noviembre 07, 2006

Concursos de belleza.

ODIO los concursos de belleza. Los encuentro estúpidos, machistas, banales, y que sacan a relucir lo peor que tenemos las mujeres: la envidia. ¿Se han fijado cuando están a punto de nombrar a la "ganadora" y están todas tomadas de la mano y cuando dicen el nombre de la sita, o miss, todas la abrazan suuuuuuuper contentas? Eso, es falso. Las otras la ODIAN. Y no es que yo haya participado en algún concurso de belleza, lo digo porque se les nota en la cara.

Creo que lo que más me molesta no es la estupidez de lo que ellos definen como "belleza", porque puta que es subjetivo ese adjetivo, sino el machismo. A veces veo en el Animal Planet los concursos de perros, y ven como caminan, cuanto miden desde el cuello hasta nose donde, dan una vuelta con sus amos por un escenario, los peinan mientras esperan... lo mismo. Los concursos para decidir qué perro es más bonito o el mejor de su raza tampoco me gustan, pero si cambiamos a los perritos, que no tienen culpa de sus amos tarados que les ponen rulos, y ponemos a las "misses" es casi lo mismo. Veamos, el jurado un grupo de notables en el tema, que, sin contar a los gays, lo único que les importa es mirarle el escote y el poto. ¿A quién le importa lo que piensan? Claro, su ídolo, el Papa, y para de contar, porque cuando una puro se preocupa de lo de afuera, ni cagando sabe que es el IVA o si ya se promulgó la ley de divorcio. Estas minas dejan que les digan que tienen que bajar de peso, se operan la nariz, se sacan rollos, no comen nada, están todo el día haciendo ejercicio, mirando a la otra...uf. ¿Como no se dan cuenta que son parte de un circo, donde los únicos que salen ganando son los auspiciadores, y los hombres que las miran por donde quieren en traje de baño, traje de noche, traje típico, bailando alguna música de moda...

A mi me gusta verme bonita, practico hidrogimnasia y natación, trato de no irme al chancho con las comidas, voy a la peluquería. Pero no por eso voy a estar de acuerdo en que un grupo de pelotudos me diga que sino mido arriba de 1.70 y tengo talla 36, soy fea, o para suavizarlo, no seré miss nada.

chiquillas, tarde o temprano se les va a caer la papada, las líneas de expresión serán arrugas, el pelo finalmente será blanco. Claro, recurramos al cirujano plástico, pero una vez yo vi en un mall, de esos que quedan bien arriba, una señora de como 70 años que apenas caminaba, muy bien vestida, pelo lleno de laca de peluquería, pero tenía la cara más estirada que la mía, sin contar el botox labial... Me daba pena, porque aparte de caminar toda patuleca, me imagino que ni cagando se acepta a si misma, y que se mira al espejo y... de verdad me dio pena, como me dan pena estas lolas que acepten que les digan que es ser bonita y que saliste segunda porque estuviste a punto de ser bonita pero no tanto, cuando, insisto, la belleza es algo integral, de adentro para afuera. ¿Vieron la película en que el lolo miraba a la Gwyneth Patrol tal como es pero ella por fuera era obesa? A eso me refiero.

Pero cuando una encuentra a un hombre que de verdad la ama...

LA REINA

Yo te he nombrado reina.
Hay más altas que tú, más altas.
Hay más puras que tú, más puras.
Hay más bellas que tú, hay más bellas.

Pero tú eres la reina.

Cuando vas por las calles
nadie te reconoce.
Nadie ve tu corona de cristal, nadie mira
la alfombra de oro rojo
que pisas por donde pasas,
la alfombra que no existe.

Y cuando asomas
suenan todos los ríos
en mi cuerpo, sacuden
el cielo las campanas,
y un himno llena el mundo.

Sólo tú y yo,
sólo tú y yo, amor mío,
lo escuchamos.

¿Ven que Neruda es más de lo que uno cree?

19 comentarios:

ED dijo...

Nunca me voy al olvidar cuando la tonka tenía que entregar su corona a la nueva Miss Chile....El Kike Morandé la presenta, como la ganadora del año pasado....y en una pequeña entrevista le pregunta:
"Y qué se siente haber tenido esa corona todo el año" y ella preciosa, majestuosa y perfecta responde:

"NO, ES QUE YO NUNCA LA TUVE EN MI CASA"

El kike va y emputeció le dice:
"PERO MIJITAAA!!!"

garta dijo...

A veces la belleza de las concursantes oculta una fealdad mas profunda.
Se acuerdan que cuando Chechi salió miss universo y la situación para Pinocho y su gobierno era como el hoyo y ganó bolocco y pasaron a segundo plano las protestas y toda la caga que estaba quedando.
Y si es por respuestas de misses se podría hacer un post con las frases para el bronce.
POrqué no te animas furiosa?
PD: que mi blog se llama garganta de lata y que a veces escriba sobre el copete no me vuelve en un gueón bueno pa chupar. Mis gusto por la ebriadez es otro o son varios y en mi blog aparecen, te invito a que los descubras.
Nos leemos

Unknown dijo...

Gracias por tus comentarios en mi blog!! y eso de cagarle el auto del presi de mi comunidad , no te creas k no lo he pensado , pero ahora las camaras de seguridad funcionan. Ojala k se lo viole una manada de elefantes gay .

Hace unos dias escribi sobre las reinas de belleza....... gran tema.

En todo caso no me gusta neruda por comunista jajajjjaajaja y no lo leo nunca.

Acertivos tus comentarios

ED dijo...

"En todo caso no me gusta neruda por comunista jajajjjaajaja y no lo leo nunca".

UPS... parece que a alguien le van a postear cosas feas!...
Mi amiga canifrú por algo se denomina furiosa!

garta dijo...

a mi tambien me parece que furiosa se va a enfurecer

gallardo dijo...

Querida y Furiosa:
Neruda es mas grande que todos nosotros juntos.
Yo me cago cada vez que lo leo, y compruebo que esta entre los mas grandes.
Que bueno ademas que lo cites para hablar de amor, donde el es un maestro. Refinado, dulce hasta lo indecible, filoso, telúrico, caliente, quebrado, en fin todo lo demás
Salud.

jaimePL dijo...

En todo caso la diferencia entre los perros y las misses es que ellas eligen estar ahí, los perros estás cagados.

A quien no le gusta Neruda por comunista?? Era eso un chiste??
Si el nobel no se lo ganó por comunista o momio.
En serio, era un chiste?

Claudia Corazón Feliz dijo...

A las personas que no les gusta Neruda por comunista son las mismas personas que piensan que debería haber "mano dura" como en la época de la dictadura. Osea, no cachan ni guea.
Vengo llegando de la playa... el mar me tranquiliza...

gallardo dijo...

Querida Furiosa:
Bien sabes que si a alguien no le gusta Neruda, porque es un poeta cuyo estilo no le gusta, esta bien.
Si no le gusta Neruda, porque no le gusta la métrica, o su "cosalismo", esta bien.
Si dice que no le gusta porque no lo entiende, esta bien.
Pero si no le gusta por comunista, quiere decir que no sabe que es el comunismo, que no entiende que es un pensamiento filosófico, o una forma de entender la economía, o que no conoce nada de esto.
Si es así, quiere decir ademas que es tonto, y como en este país hay libertad de estupidez, ella solo ejerce su libertad. Ser tonto es gratis, así que puede ser ejercido por personas de cualquier estrato, incluso por el estrato de los tontos.
Tu sigue como si nada.
besos

garta dijo...

gallardo... exijo que comentes en mi blog. Eres super atinado con tus comentarios y me gustaría someterme a tu opinión.
Nos leemos

Louis Cyphre dijo...

bravo.

Eduardo Waghorn dijo...

Qué es la belleza? Qué abarca exactamente? Quién lo decide por nosotros? Concuerdo plenamente con lo que agrega Carlos, muy acertado. Normalmente (ese es el adverbio, no otro) las mujeres demasiado "bellas" en el exterior adolescen de otras cualidades, estan demasiado concentradas en sí mismas y, fíjate, no se ven tan felices como parece. A nadie le molesta una mujer hermosa, al contrario, especialmente a nosotros los varones,...pero a la larga no son esas bellas en exceso las que encuentran el amor.
Y te digo una cosa, que va a escandalizar a mas de algun lector aca? (La verdad molesta...) Uso el mismo adverbio: NORMALMENTE las sobresalientemente bellas ponen, lo demuestren o no, PRECIO a su belleza. Se transforman en un producto, y lo primero que catalogan en nosotros los hombres es...tú sabes, la billetera.
Al final se casan con el gallo con plata y se consiguen un amante sin ni uno pero que las haga sentir. Entiendes tú ese embrollo?

Un amigo reflexionaba: "Eduardo, no te calentí la cabeza...es cuestión de supervivencia".

Estas en mis links, junto con Chica.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Este post es del 30 de julio de 2005, por siaca!!!!

Mis Nuevos Aires dijo...

Claro que si.. o sea.. bajo que parametros se mide la belleza?? si al final creo que la belleza está en los ojos de quien la ve.. porque para lo que para mi pude ser bello para el de al lado no..
Concursos de belleza.. al final lo único que se logra es que existan más niñas anoréxicas, más envidia y menos compañerismo..

Cariños!

Enzo dijo...

Concuerdo contigo con el tema de los conursos de belleza. No comprendo mucho su objetivo, tal vez por eso ya no les importan a nadie.
Sobre el tema de la belleza creo que debemos ser mas honestos y la verdad es que tanto a hombres como mujeres siempre nos fijamos en lo que nuestros ojos ven y que por lo general es solo el exterior. Cuando alguien me dice ya sea hombre o mujer que lo que importa es lo que esta dentro de esa persona, creo que no es del todo honesta, si lo de afuera no te agrada sera muy difícil que te intereses en saber mas de esa persona. Lamentablemente creo que es así, alomejor hay excepciones pero el general del ser humano es así.

Adolf dijo...

Konkugsillos de belleza? Seg puro grupo, jah.
Ich konkogdag contigo...y típico ke pgeguntag: pedig un deseo, y la pobgecilla decig: "La paz mundial".
Seg último de patétiko!

RIPNE dijo...

Si bueno, Neruda nació en Chile pero era marciano...
No me gustan los concursos de belleza chilenos porque privilegiamos a las descendientes de inmigrantes. Sí los internacionales porque te permite ver la belleza de distintas razas y te fijas que variedad hay en este globillo contaminado.
Si juntas a un grupo de hombres puedes hasta estudiar sus gustos.
Es que la heterogeneidad te va indicando desde sus gustos hasta sus prejuicios. Es impresionante lo que pueden conocer ustedes a un grupo de nosotros con tenernos parados frente a un grupo de chicas lindas en la tele.
Saludos

piteate un cuico dijo...

o la mistral qe disia qe toas qerian cer rreinas. YYo le encuentro toa la rrason ermanita furiosa, ai unos cabros ordinaris qe les escuche desir qe no ai mina si ce le mira por donde mea, ¡que ordinario! llo no soi aci, pero la custion, es qe las loqitas como qe se afean pa berse bonita, por egemplo, la biejita reculia qe andaa toa fea por el conprando por el mol, ella ce qeria berce bonita pero ce puso fea, o la marlen holibares qe era una guacha carnua, aora tiene care de guarisnaki de chuki. da el terrible susto. los gueones asen lo mismo, como el guaton del lucho jara, por ma qe arregle guea o se ponga ojos, el culaio ba a seguir ciendo el guaton chico.

me qeo con nerua, me que con nerua, puta qe escrie pulento el sapo culia

piteate un cuico dijo...

ahh, ce me orbidaba, digale a la chica, qe no ce puee,o no e poio entrar a su bó a echar la feros sapiá

cogollo mui feros