semana de las bombas.
Como no falta el profe buena onda, a él le habíamos contado algo y mostrado las conversaciones de msn haciéndose pasar por alguna de mis compañeras. Ese tiempo Pepita le decía a todo el que la quisiera escuchar que no creyeran lo que Martin dijera de ella, cómo si algunos de mis pendejos compañeros le importara. Llegó a decirle a este profe buena onda, esto pa' callao, que Martin la perseguía, no la dejaba en paz...¿?
Vino con la mamá a hablar para dar las pruebas que le faltaban. ¡Con la mamá! ¡Una mujer de 33 años!
Esta semana de vaca un compañero me contaba que estaba medio terminado con la polola pero que le daba pena porque ella lloraba y yo como soy más vieja le dije algunas cosas basadas en lo que me ha pasado. Y después me dice: lo peor de todo es que le conté a la Pepita, y me ofreció pololear conmigo, o ser mi amante. Yo le conté que tuviera cuidado porque ella no es normal, de hecho Pepita le repite una y otra vez: no creas lo que te digan Martin.
Este lunes comienza el segundo semestre. Con la Pepita como compañera...
Y no estoy gueviando, es la pura verdad.

Me he dado cuenta que por lo furiosa no se dan cuenta que en el fondo, pero biiieeeennn en el fondo, soy buena. �ya? Posted by Picasa

Fábula de la Rana y el Escorpión.

LA RANA Y EL ESCORPION

Un escorpión, que deseaba atravesar el río, le dijo a una rana:
-Llévame a tu espalda
-¿Que te lleve a mi espalda? -contestó la rana- Ni pensarlo! Te conozco! Si te llevo a mi espalda, me picarás y me matarás!
-No seas estúpida- le dijo entonces el escorpión- No ves que si te pico te hundirás en el agua y que yo, como no se nadar, también me ahogaré?

Los dos animales siguieron discutiendo hasta que la rana fue persuadida. Lo cargó sobre su resbaladiza espalda, donde él se agarró y empezaron la travesía.Llegados al medio del gran río, allí donde se crean los remolinos, de repente el escorpión picó a la rana.Ésta sintió que el veneno mortal se extendía por su cuerpo y, mientras se ahogaba, y con ella el escorpión, le gritó:
-Ves! te lo había dicho! Pero qué has hecho?
-No puedo evitarlo- contestó el escorpión antes de desaparecer en las aguas- Es mi naturaleza.


Yo soy el escorpión...

agosto 05, 2005

¿Por qué estoy tan meláncolica hoy?

TENGO MIEDO

Tengo miedo. La tarde es gris y la tristeza
del cielo se abre como una boca de muerto.
Tiene mi corazón un llanto de princesa
olvidada en el fondo de un palacio desierto.

Tengo miedo - y me siento tan cansado y
pequeño
que reflejo la tarde sin meditar en ella.
(En mi cabeza enferma no ha de caber un sueño
así como en el cielo no ha cabido una estrella.)

Sin embargo en mis ojos una pregunta existe
y hay un grito en mi boca que mi boca no grita.
¡No hay oído en la tierra que oiga mi queja triste
abandonada en medio de la tierra infinita!

Se muere el universo de una calma agonía
sin la fiesta del Sol o el crepúsculo verde.
Agoniza Saturno como una pena mía,
la Tierra es una fruta negra que el cielo muerde.

Y por la vastedad del vacío van ciegas
las nubes de la tarde, como barcas perdidas
que escondieran estrellas rotas en sus bodegas.

Y la muerte del mundo cae sobre mi vida.


(Mi poeta favorito)

Resumiendo...

Me cargan las minas que son enfermas de flacas y cuando le preguntan por su plato favorito, responden: me encantan las tortas, los pasteles y las pastas.
Me cargan los hombres que son tímidos pero cuando toman "cambian", es decir, se convierten en el alma de la fiesta. No, no me cargan, los encuentro patéticos.
Me carga la gente que le gusta que los demás crean que son "cuicos". Bueno, estos también son patéticos.
Me cargan las viejas que hablan de la "juventud de hoy" cuando se olvidan que ellas hacían lo mismo, sólo en otra época y otras costumbres.
Me carga ver un póster gigantesco de Longueira sonriente, de jeans y actitud relajada, porque a mi no se me olvida que hasta hace poco su verborrea era pura mierda y les juro que se puso botox en el guiño de rabia que tenía entre cejas.
Me carga que la gente me pregunte: ¿de verdad te leiste todos esos libros? ¿Acaso creen que los tengo de adorno?
Me carga ir a algun boliche donde los hombres están tan curados que te jotean no porque tu seai rica, sino porque con el alcohol ellos "cambian", pero cuando te encontrai con esos mismos pelotudos en el supermercado bajan la vista.
Me cargan los hombres cobardes que creen que porque me gusta la política no se me acercan.
Me cargan los hombres que me regalan peluches, que me pregunten cuál es mi canción favorita de Arjona, que no me regalen flores, y que me digan que no soy "señorita" porque digo garabatos.
Me carga que la gente que mide a los otros por la cantidad de garabatos que dice, o por la plata que ganan. Los primeros, rotos; los segundos, exitosos o fracasados.
Me carga la gente que cuando le cuento que voy a ir a Miami me dé datos de mall, cuando lo único que pienso es estar en la playa.
Me cargan los pendejos que nunca han salido del país y se creen "neonazis" o blasfermos porque sí nomás, y no cachan que por su pinta en Europa les sacarian la cresta por la pinta de latino.
Me cargan las minas que se casan por el civil con traje de dos piezas.
Me cargan los comerciales sexistas, como el de ego, o el de algunos limpianoseque que muestran puras mujeres haciendo los "deberes domésticos".
Me carga la teleserie brujas porque todas las agueonas son empleadas de sus pololos, y pa más recuea se casarán con ellos (obvio final) para seguir haciéndolo, pero con libreta.
Me cargan los cínicos que me dicen "mi matrimonio es miel sobre hojuelas", como si la vida en pareja fuera así de fácil.
Me cargan las minas que porque hablo fuerte se la toman personal y creen que las estoy insultando. ("Yo te encontraba súper pesada al principio").
Me cargan los pelotuos que te piropean en grupo (onda piropos rascas) para hacerse que, ¿los machos frente a los amigos? Yo a esos les correspondo con un: ¿te conozco saco de gueas?
Me caga la siqui ver las noticias y encontrarme con violaciones a menores, asaltos, estafas, los políticos hablándonos como si fueras giles y después te preguntan porque tienes problemas de existencia.
Me carga verme al espejo en traje de baño y como soy buena para flotar de espalda me encuentro igual a las morsas.



Chiquillos, no se preocupen, hoy visito mi siquiatra, y sigo con ella.

agosto 04, 2005

Sólo porque me encanta...

Temes que te conozca muy pronto, por ello juegas conmigo.
Me deslumbras con tus risas para esconder tus lágrimas.
Conozco tus argucias.
Nunca dices la palabra que querrías decir.

Temes que no te estime, por ello me huyes de mil maneras.
Temes que te confunda con la multitud, por ello te apartas.
Conozco tus argucias.
Nunca vas por donde querrías ir.

Pides más que los otros, porque eres callada.
Con juguetona despreocupación evitas mis regalos.
Conozco tus argucias.
Nunca aceptas lo que querrías aceptar.


(Rabindranath Tagore)

agosto 03, 2005

De cómo los políticos hablan de nosotros.

¿Se han fijado como los perlas se felicitan entre ellos porque "valoran el gesto de renunciar al distrito nose cuanto para el bien del partido"? Puta que son cara de raja. ¿Acaso no se dan cuenta que uno sí se da cuenta que se reparten los distritos como si fueran pedazos de una torta? Chucha, ¿y dónde hablan de los ciudadanos, de lo que uno quiere, de lo que uno espera de ellos? No poh, ellos hablan (y en esto reside mi rabia) de los distritos, del partido, que bueno que él o ella sea senador porque seguro que gana donde nose cresta, y que mejor que este otro compita en tal comuna, porque seguro le gana al otro, pero el que compite para ganarle sólo para tener poder en el congreso no cacha una de su distrito... Chiquillos, chiquillas, esto es SED DE PODER. Así de simple. Los políticos no hablan de nosotros, los que votamos por ellos, sino que hablan de como repartirse la torta y de las encuestas y nosotros pasamos a ser el 1% de los saco de gueas o el 30% de los agueonaos. Por eso me da rabia la actitud de la DC, que "espera" para decir que sí apoyan a la Bachelet pero que todavía no tienen la "cartilla lista".
¿Han leído ha Maquiavelo? Estos giles se lo saben de memoria.
Todo esto nace porque hace unos días tomé un taxi (ando harto en taxis, me da terror manejar), y el chófer me decía que a él le gustaba Lavín porque prometía cosas!!! Es decir, lo que pienso, es verdad: que los políticos se aprovechan de la ignorancia del pueblo. Yo le traté de explicar que no era tan fácil llegar y prometer, porque existen instancias, tales como el congreso, donde el Presidente no puede llegar y decir: ya, desde ahora los cabros de 14 años tienen responsabilidad penal. El caballero me dijo: bueno, si es como usted dice que él no puede hacer todo lo que promete, pero por lo menos promete.
Puta, ¿cómo no me va dar rabia que parezca edad media, donde el gil que era dueño del pueblo hacía y deshacía porque el pueblo no cachaba una?
Sí, soy furiosa, acuérdate.

agosto 02, 2005

...

El viento en la isla

El viento es un caballo:
óyelo cómo corre
por el mar, por el cielo.

Quiere llevarme: escucha
cómo recorre el mundo
para llevarme lejos.

Escóndeme en tus brazos
por esta noche sola,
mientras la lluvia rompe
contra el mar y la tierra
su boca innumerable.

Escucha como el viento
me llama galopando
para llevarme lejos.

Con tu frente en mi frente,
con tu boca en mi boca,
atados nuestros cuerpos
al amor que nos quema,
deja que el viento pase
sin que pueda llevarme.

Deja que el viento corra
coronado de espuma,
que me llame y me busque
galopando en la sombra,
mientras yo, sumergido
bajo tus grandes ojos,
por esta noche sola
descansaré, amor mío.

(Sí, Neruda, y qué)

Llegué gil de la playa

Estuvo tan bonito el domingo... comimos empanadas de mariscos sentados en la terraza con el mar de fondo, tomando ese vino que me gusta, el de la cruz dorada, leyendo un libro medio raro pero interesante, que me llenó de preguntas, ordené mi vida un poco, la puesta de sol (no por lo "romántico"), los colores de las nubes mientras se va el sol... y se me ocurre ver las noticas en la noche, y veo a los DC con la Bachellet y me empieza a dar rabia y llego a Santiago y está gris este lunes de mierda y la gente con ropa gris, con cara de puta la gueá que penca mi vida y se toman otro ravotril y llego a mi casa y abrazo a mis perros y se me acaba toda la furia, y escucho a todo chancho "A foggy day (In London Town)" de la Ella y me relajo y leo los blogs de los que sigo y nosé como re chucha ponerlos como mis links, porque están en mis favoritos nomás, y más tarde tengo buena compañía y mañana si me enojo porque puta que me tienen chata los DC.