enero 17, 2006

He vuelto al comienzo.



PEQUEÑA CONFESIÓN


Sí, es cierto, gasté mis codos en todos los mesones.
Me amaron las doncellas y preferí a las putas.
Tal vez nunca debiera haber dejado
El país de techos de zinc y cercos de madera.

En medio del camino de la vida
Vago por las afueras del pueblo
Y ni siquiera aquí se oyen las carretas
Cuya música he amado desde niño.

Desperté con ganas de hacer un testamento
-ese deseo que le viene a todo el mundo-
Pero preferí mirar una pistola
La única amiga que no nos abandona.

Todo lo que se diga de mí es verdadero
Y la verdad es que no me importa mucho.
Me importa soñar con caminos de barro
Y gastar mis codos en todos los mesones.

"Es mejor morir de vino que de tedio"
Sin pensar que pueda haber nuevas cosechas.
Da lo mismo que las amadas vayan de mano en mano
Cuando se gastan los codos en todos los mesones.

Tal vez nunca debí salir del pueblo
Donde cualquiera puede ser mi amigo.
Donde crecen mis iniciales grabadas
En el árbol de la tumba de mi hermana.

El aire de la mañana es siempre nuevo
Y lo saludo como a un viejo conocido,
Pero aunque sea un boxeador golpeado
Voy a dar mis últimas peleas.

Y con el orgullo de siempre
Digo que las amadas pueden ir de mano en mano
Pues siempre fue mío el primer vino que ofrecieron
Y yo gasto mis codos en todos los mesones.

Como de costumbre volveré a la ciudad
Escuchando un perdido rechinar de carretas
Y soñaré techos de zinc y cercos de madera
Mientras gasto mis codos en todos los mesones.

"Todo lo que se diga de mí es verdadero/Y la verdad es que no me importa mucho." Esta frase de Teillier la tengo escrita en varios libros y agendas de hace harto tiempo, para no olvidarme. No olvidarme de quién soy, qué es lo que quiero y cuál es mi camino.

El título de este post es porque tengo pena. Así como al principio de este blog, en que puteaba por todo, estaba casada con un hombre que había dejado de querer y pesaba como 4373489734289734289723 kilos de más. Y de pura gila, porque me puse a leer mis post anteriores, y me acordé y me dio pena.

Mucha pega, mucho carrete, muchas sorpresas. No había tenido tiempo para reflexionar ni ordenar ni nada. Y mi reflexión es la siguiente: que lo único que deseo es poder vivir de la escritura, al lado del mar, poder recoger perritos callejeros. Ya me bajé del tren del matrimonio, de comprarse casa, de los hijos y colegios y gueas por el estilo. Ahora soy yo sola conmigo misma mismamente. Y si encuentro un compañero, bacán.

Siempre soy Furiosa. Y siempre está mi lado melancólico acompañándome. Pero puta que tengo fuerzas para que nadie me la gane. Y no me la gana. Y a usted, el que no sabe lo de las claves, no te preocupes, que ya se me pasará.

Yao nos vemos.

15 comentarios:

Unknown dijo...

...lo furiosa no te abandona nunca...

...espero quepuedas cumplir tus sueños. me encanta tu forma de ver el mundo...

Nulo dijo...

se nota q no estas bien..pero recuerda q siempre ahi amigos q te acompañan...

eso de q siempre eres furiosa no es verdad, eres una persona muy agradable, solo hay q conocerte y entender como es tu personalidad, una persona muy magradable y simpatica, buena pa la talla y pa reirse, buana pa hechar chucas y pasarlo bien con los amigos, y eso de recoger perritos me encanto, ojala yo tuviera donde hacer lo mismo, me encantan los perros, el unico problema es q a ellos no les agrado...tengo a haber sido gato en mi otra vida.

las personas q son asi, como tu dices, con mucha fuerza, q no les gana nada, son las personas q mas necesita a alguien q les den apoyo, q les den cariño y compañia, la verdad yo soy igual, sobre todo cuando me siento solo, asi q recuerda q nunca estas sola y eso de un compañero, ya llegara alguien q te valore como eres, ya q eres una muy buena persona...

un beso, cuidate

Hunter

@lasnibat dijo...

Nada...

Lei tu profile y aplaudo el gusto de tus peliculas. Leer a dos hitchcockianas es reconfortante.

Hace tres semanas estaba junto a Wilde en Pere Lachaise. Deje mis saludos chilenos. Seguramente estaba el tuyo tambien incluido.

SalU2
T.

Atrapada dijo...

No conocia ese poema, lo encontre increible!!!!

No es malo tener un poco de pena, total... todo pasa y mañana seguro sera mejor, asi que animo!!!

Saludos

Nulo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Nulo dijo...

Esta amarga oscuridad
Se burla de mi soledad
A través de estas rejas
Apenas luz llega...

Anhelo ver el horizonte
que me guía a mi antiguo hogar.
Hoy de nuevo me he de enfrentar
A este ser que se apaga.

Allá donde el cielo y la mar
se unen aún puedo escuchar
los ecos de mi
antigua vida
Allá donde nunca podré llegar
Mis sueños dejaron de hablar
Tan solo recuerdos
Y mentiras...

A este iluso ser
Hoy de nuevo he de ignorar
Ignorar lo que no es
Y lo que debiera ser

Anhelo ver el horizonte
Que ayer me hacia soñar
Si mis lagrimas pudieran borrar
De mi mente tu cara.

Allá donde el cielo y la mar
se unen aún puedo escuchar
los ecos de mi
antigua vida
Allá donde nunca podré llegar
Mis sueños dejaron de hablar
Tan solo recuerdos
Y mentiras...

¿A quién hice tanto mal?
¿A quién he de suplicar?
Ancho mar dime cómo está
No quiero morir sin verla una vez más.

Morena dijo...

Buen poema y claro todos tenemos derecho a tener dias grises.

Arriba el animo que no hay ninguna herida que con el tiempo, carretes y buenos libros no sane.

Cariños

Sombreroverde dijo...

A new canifrú was founded!!
Asi la quiero fuerte y guerrera!
(no se malinterprete)

Yao Loka

Luis Risco dijo...

Suerte furiosa. Tienes el talento, sin duda alguna. Ojalá tenga yo los cojones alguna vez que tienes tú para ir por donde vas, en pos de la literatura. Me admiras. Suerte.

Luis.

burtonbk dijo...

Na que estés mejor no más.
Ese poema de Tellier es muy poderoso
salu2

garta dijo...

a ver a ver....
chucha se me olvido pero te juroque era algo muuuuuuuuuuuuuuy importante
jajajaj

Loreto dijo...

esta bien, estar mal, todo es válido e importante.
besos

Cazador Oculto dijo...

No estoy solo
Sobre mi corazón
empolla un águila
En el silencio
se abre una flor de piel
La vida restalla
su verde su hermoso
látigo
Ser
es un mandato más hondo

A mi lado
criaturas inflamadas
por el día
me revelan
un purísimo instante


Humberto diaz casanueva Fragmento de la llave de las dadivas

Claudia Corazón Feliz dijo...

Gracias a todos por sus palabras, de verdad.

Exceptuando a pasturri, por supuesto.

De verdad, gracias.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Véngase pa Antofa entonces, Furiosa Linda, estarías como pez en el agua:

el inmenso oceano de vista y perros callejeros a la chuña...

nos belmon.