septiembre 08, 2005

...Y sólo quiero cinco cosas, cinco raíces preferidas..." (Pablo Neruda)

No, no voy a escribir un poema. Lo que pasa es que he leído algunos blogs que enumeran cosas que le gustan, le disgustan, y como una es copiona, me le ocurrió lo mesmo.

1.- Que mi padre esté vivo
2.- Que mi padre esté vivo donde esté
3.- Que mi padre esté cerca nuestro, cuidándonos
4.- Que mi padre esté feliz, sea donde sea que esté
5.- Que mi padre esté vivo.

Puta, medio en serio, medio en broma, pero es que hoy, 8 de septiembre, mi padre cumple 7 años de muerto. Y siempre, cada 8 de septiembre, ando como el forro, media triste, media cagá de onda, más callada, por eso quiero hacer un post más amable y no tan trágico.

Aprendizaje de la muerte de mi padre:

1.- Que no creo en Dios
2.- Que no me resigno a esperar a mi muerte para entender la vida
3.- Que me meto a la muerte por la raja
4.- Que de todos los amigos que tenía, sólo dos se acuerdan de la fecha (usté pue, panchacomare)
5.- Que ahora sé comportarme en los funerales y soy buena compañía para el que perdió a un ser amado. (piensen en sus seres amados, porque esas dos palabras están manoseadas, pero por un segundo piensen quienes son, y como sería no tenerlos).

Después de la muerte de mi padre:

1.- Perdida en el universo
2.- Perdida en la pena
3.- Perdida en la angustia
4.- Perdida en la rabia
5.- Perdida y encontrada.

Es verdad, ya no ando tan furiosa como antes, y agradezco a la gente que me lee (osea mis fans...caleta) que lo hayan notado.
Y para no perder la costumbre, acá va un poema:

Del cielo cayó una rosa
y el viento la deshojó
y en cada pétalo decía
Papito te quiero yo.

¿Vieron que igual puse un poema?

Feliz 8 de septiembre de mierda y la conchesu...

14 comentarios:

garta dijo...

eris una seca furiosa. te admiro cuando hablas así. Fuerte y aperradora. Porqué por mucho que estemos hablando del anonimato hay que tener ovarios pa hablar de eso, sinceramente no se si yo lo haría.
lo único que puedo decir que en este día primaveral se puede convertir en un buen día para recordar todos eso momentos bacanes con tu padre.
Igual soy un convencido que la gente no muere mientras permanece en nuestro recuerdo.
Y ojala que un día triste se tranforme en un día de recuerdos inconmensurable (ejale de nuevo me aprendi otra palabra con mas de cuatro silabas)
Yao
(y conste que el que está postenado no es un personaje... soy yo)

gallardo dijo...

Querida y Furiosa, los aniversarios siempre traen algo del pasado al presente, son para eso en verdad.
Yo, que he perdido a varios en mi vida, Padre, amigos y familia que amaba, entiendo desde mi experiencia. Y por eso respeto la tuya. Quizá no puedo ponerme en tus zapatos, pero debes saber que a la distancia, sentí el impacto de conocer tu historia, y ahora el tiempo, que nos va poniendo en lugares impensados a medida que avanza, me permite hoy mandarte un abrazo a la distancia, con la sola intención de acunar tu dolor, como lo hubiera hecho de estar a tu lado en ese momento.
Te mando un beso

kany dijo...

Mi niñita preciosa...te quiero hasta la luna,tu sabes...me da mucha paz la forma en que puedes hablar ahora.

kany dijo...

panchacomadre...le hice caso...leame en www.musicaparadespuesdealmuerzo.blogspot.com

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Es un buen día pa´echar chuchás y mandarse un tintito, solita o acompañada

la pena y la rabia hay que echarlas afuera, Canita...

Un abrazo bien helado, de su pingüi

Louis Cyphre dijo...

Quizás vaya a parecer cursi y zalamero lo que voy a escribir pero me importa un bledo:

Mira... sabía que había algo detrás tuyo... esa fuerza, esa cosa tuya que no sé definir... me cago en mí: puta, esa hueá de andar recogiendo perros vagos, andar de honesta por la vida, reclamando lo que no te parece, haciendo aportes, osea, no es muy clásico que digamos... cuando te preguntabas si tu padre estaba vivo pensé, "que es tonta esta mina, como no se da cuenta que su padre es la fuente de poder detrás de todo eso", es decir está más vivo que la chucha!!

Perdí a mi hermano el 9 de agosto de 1997, ahí aprendí todas las cosas que me dijiste. Mi hermano murió en Melipilla (pueblo de mierda, lo odio) y ese día estaba (¡puta que estaba!) precioso el día... me quedé lelo mirando un paisaje agreste y masticando o tratando de masticar la realidad, y al mirar los árboles, el pasto verde, el cielo azul.. el silencio, después sentir una cálida brisa que me acariciaba la nuca, sentí que mi hermano estaba ahí, frente a mis ojos, que había pasado a ser parte de todo eso, y todo eso no era más que Dios, no el Dios de los curas de mierda... el verdadero Dios... desde ese momento sentí que una parte de mi hermano (éramos completamente opuestos: yo el carretero, el pródigo; él, el profesional seco responsable) se me había metido adentro... hasta el día de hoy reconozco gestos suyos cuando me relaciono con mis hermanos más chicos... y lo recibo gratamente, lo REPRODUZCO gratamente, porque aunque parezca ilógico, creo que es imposible morir... uno siempre queda vivo en alguna parte, en el recuerdo de alguien, en la planta que tocaste, en el inconsciente universal, o como en nuestros casos, dentro nuestro enviando toda esa energía a través de los recuerdos, que no son más que otra dimensión de tiempo donde nuestras personas son inmortales.

Por último, creo que todo lo que "muere" aquí, está al mismo tiempo naciendo en otra parte..

Sorry por extenderme venerada Frú, es sólo que me tocaste.

chica canifru dijo...

Quiero escribir algo y no puedo decirte nada mas que te amo hermana,hoy me duele la cabeza y ya se porque,hoy nuevamente tengo el nudo y me comi el halls! pero no se me quita,solo espero que en un tiempo cercano las dos estemos bien y juntas como siempre estamos.

Unknown dijo...

esto cada vez me gusta +
quiero quedarme aca

Pablillous dijo...

si pos mija, ya somos muchos tus fans, aunque prefiero usar otra palabra, miembros de tu círculo de amigos no?
me alegra que entre todos te hagamos estar un poco menso furiosa, pero recuerda que te queremos asi enojadilla ..asi como terminaste tu post...
tu viejo...gueno... recuerdalo con alegría..
gracias por tus palabritas ayer, entre todos mandamos a la huevona esa a la conchesu...


muchos besos y abrazos furiosos

propenso dijo...

Fru te quiero, mi tia cuando murio me cago el 18, pero ahora lo celebrare como ella lo haria, jaja.

Fuerza mi niña y recuerda que te quiero.

Andrea Guzmán P. dijo...

Hey Furiosa, en realidad no se que decirte, yo nunca he vivido una experiencia de este tipo y por eso mismo creo que sera fuertisimo para mi cuando ocurra.
Por lo que veo estas tomando las cosas con mas calma. Tu fuerza de verdad es admirable.
Muchisimas gracias por tu post. Te visitare mas seguido
Un abrazo gigante
Siga asi

Claudia Corazón Feliz dijo...

Garganta: no me merezco tantas palabras bonitas de tu parte. En todo caso el anónimo soy tú, porque yo hasta fotos mías he puesto. ¿Y qué te pasa, que te noto apesadumbrado este último tiempo?
Gallardo: tu abrazo de verdad me acunó.
Señor Pinguino: gracias por tus consejos, los seguiré.
Galo: que te puedo decir...
Don espacio real: gracias
Pablillous: tienes razón, yo también te siento parte de mi círculo de amigos.
Mi cabro chico de mierda: gracias por quererme.
Andre3_cqc: otro abrazo para ti.
Y a los demás que conozco y que me conocen... ya es 9 de septiembre, por suerte.

jaimePL dijo...

Furiosa poeta. Es un agrado leerte así. Es un poco lo que dice garganta, atreverte a hablar lo que hablas.
Yo hay cosas que definitivamente no escribiré jamás, que son del tono de las cosas que hablas tú. Me gustaría lograrlo de hecho. Creo que es honesto y liberador tb. La verdad es que ni en la vida real (digamos, cara a cara) logro ser muy expresivo que digamos. Quizás debería.
Creo que la rabia y furia se encauza un poco, no? Se siente (o lee) distinto. Felicitaciones.
La verdad es que me cuesta ponerme en tu lugar sobre tu opinión acerca de la muerte. Casi no me ha tocado. Menos de cerca. Me ha pasado sí que pienso que pasaría si pierdo a la gente que quiero. Horrible me imagino.
Honestamente no se que decir. Te mando un abrazo mejor y fuerza y voluntad.

Saludos rajúos y pernos.

ED dijo...

Puta, recien ahora caí con el coment que me dejaste. No se qué decir.. no quiero decir nada triste, ni siquiera un "pucha."
Lenguita.