noviembre 06, 2005

Debe haber algo extrañamente sagrado en la sal: está en nuestras lágrimas y en el mar. (Khalil Griban).

Ya no tengo depre y he tomado grandes decisiones. Eso me tiene contenta. Ya cacho pa' onde va la micro, como quien dijera. Me estoy empezando a sentir bien como antes, cuando me sentía dueña del mundo.

Tengo un montón de asuntos pendientes; espero que se solucionen de la mejor manera posible. Es que de verdad se me olvidan las cosas que me hicieron daño alguna vez. Cuando estoy enojada digo: ya nomás. Pero a los pocos días estoy como si nada. No soy rencorosa, porque exploto y digo las cosas altiro. Aunque lo que me hace daño cala profundo en mi y no lo olvido.

Alguna vez hablamos con mi siquiatra de la gente que vive su "yo interno" (palabras de ella, no mías) y no se deja llevar por la masa. Pero esa gente que lo hace para sí misma, no para que todos digan: "que original". Es una cosa más profunda. Pa'lla creo que voy hace ratito. Si no leo, pienso, sino pienso, estoy viendo los blogs, sino veo los blogs, estoy estudiando inglés. Pienso puras gueas a veces. Pero lo que sí pienso (y creo que pasturri estará de acuerdo conmigo) es que no hay que usar palabras rebuscadas para explicar o decir algo, pa' que cachen que soy "terrible de curto". Yo no creo ser sencilla en lo que a literatura se refiere; conozco mis capacidades y las aplico de distintas maneras. Lo que pasa es que soy insegura, pero ya no tanto. (¿o si?). La otra vez una compañera de clases comenzó a hablar de un tema y yo la dejé nomás, porque caché que no se manejaba. Mis compañeros más pendejos la miraban como una gurú. Yo la dejé terminar y me la cagué con datos que ella no sabía. Me encanta hacer eso. Otra vez tuve que ir a un asado a una casa en La Dehesa y la dueña de casa con un pelota que es abogado hablaban y hablaban de literatura, y no se acordaban de nombres de ciertos escritores. Yo se los decía, y me miraban raro. Al final tuvieron que aceptarme en la conversa.

No sé porqué cuento estas gueas. Quizás porque no ando con mi diario de vida a mano para escribir. Hoy me dijeron que me veía mejor delgada, y no me hace gracia bajar de peso sin darme cuenta. Tampoco sé porqué lo cuento. El lunes tengo otra entrevista de trabajo; debo 4 pruebas; tengo 3 libros pendientes para leer, mis gatos (bueno, de mis vecinos) ya se adueñaron de mi y me despiertan en la mañana jugando arriba de mi cama. La Pascuala tiene 10 cachorros gigantes y guatones, cada día más hermosos. Hoy caminé con mi sobrina, de 7 años, nos empujamos, me tira escupo, nos pegamos patas, y la peiné. Mi mamá anda contenta y la veo al lado de mujeres de su edad y se ve rejoven y relinda. El jueves una compañera pensó que yo tenía ¡24! años. Cuando camino de mi casa al norteamericano me gritan: ¡lo mejor del día!, y los maestros que construyen edificios me silban. (Ellos le silban a todas las mujeres, son muy generosos). Una vez iba caminando y había un maestro agachado arreglando la vereda, y cuando pasé se levantó y se desmayó... hasta acordarme ahora me da risa.

Parece que estoy mejor. Estoy contenta y contenta.

Yao nos vemos.

17 comentarios:

Pablillous dijo...

esa es mi Furiosa! contenta y segura de si misma!

si te gritan los maestros, es porque estas muyyy buena!!

abrazos

Indianguman dijo...

qué rico saber que estás mejor

Tu texto explota, derrama, está tan vivo.

XXX dijo...

Debe ser la primavera. Fíjate que yo también salí de una depresión cuando se acercó el sol más
as abundante. Es curioso que vayamos a contrapelo de las estadísticas, porque la mayoría va hacia abajo en esta estación.

Polaroid dijo...

El yo interno creo que lo tienen todos, pero es dificil identificarlo cuando estás bombardeado de medios y personas que te indican cómo debes pensar,actuar o ser. Son pocos los que se atreven a pensar por sí mismos.

Nano dijo...

ejaleeeee, que buena que estés "más mejol", como diría alguien por ahí...

Salu2.....

Xiao Mei dijo...

me alegro mucho que este bien, que el sol este brillando nuevamente en tu ventana.
No le hagas caso a esa gente que hace la sumatoria pobre + colegio x= ignorante. pasa todo el tiempo.
Asi que la pascuala tiene tremendos cachorritos!!!! que envidia...algundia tendre cachorritos en mi casa tambien ja ja.
Por lo menos estas flaca y la gente lo nota REGIA ¡eso tambien te lo envidio! ufff soy una mata de envidia hoy dia ja ja
sigue asi echando pa´lante estoy segura que en las pruebas que debes te va a ir bien, y que vas a ser de esos profesores que uno recuerda toda la vida.

saludos

Francisco Salazar dijo...

Comienza la temporada de remontes [hey, eso sonó mal al releerlo '_'... se subentiende que emocionales? xD].

;)

LaRomané dijo...

Hola, Canifrú !!!(no me gusta lo de molesta)
si te llamas la atención por la calle, no debe ser por la figura, sino que estás irradiando algo especial y la gente lo nota... las vibras, cabra, son las vibras.

KusKus

Atrapada dijo...

Mi niña... pero si ya estaba bueno de pegarse cabezasos contra la pared. A vivir la vida se ha dicho.

Y que tanto si hay gente distinta, que lata que fueramos todos iguales, pongale weno no mas!!!

Arriba el animo.

Saludos

Haller dijo...

Pensar profundo es bueno sentirse bien es mejor.

Saludos.

Anónimo dijo...

Me equivoqué de blog??? nooooo es la mismisima furiosa que ya no está tan enojada con la vida, qué alegría leerte con esa visión.... se cierra una puerta pero de seguro algo más se abre para ti.... espero que te dure la buena vibra y sino, será no más, todos tenemos nuestros momentos y no hay nada como pasar por la contru para levantar el ego........ te leo....

Unknown dijo...

en tus palabras se ve tu bvelleza, que ahora se escapa de ti, se derrama. es bueno que estes bien

;)

Pablillous dijo...

es que Diva es un album elemental y clasico pos y la Annie es una diosa... si o no?

Why me deja hecho mierda..


abrazos

Sombreroverde dijo...

Me duele mi cabeza!!
nunca mas, nunca mas otro asado (dijo el chileno)...

eme dijo...

Bueno sólo entre de curiosa...

Lindo blog...

Amo la sal...

Y me alegro de verdad que te sientas mejor...

Cuidate

Sol Diez dijo...

que rico es leerte y saber que vas bien, aqui siempre pensandoy mandandote vibras positivas para que estes bien.Un abrazo fuerte de aqui para alla. nos leemos

Roy_Tarpley dijo...

Tu blog me ha parecido maravilloso.Conmovedor y muy bodoqueable.Aquí te dejo el mío. Un saludo desde España.
http://papanatasmoe.blogspot.com/