enero 06, 2006

Algunas observaciones antes de casarse. (Totalmente subjetivas, por supuesto).



Acto unico: lolo (con argolla en mano izquierda) vestido de hombre grande, sentado frente al televisor de la pieza matrimonial, haciendo zapping. Lola, con la misma argolla, en el baño.

-¿Te falta mucho?- pregunta seguida de un bostezo.
-Casi nada- le responderá cantanrina, para bajarle el nivel de rabia que denota en la voz de su cónyuge.
-Ya poh, apúrate, que después me andai reclamando que manejo rápido.
-Pucha que eres apurón, si en 10 minutos demás llegamos.
-Pero voy a tener que andar a más de cien.
-Qué pesado te pones, si estoy casi lista.- La lola se asoma a la pieza- además que estás viendo un partido.
-Si es la repetición, ya lo ví.
-¿Quién juega? ¿Emirátos Arabes contra Eslovenia?
-Apúrate será mejor, chistosita.
-Te aviso que no me pienso venir temprano porque mañana tienes que ir a jugar a la pelota.
-¿Y quién te dijo que nos íbamos a venir temprano?
-Como si fuera novedad que todos los domingos en la mañana vas a jugar.
-En esa liga juego desde soltero, tú lo sabes.
-Pero yo de soltera jamás fui a la feria los domingos, y sola.
-Eso es porque tu mamá no te enseñó a ser una buena dueña de casa.
-Seguro que tu mamá te enseñó súper bien a ser un buen esposo.

El suspirará porque adivina hacia donde se dirige la discusión.

-¿Ahora sí?-le pregunta sin siquiera mirarla.
-Vamos.

Ahora más en serio: es importante darse cuenta que las pequeñas cosas que nos molestan o extrañan en el pololeo, serán peores en el matrimonio. Estilos de vida familiar, nivel socioeconómico, reacciones varias, formas de relacionarse. Se me viene a la mente de forma inmediata como ejemplo la marlencita y su oscuro (her husband). Marlencita de soltera tiene amigos gay, y ahora casada comparte estas amistades con oscuro. No creo que para él haya sido de lo más fácil, sin embargo es un gesto de amor y comprensión. Y si una tiene amigos gay y nuestro futuro consorte no los acepta...¿tendré que dejar de ver a mis amigos una vez casada?

Otra cosa importante es el mito de "los polos opuestos se atraen". No hay guea más estresante en la vida que tratar de ponerse de acuerdo en todo: películas, lugares de carrete, programas de la tele, entre otros. Al final los intereses van separando a la pareja, y cada uno tiene su mundo propio donde el otro no tiene cabida. No es romántico que el otro gil sea diametralmente opuesto a una: es una paja. Tampoco estoy hablando de gemelos de alma y esa cosa cebollera que puro frustra, sino de tener, idealmente, el 80% de gustos en común. Por ejemplo a mi me carga planificar el finde, que levantarse temprano para aprovechar el día, que no llegar muy tarde el sábado en la noche porque el domingo hay gueas que hacer...forget about it!!!!!

Quizás -y esta es una teoría mía- el matrimonio como institución deje de existir al cabo de unos años, y nazca otra forma de estar con el otro, que sé yo. No es tan disparatado, porque si pudiéramos volver a principios del siglo XX y le dijéramos a los viejos que las mujeres tendrán derecho a voto, se cagarían de la risa.

Yao nos vemos.

23 comentarios:

Jaime dijo...

yo creo que no hay wevá más absurda que casarse, por último tener pareja pero puertas afuera, pero vivir con alguien y más encima pretender amarse pa siempre, es absolutamente anti naturaleza

racarrás dijo...

no seré tan categórico como jaime, pero diré que por lo menos para mí la soltería lallevaré puesta por muuucho rato. "No escupas al cielo" diría mi madre. Escupo al rio mapocho no más.

Snaporaz dijo...

Ciao Furiosa,come sempre leggerti è come essere a teatro,sei fantastica,me encanta,como siempre,il tuo modo di raccontare le cose,l'ironia dura e la semplicita' che usi per descrivere le situazioni.Un bacio.

Francisco Gómez dijo...

Si uno quiero algo serio, lo menos que tiene que hacer es buscarse a alguién de la misma raza...Sin embargo eso no va conmigo...todavía no me independizo de manera que resulta imposible pensa siquiera en tener una vida junto a otra orejona....

marlencita dijo...

No hay guea más díficil que vivir con alguien...ufff!!! no hay día que pida al Ser superior paciencia, tolerancia...... pero aún para mi priman las cosas buenas que tiene mi compañero....
Te envío a tu mail la cuenta por la mención de mi nombre y el de mi conyuge!!!
M

JJ dijo...

Creo y espero que su teoría se correcta. Encuentro que el matrimonio, puede llegar a ser un camino para encontrar la felicidad pero no el único, es evidente como deja ud en claro que muchos matrimonios son mas una caricatura convencionalista de una relacion forzada.

El amor es lo mas importante.

Saludos.

Nos vemos.

propenso dijo...

Hablando de casar, te aviso que hoy es sabado 07 de enero, y me dirijo a trabajar toda la noche a un matrimonio que queda nada mas ni nada menos que en el club de golf de la dehesa, muy lejos para mi, mejor naaaa, no se casen

sadkaiser dijo...

imaginate si en ese mismo viaje les dirias q va una mujer como candidata fija pal puesto presidencial...

el matrimonio se ha deteriorado bastante ya los valores no son lo mismos. a nadie le importa el bienestar de los demas.... pero ay gente q sueña con casarce.... q tontera esa...

Jorge Andrés Gómez A. dijo...

Es verdad, no todo es perfecto, ni perpetuo. El problema es que idealizamos, algunos más otros menos, pero idealizamos todo, hasta a nosotros mismos.
Pensar que quizás y por esas jugadas del destino, yo estaría casado...Saludos

Hunter dijo...

asi es..pero q le vamos a hacer po....las mujeres tiene q obedecer lo q les decimos nosotros los machos....jejeje....aproposito...al parecer eso de q "AL LEON NO ES COMO LO PINTAN" es verdad.....de furiosa no tienes nada....jeje....me caiste bien.....un beso..cuidate...chau

Como quieran.... dijo...

No soy casado, y la verdad siento que he amado mucho pero eso de casarse o no casarse es sentir que algo nos aferra legalmente a otra persona, es como establecer un derecho entre el zorro y el principito, a mi me han domesticado y he llorado la partida de uiqenes lo hicieron, pero....uno elige a quien domesticar y quien te domestica....ahi esta la clave....SABER ELEGIR.....un abrazo gigante

xiao mei dijo...

el mayor problema es que nos crian para eso, desde pequeñas nos hablan del dia de nuestro matrimonio con vestido y guirnaldas...pero nunca hablan del margen de falla que existe en esto y es ahi cuando a veces nos caemos idealisamos las cosas!!!!
en lo personal tengo dias buenos y otros mejores...pero realmente tengo algunos dias muy malos en los cuales no logro encontrar cosas en comun a veces hago el ejercicio mental de encontrar algo, otras veces simplemente pienso que vivo con mi pololo y que cuando me aburra lo puedo patear ja ja me resulta menos estresante.

un abrazo

PD: se te lee mejor, mas tranquila ¡me gusta! siempre he sentido que eres una mujer de una gran fortaleza

gallardo dijo...

Excelente, adoro el "tema" del matrimonio.
Yo pienso que la convivencia es la actividad mas difícil a que nos veremos enfrentados en toda nuestra vida.
Después de tres matrimonios he aprendido que nadie es lo que uno piensa, y por lo tanto, todo lo que premeditamos esta destinado a fracasar.
Lo que debemos saber es que la tolerancia, y la paciencia serán siempre nuestros mejores aliados.
Ceder, conversar y hacer acuerdos es siempre lo mas recomendable, pero aun así "nothing last for ever".
Besos.

красный телефон dijo...

mmm... matrimonio?
yo encuentro que si, es posible encontrar a alguienn para toda la vida... pero antes hay que ver las alternativas ponte tu.




nos vemos... visiteme!

Pitufina dijo...

Como te comente el otro día, después del aquelarre reafirme las ganas de no casarme.
Comparto la opinión de Jaime, tener pareja puertas afuera, y así cada uno tenga su propio espacio y no se sienta invadido por el otro.

Cariños furiosa.

Morena dijo...

Lo que podrian decir es que todos los defectos que tiene la pareja cuando pololean, serán mucho, pero mucho peores cuando vivan juntos o se casen. Por lo mismo es super importante casarse o unirse enamorados, porque el amor te da la fortaleza para seguir adelante y compensar con las virtudes, que siempre son mas.

1º vez por aca me encantó, te pondre como link, no creo que te moleste....
Cariños

GATO ROMANO dijo...

Qué buen tema, da para pensar y debatir bastante.

Volvere en otro momento.

La dendrita timbalera dijo...

onda 80 % progresivo o basal?

Kuatico dijo...

Uyy bien certeras recomendaciones

Fue un agrado compartir contigo. a proposito, por encargo de mi estimada Romane ya publique el primer capitulo de una biuografia no autorizada de la junta

saludos

Clayton, el pingüino dijo...

bastante subjetivas por cierto, sus observaciones, pero muy comunes.

Furiosa, uno se casa enamorado, no hay quién te haga ver las cosas de modo distinto y uno siempre dice, bah, a mi no me va a pasar eso !!

pero, al porfiao hay que dejarlo; igual es bonito tener una familia, te da fuerzas y razones para soportar la mierda diaria.

(actualicé mi blog con uno de tus temas favoritos).

ciao.

bendito ravotril dijo...

me ha pasado la webada de los polos opuestos, jajja, dices la pura y santa.

casarse? vivir juntos?, da igual. Yo todavia no logro superar la barrera de los tres meses juntillos.

da complicaciones millones, cada año estoy mas vieja juliá, cada vez menos relajado y tolerante, uff

ahora de pololeo muy contento, pero putas que cuesta. por lo menso cumple con lo básico, es inteligente, la carga se verá, una vez más, en el camino.

ya que disfrutas tu segunda solteria, no pienses en el matrimonio!!! da gueim ouver

cariños farmacológicos

Galob dijo...

Yo creo que es un a cosa de tolerancia y quererla como es, no tratar de hacerla cambiar. Va todo en LA COMUNICACION y LA CONFIANZA, creo yo...
Me imagine toda la obra y me cague de la risa...
"Te aviso que no me pienso venir temprano porque mañana tienes que ir a jugar a la pelota."
esos supuestos me apestan, desagradan, te desenamoran.
Yo creo en el amor o la compañia para toda la vida, ojala se me dé!
Oye, ACTUALIZADO YA!!!!
vaya a verme.
Besos
Uf viernes, le temo.

Sandra dijo...

Wenos días desde España.Saben q creo yo q es peor que casarse teniendo un concepto utópico del matrimonio? Aquellos que simplemente lo mantienen por estar acomodados a la situación y así no tener que traspasar el miedo de romper con el presente y arriesgarse a buscar lo que podría hacerles más felices. Idem de los que lo mantienen pq creen que no pueden encontrar algo(otra persona) mejor, o por el que dirán...
Yo creo que sí que es posible encontrar un amor para toda la vida, que te siga posicionando en sus prioridades y demostrando que te quiere cada día, pero muy pocos lo consiguen y menos aún lo consiguen mantener durante bastante tiempo.
Es cuestión de seguir buscando y no desaprovechar un segundo con la persona no apropiada.
Yo he encontrado lo más parecido a lo que buscaba (teniendo en cuenta q lo q se busca es siempre una idealización, un utopía), llevamos seis años de relación y vivimos juntos. No es que sea muy fácil la convivencia (con mi madre tmpoco lo era...), pero es en el fondo, debajo de esos peqeños roces, que no llegan a ser diarios, donde reconozco q él es lo q yo buscaba, por la forma en q me sigue tratando y qeriendo. Quizás pq he encontrado qien llenara mis anhelos en la vida, quien me aportara lo que necesitaba, q es justo lo q en mi opinión buscamos en el sexo opuesto.
Por cierto, éramos muy diferentes en un ppio... dos polos opuesto que se han ido adaptando al otro poco a poco (como debería ocurrir siempre cuando dos personas se quieren,no?) aunq cada uno siga manteniendo sus características individuales(carácter,amistades,forma d hacer las cosas,hobbies,...;acaso no es akí dnd juega su papel el respeto?)
No sé cuánto durará, pero sí que mientras así sea es lo que qiero.
Muchos besitos desde España,me ha encantado poder dejar mi opinión en tu blog. Sandra.