febrero 16, 2006

No soy machista. Me carga la estupidez, que no es lo mesmo.

Yapoh, con esto me enojo. A raíz de leer a the drumer y visitar a una amiga media gila que tengo, pero de puro insegura, me acordé de la estupidez humana del machismo. De las mujeres que lo siguen sembrando.

Lamentablemente, son las mujeres las que promueven el machismo. Con gueas súper banales para algunos (y me dicen que soy exagerada), pero yo creo que hilando fino es fácil darse cuenta. Por ejemplo un mail que anda dando vueltas sobre cómo van a cambiar las cosas cuando Bachelet sea Presidente, y gueas así como que el plan Auge va a incluir estiradas y la canción nacional será una de Miguel Bosé y cosas por el estilo. ¿Por qué lo encuentro machista? Aaaaaaah, porque losotras, las lolas, no vivimos en la peluquería y escuchando la FMDos y esperando que nos regalen peluches y que nuestro hombre nos cuide.

Me cuesta explicar la idea (aparte que repoca gente me entiende los post, no cacho porqué) pero me molesta cuando las propias mujeres hablan de ellas mismas como si se preocuparan de ir a la peluquería, el gimnasio, pintarse la cara o las uñas. No es malo, pero hacerlo por el lolo y no por una es como el poto.

Puta la guea difícil de explicar. Les contaré de mi amiga gila pero de pura insegura. Esta loca se compró un depto y trabaja rebien, en una pulenta empresa. Vive con su pololo de toda la vida y lo ha pillado en mil gueas con minas. Y mi amiga gila pero de pura insegura, no le dice na' al pololoconvivientebarsúo, sino que averigua TODOS los datos de las minas y les hace unos escándalos que yo me moriría. Mientras me lo contaba, yo le pregunté si no había pensado que su pololoconvivientebarsúo era el culpable. Y me respondió: si yo cacho que mi posición es machista. ¡Plop! como diría Pepo.

Yo no quiero ser igual a los hombres, ni cagando. No pueden hacer dos cosas a la vez, no pueden hacer el amor toda la noche sin descansar, si demuestran el cariño son tachados de gays y por último me encanta ser mujer. Pero no me encasillen (y me da más rabia que la chucha) cuando me dicen, antes de que yo hable: típicas gueas de mina. Chucha, a mucha honra de ser mujer, pero no igual a nadie. Como todos nomás.

Y eso poh. Las minas que sirven a sus parejas y corren a atenderlo y se compran gueas pa' callao y no le cuentan donde andan y se esfuerzan en una relación porque es lo que se espera en vez de buscar su propia felicidad, o las que se sienten putas cuando salen a gueviar con las amigas y todos los giles que se aprovechan de la inseguridad de esas minas, como mi amiga gila pero de pura insegura, porque les gusta a ellos nomás decir garabatos y tomar pirsen y salir a gueviar.

Váyanse a la chucha.

¿Vieron que me enojo?

Yao.

29 comentarios:

garta dijo...

y que mas queris. Pero no te preocupis furiosa porque la reza cambia, no se cuando pero cambia.
sobre tu amiga es bien re gueona, mas encima tiene la nuca como papa y sigue con el gueòn. entera e chata la mina.
bueno gueones habemus en todos laos
yao
y vale por la llamada

Syrgo de Enefaso dijo...

uff esa cosa si que es polemica, ¿que es ser femeninx y que es ser masculinx?, son guvadas culturales, pero no seamos tan drasticos con nuestras costumbres....

mi cuñado aleman dice que ellos se derriten por las mujeres latinas por el trato...machismo quiere decir que el hombre siempre gana y lacosa nbo es tan asi,.. es una cosa mas complicada...

una alemana considera un insulto que le paguen una cena, o que la ayuden con los bolsos ¿cuantas chilenas se furecerian porque la invitaran y costearan una hermosa y romantica cena?...

en el machismo hay todo un sutil juego de manipulacion de la mujer, que tambor es malo, ahora bien, los sarcasmos guevones como el de la bachelet, bueno, siempre habran sacos de pelotas....

...pero las mujers son especiales y diferentes y eso es lo entrete, sino... no se, seria fome...no habria peliculas romanticas medias laigt pero entretes...(comentario machista)

¿opinarias de l cuento de chuck palaniuk de mi blog?, es juerte

El Coleccionista: dijo...

En eso de ke las minas promueven el machismo, es totalmente cierto.

Creo que la ultima gueona con la que estuve me patió por NO ser machista....

En fin, uno ya ni sabe como actuar, llamai a la gueona pa ke no diga ke no la peskan, y resulta ke la gueona se agobia, si no la llamai, chucha.. la gueona sale con ke no la tomay en cuenta... si ella te llama, "ay es ke yo soy la ke tengo ke andarte buscando"

Que chucha, ponganse de acuerdo!! hasta cuando nos tienen pal gueveo?

Uno todo tierno y cariñoso con la weona, y la zorra sale con que me encuentra muy pendejo... que quería que le diera con el latigo y la tratara como una perra acaso?

Algunas weonas les gusta esa weá, prefieren un conchasumadre que se las kague de lo lindo y las trate como un perro... si pareciera ke les gusta!

grr.. me pusiste furioso a mi tambien!!

Osciozo dijo...

Esa es la actitud. Mientras sea consecuente todo bien.
Al final todo se basa en una relacion de respeto, armonia y sobre todo amor. No dependencia mujer a hombre ni viceversa. Que mas rico que acompañarse en la vida?

Saludos!

SERGINHO® dijo...

tiene razon...

pero le gusta esa weaita a las mujeres no??... por que tipos mas pasteles.. mas les gusta a la mina...

cuidate

XXX dijo...

Entre otras cosas, hay que empezar por corregir ciertos vicios en el uso del idioma.

Se dice "presidenta Bachelet" y no "presidente".

Haller dijo...

El machismo es un combate diario para mis labores. Cuando hay que hacer capacitaciones para las mujeres campesinas y eso implica que tengan que salir de su casa por dos días seguidos hay que casi rogar de rodillas para que el marido las deje (aunque igual se enoja). Una vez hubo un curso en Osorno, lo que implicaba que las participantes debían alojar allá. La mitad no fue por que era inconcebible que durmiera fuera de su casa y la otra mitad tuvo que enfrentar varias caras amargas. Pero, (excuse lo largo), es cierto que las mujeres promueven el machismo por que las he oído conversar y prácticamente compiten por cuál es la que atiende mejor a su marido e hijos, la que se levanta más temprano, la que hace más aseo, la que lava más seguido la ropa, la que hace más pan etc, etc.
Y por si fuera poco se ríen de las gracias del marido, por ejemplo cuando estando borracho le ofrecía a otra mujer (más joven por supuesto) regalarle la mitad de la parcela si se venía con el.

De ejemplos tengo un saco lleno pero con esto basta. Mucho es ya.

Saludos.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

jajajaa!!!!yo me compró gueas escondidas... y lo hago porque siempre ando con la guea de ahorrar... y soy la primera que gasta los millones que tenemos.
Atiendo cuando tengo ganas... o cuando quiero regalonear... y me atienden y me regalonean de igual forma... mi madre es de la vieja escuela ella se levanta a "atender" a mi viejo... yo le dejo clarito que lo mi atención es un gesto de AMOR noesmiobligación...

Toy cachando que a la sita pitufis, quiere ser tu cuñada... galla, averigüale la vida a la cabrita esa antes de que se meta en tu familia... ¿anda a saber tú con qué pastel sale después?
jajajaaaaa!!!!
La sita pitufis, tiene cara de niña güena.... no sería mal que le hiciera unas fotos artísticas a tu hermano (ta bien güeno... tu sabes no podía hacer comentarios aquel día) piluchito... asi entran en confianza más rápido. (toy dando jugo... me quiero ir... aunque siempre es bueno irse...)

Sombreroverde dijo...

Bien weona tu amiga.
Mujeres y hombres hay pa todos los gustos, y tu misma te enfrascai al decir que los "hombres" (general) no duramos toda la noche, "hay q dormir" (como pusiste en el comentario de la burton y q encontre una imbecilidad) o que no hacemos dos cosas a la vez.
Como tambien hay muchas minas parecidas a ti y muchas minas totalmente diferentes a ti, macabeas y machistas. Esta bien que las mandes a la xuxa, pero al final... en que te afectan a ti?

chavela Refuriosa

Luis Risco dijo...

Buena buena. Viva la femineidad verdadera, abajo el barbismo, que es una forma hueona del machismo.
Debo confesarte, en todo caso, que quedé mas pegáo con la foto del post anterior que con este, a pesar de que está harto güeno. Con la foto, me pongo de pie.
Saludos, exquisita Canifru. Ni se te ocurra cambiar.

Luis.

chica canifru dijo...

Jajajajajajajajajajajaja...
Chucha que se picaron,la cago!
YA sabemos la verdad,eso importa.

La otra Canifru.
La mas conciente.

Sol Diez dijo...

sólo para saludate,ya que estoy en Vicuñay no pude resistir a saber de ti un abrazo

burtonbk dijo...

Yo soy muy garabatera y orgullosa de serlo, nunca le sirvo nada a mi marido y cuando me arreglo lo hago pa mí, no pa él ni el resto, al igual que el blog
Entiendo tu rabia, cuando escucho tonteras así también me enchucho
Me encantó tu comentario en el blog, ja varios quedaron picados
ya salu2

Traveler dijo...

ok
concuerdo contigo de que la mayoria de las mujeres promueven el machismo y asi mismo uno como no es gil se sube al carro, claro que hay minas como tu que se van al extremo y nos extrapolamos como dicen los politiquillos, y al final..?? nada...
insisto en cambiar el microespacio..

a mi me gusta ser hombre e ir al estadio y escupir cuando toco el bajo en mi banda de rock.... "ahora soy rockero y uso la de cuero..!"

El Coleccionista: dijo...

O soy rockero y vomito donde quiero!

:-p

Eso de descansar entre polvos.. rayos... quieren un hombre que las quiera de verdad o un semental que no se aburra de conejear??

Eso lo encontré una estupidez, y habla de lo animalitas que son algunas, komo tu, canifru.

Marcelo dijo...

Concuerdo plenamente en que hay un monton de mujeres machistas. Solo un comentario. Aca en alemania las minas son lo menos machista que hay, pero tambien son lo menos femeninas que he visto y tienen metido en la cabeza que ser femenina es una faceta del machismo. Simplemente las minas se igualaron a los hombres y con ello perdieron su femeneidad...
Por eso los alemanes se derriten por una latina, porque las alemanas son tan brutas como los alemanes...

escorpiona dijo...

Las mujeres fomentamos el machismo, mas encima los educamos a los enanos en esa onda, por eso yo que educo (por que soy educadora, no madre) me preocupo de cambiar en algo esa costumbre.
Un rayo de sol desde el norte verde

maledeta dijo...

Sucede que algunas mujeres repiten (como es evidente) patrones de comportamiento y asimilan un rol limitado, se acostumbran y por supuesto elaboran toda una estructura la cual encaja este universo simbólico, ciertos hábitos y actitudes frente a determinadas cosas. En tanto que otras personas se acoplan a su propio bienestar hacen lo que se llama en el colectivo "un cambio social" que comienza con cierta conciencia social respecto de determinadas cosas o de un conjunto de ellas como por ejemplo el rol y las actitudes que las mujeres desean tener en un grupo, comunidad o sociedad en su conjunto. Esto claro de la mano de una interacción social más o menos frecuente. Lo anterior señalado esta dicho en términos muy simples, ya que los factores participantes soy muchos y se complejizan en la medida que interactúan.

En algunos lugares como en el sur de Chile hay quienes viven conforme a patrones de comportamiento por así decirlos “antiguos”.De alguna manera sus alegrías y penas, están limitadas a ciertas estructuras colectivas de antaño, sin embargo otras personas y su propio ambiente (contexto social, cultural)y sus características propician que las personas efectúen ciertos cambios, esto de forma lenta hasta que de alguna manera unas y otras personas se miran y encuentran actitudes en los “distintos” impropias, sin olvidar claro que como bien dice la señorita Furiosa, todos los implicados piensan y opinan desde su particularidad.

Pablillous dijo...

nada que decir

tienes toda la razon....


besos

a-prender dijo...

He conocido a weones RE-machistas, ultra pasteles y sin argumentos!!!...ademas MAMONES, mi mamá dice, mi mamá piensa, etc......
Tambien he conocido a MINAS re pastelotas!!!. Mi marido dice...mi mariado piensa...

EN RESUMEN: Personas pelotudasawueonadas y sin personalidad HAY y A MONTONES!!!!!

AL margen del machismo o feminismo!!!!!
LIBERTAD DE CONCIENCIA....y tu amiga al psicologologogogo

SALUDOS y gracias por la visita!!!!

Sarukka dijo...

una más k se suma, las mujeres enseñamos desde pendex a los cabros chicos k ellos tienen un trato especial y todas esas guevadas por el simple echo de ser hombre, entiendo y apoyo tu comentario...en cuanto a su amiga "no hay peor ciego k el k no kiere ver".... saludos

http://www.blogs.ya.com/sarukka

racarrás dijo...

...parece que no entendí...
no si sí entendí...
pero parece que no mucho, pero igual harto, aunque no lo suficiente, pero bastante o nada de nada... es que soy hombrecito pa mis cosas...

Natho47 dijo...

Claro que te enojas,eso està bien,demuestra carater.Tienes toda la razòn en tu post,lo compartò plenamente.

Xiao Mei dijo...

el machismo parte por casa, pero esta en una si hace caso o no.
mi vieja es enferma de machista, pa ella la mujer tiene que ser una geisha del marido y yo la mando a la chucha todos los dias
yo no soy empleada, mi marido tambien tiene dos manos y puede hacer las misma cosas que yo
y sabis que mas yo tambien me enoje de solo acordarme de todos los problemas que tengo en la casa por culpa de ese maldito tema

chao
nos vemos

viento dijo...

señorita:
no te enojes, ni sientas angustia. hombres de todas las razas deambulan por los prados. no siempre debe uno cruzarse con el animal enfermo. al final del camino veran cer los frutos o sus despojos.

viento dijo...

ya que leiste micomentario, puedes visitarme. algunos escritos pequeños estan publicados. siempre son bien venidas las opiniones.
gracias...

Solo en la Oscuridad dijo...

Genial es la primera vez que visito tu blog y me ha parecido genial, polemico e interesante.

Tristemente en mi pais se vive y se ve el machismo, me jacto de no serlo y me vomitaria si lo llegara a ser.

Saludos

[ Hródric ] dijo...

teni razón y también no la teni.

o sea algunas cosas te creo que son machistas pero otras no. porque, como dijeron más arriba, hay que diferenciar a la gente tonta y arrastrada de la que es amorosa y le dedica gestos a su pareja.

bueno. pero eso ya se expuso más arriba.

estoy muy de acuerdo cuando dicen que las mujeres (no generalizando claro) son las mayores promotoras del machismo.

y eso sucede más en nuestros países latinoamericanos. en otras culturas más frías (nórdicas) la cosa es distinta. no se puede tenerlo todo. por allá son más fríos pero no hay machismo. dato rossa : los hombres suecos son mejor atentidos sexualmente ya que cooperan más en la casa.

Fernando dijo...

Que wena la discución. Yo lo unico que sé es que si uno es machista la mina te va a salir cagando.
Si descuidas a tu pareja, no faltará el jote que le haga cariñito.