agosto 09, 2005

Para mi padre...

Si hubiera sospechado lo que se oye después de muerto, no me suicido.
Apenas se desvanece la musiquita que nos echó a perder los últimos momentos y cerramos los ojos para dormir la eternidad, empiezan las discusiones y las escenas de familia.
¡Qué desconocimiento de las formas! ¡Qué carencia absoluta de compostura! ¡Qué ignorancia de lo que es bien morir!
Ni un conventillo de calabreses malcasacados, en plena catástrofe conyugal, daría una noción aproximada de las bataholas que se producen a cada instante.
Mientras algún vecino patalea dentro de su cajón, los del lado se insultan como carreros, y al mismo tiempo que resuena un estruendo a mudanza, se oyen las carcajadas de los que habitan e la tumba del frente.
Cualquier cadáver se considera con el derecho de manifestar a gritos los deseos que había logrado reprimir durante toda su existencia de ciudadano, y no contento con enterarnos de sus mezquindades, de sus infamias, a los cinco minutos de hallarnos instalados en nuestro nicho, nos interioriza de lo que opinan sobre nosotros todos los habitantes del cementerio.
De nada sirve que nos tapemos las orejas. Los comentarios, las risitas irónicas, los cascotes que caen de no se sabe dónde, nos atormentan en tal forma los minutos del día y del insomnio, que nos dan ganas de suicidarnos nuevamente.


Oliverio Girondio, Espantapájaros (al alcance de todos).
Extracto.

7 comentarios:

kany dijo...

Amiga,te amo hasta la luna.Eres bella y fuerte,no miedosa y cobarde como yo.kany

garta dijo...

por el único pariente por el que llorado fue mi tia nany... ella me enseñó a no temerle a la oscuridad y me dijo que carrot era zanahoria en francés
Y a qué viene esto...
No lo sé.
Nos leemos y gracias por tus comentarios...

Claudia Corazón Feliz dijo...

Amigo garganta, está más claro que echarle agua.
¿te dije que te amo?

propenso dijo...

No creo que en la muerte encuentre solucion a los problemas, incluso creo que el maldito espiritu de hitler y los demas dictadores esten gritando y mandando como en tierra, lastima que con la muerte te das cuenta lo inteligente que eres y no te dejas pasar a llevar, no hay diferencias todos iguales, no hay plata y todo en paz, en realidad saquen la primera linea, en la muerte esta la salvacion, nos vemos que yo voy directo a la horca. jaja

Cazador Oculto dijo...

ese es uno de mis libros favoritos.
Yo tambien amo lo que hace usted, tener perros de la calle y ser su madre, es una labor admirable siempre. ademas me encanta lo furiosa que es.

propenso dijo...

No tengo depre pero soy propenso, cualquier me la puede desatar, y respecto a eso de la muerte, en verdad creo que yo soy un poco egoista, y en lo ultimo que pienso es en la gente que queda aca, pero creo que en algun momento tendre que cambiar, pero aun no niego que mi deseo es morir antes de los 60, y como por las cosas de la vida hoy caminando entre smog pense?:
"claro me quiero morir antes de los 60, pero como lo hare?, no soy tan valiente como para suicidarme, buscarme una enfermedad es lo peor, morir con dolor, ¡puac! y no supe como responderme, no importa eso si, aun me queda tiempo

gallardo dijo...

Amiga furiosa, la aplaudo por la claridad en la selección de la cita. Esa es la claridad profunda que ennoblece. Me haces sentir que no estoy solo.
Un beso
Gracias