noviembre 12, 2005

"El lado oscuro del corazón"

A las 7 de la mañana la gata balsa de mi mamá entró maullando a todo hocico y me despertó. Puta la gata patúa; tiene el medio ego la gueona. Miré por la ventana y estaba nublado a cagarse, pero aproveché para levantarme y fui a ver a los 10 guatones de la Pascuala. Gracias a San Francisco de Asís se parecen harto al Gandalf (su padre, un pastor alemán inscrito) asi que no habrá problema para regalarlos.

Se despertó mi sister (ChicaCanifrú pa' los que todavía no cachan) y nos hicimos desayuno y nos pusimos a ver esta película. Nunca la había visto, pero ahora entiendo haaaaaaaaaaaartas cosas (si poh gueón, jamás leiste Benedetti) y la encontré súper entretenida e irónica. El personaje de la muerte, el personaje principal hablándose asi mismo, los tres amigos (sobre todo el amigo artista)... se me pasó volando el rato.

No recomiendo películas. No se les olvide. No me vengan con gueas del tipo: la película es pésima y la cacha de la espada. Estoy escribiendo acerca de lo que me pasó a MÍ con la película. (puta que suena egocéntrico, pero por algo tengo un blog y me gusta que me lean).

El personaje principal parte con una cita de un poeta argentino (señor Licenciado usted lo conoce) y con esa misma cita se engrupe a las minas. Y dice así: "No se me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo; un cutis de durazno o de papel de lija. Le doy una importancia igual a cero, al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o con un aliento insecticida. Soy perfectamente capaz de sorportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias; ¡pero eso sí! -y en esto soy irreductible- no les perdono, bajo ningún pretexto, que no sepan volar." (liverio Girondo.).

El personaje principal se llama Oliverio y es un poeta que tiene una vida vacía y blabla. Por eso tiene un lado oscuro del corazón. Pero cuando se enamora, sufre y todo, se da cuenta que, a pesar del dolor, se le iluminó el lado oscuro. Obviamente el busca durante toda la película a la lola "que sepa volar". Aquí me detengo para explicar esta figura "de las mujeres que no sepan volar" (sí gueón, es pa vo): se refiere a la mujer a la cual él se enamore, por eso vuelan haciendo el amor, es en sentido figurado, no tiene nada que ver el signo del zodiaco. (¿te quedó claro?).

Yo no tengo lado oscuro del corazón.

Pero lo que yo no les perdono a los hombres, bajo ningún pretexto, que no cachen que yo soy una mujer sensible y que me digan cosas sin siquiera pensarlo dos veces.

Yao nos vemos.

9 comentarios:

propenso dijo...

Volar, no veo peliculas, no es porque no me guste, no me hago el tiempo, pero que decir:

Una mujer que vuele, no lo entendi bien, las figuras literarias a veces me apestan, como ahora. A mi me basta con que me escuchen, o mejor dicho me entiendan.

y eso, nos vimos luego

kany dijo...

puta yo tengo algo asi como la luz cortá en los temas del corazón.ud sabe que no soy muy habilosa en eso,panchacomadre.

Pablillous dijo...

yo amo mis gatas,,,pero las tengo entrenadas para que no maullen y menos a horas impresentables ja ja

amiga..nunca he conectado con esa pelicula..pero me gusta que compartas conmigo loque te paso a ti....

abrazos

Sol Diez dijo...

poco tiempo he tenido para películas, enterás que viene fin de año mucha pega, fin de semestre, mucha tensión en todos los sentidos, pero me hré el tiempo para ver que siento al verla, a veces estoy muy bajoneada, pero el solo hecho de quedarme en casa me asusta, soy pesima dueña de casa. bueno por aqui pasó siempre que puedo un beso, cuidate.

LaRomané dijo...

He pasado años escuchando sobre esa película, porque es revieja...y cuando tuve la posibilidad de verla, el wn de turno no me dejó tranquila (?) y finalmente no pude verla, por ende, al parecer voy a seguir escuchando sobre la película por bastante tiempo más...
En todo caso, no me arrepienta que no me dejara tranquila (?)...

x0x0x0x0
Romané

Atrapada dijo...

No tiene lado oscuro del corazon???

Pero si todos tenemos, vamos! reconozca señorita potifrunci que si tiene...

Es cosa de buscar bien no mas.

Saludos

Mister Duncan dijo...

Jaaa, si po, creo que igual algo de egocentrismo hay en el blog, pero no tto el rato, jaaa, la gata, de lujo po, así son.
besos.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Atrapada: ¿potifrunci yo? jajajajajajaajaj!!!!
Puta, se cacha que no me conocí naaaaaaadaaaaa!!!

racarrás dijo...

Esa pelicula es muy buena.
hasta le hicieron segunda parte, no la he visto, pero por lo general las segundas partes nunca son buenas (salvo el padrino II para mi gusto).
De esa película recuerdo el dialogo del protagonista con su madre personificada por una vaca en el camino.
Por mi parte la recomiendo de todas maneras.