agosto 10, 2005

¿Por qué soy Furiosa?

Primero, soy la hija del medio. Osea, nadie me pescaba. Claro que desde chica fui la más independiente, y como diría mi madre, palomilla, lo que me ha servido mucho para desenvolverme en la vida. Pero igual tengo el "síndrome del hijo del medio". Después, en el colegio, cuando chica, una profe no me tenía buena. Y la injusticia todavía no se me olvida. Cuando crecí, siempre en el mismo colegio, de kinder a cuarto medio, los curas me querían hacer creer que la iglesia católica no es machista. (Descubrí el feminismo cuando un amigo me prestó un libro sobre el tema, parece que yo iba como en octavo). La cosa es que teniendo una mamá machista (jamás entendí porqué mi hermano no podía poner la mesa, por ejemplo), me dio más rabia todavía.
También tengo rabia por cada pelotudo que "pololeo" conmigo. De algunos tengo lindos recuerdos, pero de otros... ni siquiera los recuerdo a todos.
Lo otro es que siempre me miraban (hasta hoy día me ocurre) raro porque hablo con garabatos. ¿Es ser señorita no decir gueón, chucha, mierda? Bueno, a mi me importaba una raja ser señorita y de echo siempre hice lo contrario que los demás. Esto es pa' los de mi generación: ¿se acuerdan cuando todas las locas andaban con las chasquillas levantadas con laca? Yo no. Ni cagando pertenecía a la masa. Es como ridículo decirlo ahora, porque yo lo hacía, y sigo haciendolo, sólo para mi, para mi espiritu rebelde, según algunos que me conocen.
Si un libro se pone de moda, no lo leo. Eso me da rabia. Pero no lo leo porque todos lo hacen, sino que no soporto a los pelotudos que hablan del escritor que esté de moda por esa razón: está de moda.
Como en el colegio que estudié la única vía de la felicidad era la universidad, estudié una carrera "profesional", pero puta que andaba perdida. Eso me causó rabia, por gueona, y angustia. Estudié algo corto, y me puse a trabajar. Y me daba rabia ver que había cada saco de pelotas que tenía un puesto más alto que yo, pero en el fondo no sabía nada. Osea, el típico que saca el título y listo. No magister, no diplomado, nada. Y me empecé a angustiar y a enrabiar conmigo misma durante mucho tiempo porque para lo único que sirvo es leer, y de eso nadie vive.
Durante este período de rabia laboral, viajé y me pasó la gueá más penca de toda mi vida y me dio rabia con Dios. ¿Cuál es el aprendizaje que saco del dolor? No tengo idea, ni me interesa que nadie me lo diga.
Un pobre gil me engañó tanto, que me dio rabia conmigo misma porque no fui capaz de darme cuenta. Y además me daba rabia porque el pelotuo no me llegaba ni a los talones.
Obvio que me dio depresión. Y puta que da rabia tener depre, porque como no hay síntomas externos (como mocos, tos, fiebre), la gente piensa que por ser mujer es como un capricho, o que porqué tienes depresión, si tienes de todo, mira a tu alrededor, la gente que te quiere, y blabla irrespetuoso.
Lo último que me tiene más enfurecida es que recién a esta edad, 32 años, me di cuenta que quiero hacer con mi vida y mi futuro. ¿Por qué re cresta me demoré tanto? Y sé la razón de esta demora, pero eso queda entre mi siquiatra y yo, nomás.
Por todo esto soy furiosa.
(y acuérdate que cuando me enojo soy como un volcán en erupción.)

19 comentarios:

Yo pienso y no aprendo dijo...

Amo esta olla a presión de corazón perruno. No me venda la pomá señorita...usté tiene un alma noble, chucheta pero noble.
Lengüetazos de amor.

Chanta TV dijo...

No importa la edad lo importante es saber hacia donde se quiere ir!!!...aunque realmente nunca es perfectamente claro, por los baches del camino!!!
saludos

garganta de lata dijo...

amiga furiosilla:
Anímate porfa mira que necesito gente putiando porque me están cayendo mal esos gueones que me visitan y lo único que dicen lindo tu blog. En cambio tu tenís opinión y por eso te respeto.
Y lo de la depre, anímo mujer por lo que he leído de tus escritos tu tenis la "juerza" pa salir adelante.
Ya po porfis que me da pena (aunque no te conozco) pensar que estis achacada.
Nos leemos

Verónica Reyes Serra dijo...

NIña: todo pasa por algo. Las dificultades que cuentas, en conjunto con aquellas cositas que no te gustaban mucho, son las que te han hecho hoy una gran mujer. No me cabe duda.
Buen post. Mil cariños.

Mauricio Díaz dijo...

Nos conocemos desde el año 1987. Nos enamoramos el 88. la pasamos bien. La vida nos separo, o bien hice que nos separara. Bueno, solo paso mas tiempo.
Y asi como hace poco hablamos, nos conocemos.

Tu blog.Parece todo bien. pareces una chiquilla que tiene algo adentro. pareces todo lo que quieras. Pero, lo que no entiendo o no creo, es esa "pose" que asumes al decir cosas como:

"Si un libro se pone de moda, no lo leo. Eso me da rabia. Pero no lo leo porque todos lo hacen, sino que no soporto a los pelotudos que hablan del escritor que esté de moda por esa razón: está de moda."

Esta claro que esta lleno de pelotudos...pero dejar de hacer alguna cosa, solo porque de alguna manera te distancia y te hace mas interesante...eso es lo raro..¿o no? Como tanta rabia claudia, por todas las cosas que pasan? Yo creo que destilas rabia, por que aun no sabes que otra cosa destilar.

El otro dia te decia que a veces no queria opinar, porque me sentia alejado de tus opiniones. Pero esta vez, me aburri de leer "un poco mas de lo mismo". En tus posts, eres sensible, agradablemente chora, y poseramente cuma. Son cosas bien agradables, y te constituyen desde que te conozco. Pero...donde esta lo constructivo? Hasta el momento, creo que lo que mejor haces es "echar la foca"...me gustaria verte mas propositiva. Buscar algo que te fascine y que pueda entusiasmar al resto.

Quizas hay mas gente que le gusta tu faceta bloguer-odio-todo , pero a mi me gustaria "leerte" o "sentirte" bien, en otros ambitos.

Te quiero mucho.

Coolout dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
FuriosaCanifru dijo...

Mabri, como tu bien lo dices, nos enamoramos el 88. Fuiste mi primer amor, como diría una canción media cebolla, me parece. Pero nos hemos alejado bastante, por gueás de la vida, y tú no sabes muchas cosas de mi, como yo tampoco de ti. Me dan ganas de aclararte algunas cosas que no entendiste, pero para qué, si no las entendiste, no me cachai en que momento estoy de mi vida. Si soy furiosa y te aburre leer más de lo mismo, no me leai, ¿cachai? Si crei que es una pose, gueá tuya. Lo único que yo hago en la vida es ser fiel a mi misma, a nadie más.
Y tú sabes que yo te quiero mucho más que lo que tu me quieres a mi.

lost child dijo...

Pero, mi furia con patas, los Blog, estan de moda? ¿Ah?
A ver, los politicos tienen Blog (si hasta el Zuleta tiene uno), otra cosa es que los usen para tirarse flores o mierda entre ellos, tu tienes Blog, yo tengo algo que pretende ser Blog...
Estamos a la moda !!!!!!
Me carga estar a la moda !!!!!
UN BESOTE
tekeromusho

Mauricio Díaz dijo...

tu no cachaste que no te estoy echando la foca. Tu eres la que se persigue porque te dicen algo.

Es mas piola lo que te quiero decir. No te sientas atacada por todo. Cachai?

Y la frase al final fue pal bronce. No le pongai tanto. Si tu eres la que publica aqui pa que te digan cosas a raiz de lo que escribes. No hago otra cosa.

e insisto: tener una "pose" no es lo mismo que "ser posero"

Ingenua y sutil diferencia. No te enojes con la gente. Saca provecho de las cosas buenas, que es mejor.

propenso dijo...

mi niña rebelde, solo lei tres lineas de su expresion y me encanto, creo que eres una razon para vivir en este mundo turbio y chanta, corresponde este cariño, ya sabes donde, nos vemos.

amante blogeano.(con depre, obvio)
vean mi blog.

jaimePL dijo...

Hola furiosa,
Primero, erí joven pue (puta que quedé bien parado, no?)...por que dices que te diste cuenta muy tarde de lo que querí?
Segundo, no caché si lo del anonymous era en broma o no, pero todo el que postea sin nombre por que no tiene usuario es anónimo.
Yo cacho que tu no erí furiosa, tu estai furiosa. Mañana dejarás de estarlo, pero seguirás chucheta... bien.
Se despide atte,
El joven rajúo de HK.

pao-x- dijo...

Yo he leido re poco de tus cosas, pero creo que aqui lo único que hay es RESENTIMIENTO... si andas odiando al mundo entero, después no te quejes que todo esta mal, porque eso de las fuerzas misticas-cuaticas hacen que las vibras malas se queden y bla bla bla...

En todo caso, tu no más sabes por que eres como eres y todo eso, pero no esperes que la gente no de su opinioon si tienes habilitada la opcion para opinar jajajaja.

Encuentro posero eso de odiar la moda, somos parte de la una sociedad globalizada, del consumo, si te sabes más lista , para que gritarserlo con rabia a los demas?, sólo por odiar?, donde está lo significativo?...

No me odies por fa' :D

Banco de Imágenes Gratuitas dijo...

Me encontraba NAVEGANDO a toda vela por los anchos mares de Información en INTERNET y encontré tu sitio. Me ha parecido muy interesante! Estuve leyendo todos tus artículos y créeme que he aprendido demasiado. Gracias por tu tiempo y dedicación al mundo BLOggER. Continúa por favor escribiendo, ya que de esta manera nutres cada día más nuestro intelecto con ideas frescas y nos diriges hacia nuevos horizontes. FELICIDADES y por aquí te estaré leyendo. Recibe un sincero y cordial saludo de "El Centinela del Amor" desde Xalapa, Ver., México y cuando gustes, puedes visitar mis sitios, empezando por; www.ideasgraficasinteractivas.blogspot.com y desde ahí teletransportarte a cualquiera de mis demás blogs, según tus preferencias personales. También puedes visitar mi página comercial: www.picaysabe.com E-mail:picaysabe@hotmail.com Cuídate mucho, estamos en contacto, Bye!

FuriosaCanifru dijo...

Debo agradecer a toda la gente que me da sus opiniones sinceras, de verdad. Y se da la lata de leerme, que es mucho para mi. En todo caso debo aclarar que mi blog no es para quien busca "algo positivo" o algun significado de la vida. Este blog es para mi nomas, lo escribo para mi. Y por favor, mabri, cuando tengas que decirme algo a nivel personal, usa el msn, ya que siempre estamos conectados. Yo no me persigo por nada, ni ando echando la foca a nadie, ni nada. Insisto: solo soy fiel conmigo misma.

indianguman dijo...

Amo mi furia, me recuerda que estoy viva.

Voikot dijo...

Hola furiosa, te he visto por mi blog, gracias por andar vagando en un lugar tan sencillo, me sentí chico frente a tus reflexiones de la vida, pero imagino que a medida que vaya agarrando vuelo podré hacerlo mejor, chocale somos ambos hijos del medio aunque por suerte nunca sentí alguna diferencia en cuanto a cariño. Nos leemos!

Yo pienso y no aprendo dijo...

oye..no pesquís al mexicano chanta ese... me escribió exactamente lo mismo.

garganta de lata dijo...

amigos... creo que ese mexicano chanta debería ser funado a mi también me escribió la misma gueá.
FUriosa: te conocí hace como dos mese por blog, te cache odiando pero al contrario de los que dicen que no eres proactiva, yo creo que desde la negación, desde la rabia se puedn construir.
Nos leemos y gracias por la presta de ropa con el anónimo.

Go For It 4791 dijo...

te felicito por no haber andado con la chasquilla levantada... era patético... muy pocas compañeras de curso que no lo hicieron... las demás... unos clones patéticos...

sabes? sin querer echarte más años de los que tienes, te encuentro parecida al personaje de Alguien tiene que ceder, a la madre. quizá tú eres más deslenguada, pero en el fondo es resistirse a la mediocridad. mis respetos (espero que no te moleste el simil).

sobre haberte cegado y casado con alguien que no era para ti, bueno, creo que todos cometemos errores, y muchos graves. hay que asumirlo como parte de la vida. te contara los míos...

sobre haber llegado a tener claro recién hace poco, lo que quieres hacer de tu vida, creo que no hay que culparse. es mi caso también, y ni siquiera, porque todavía lo estoy buscando, pero por lo menos me saqué un peso de encima que me impedía siquiera preguntarme qué quería hacer de mi vida. aunque es lamentable no haber atinado antes, no me complica, veo hacia adelante y veo que va a ir todo mejor ahora.

eso de la depresión en las mujeres... en realidad no lo había notado, y tienes razón. pucha... super injusto en realidad.

a fin de cuenta, tu furia es energía, energía para que las cosas se hagan como debe ser, aunque cada uno pueda tener una idea distinta de eso, pero te apoyo en la esencia.

me gustó tu post de auto definición. sigue furiosa.

comparto un poco lo que comenta mauricio díaz sobre lo de ser más constructivo. aunque es una crítica que también me hago yo mismo. aunque después pensé que tus posts con citas de poemas o novelas son constructivas, pero yo no las entiendo... :$

saludos