diciembre 22, 2005

El espíritu navideño.




¿Qué chucha es la navidad? Para mí, que creo en Dios pero no participo en la iglesia católica, es sólo una tradición. Es más, creo que es una fiesta sólo para los niños, no de adultos.

Cuando uno es chico cree en el Viejito Pascuero y jura que lo ve volando o que se yo. Eso es bonito, la fantasía de la niñez. Pero cuando crecemos, ¿por qué tenemos que gastar tanta plata en hacer regalos a taaaaaaaaaanta gente? Y eso del espíritu navideño, que la paz y la noseque esten en tu hogar...zzzzzzzzzzz, ¿por qué la gente no anda buena el resto del año también? Ahora los únicos que salen ganando son los bancos, porque todo el mundo se encalilla para comprar.

Todavía no he comprado ningún regalo. No he pensado que regalar, los únicos que tengo claro son los de mis sobrinos.

No cacho la navidad. Me gusta cuando veo al Agu con la Vale abrir los regalos y la cara de alegría que ponen. Y se me olvidaba que tenemos una tradición en mi casa, que nació sola: todos los años ponemos el mismo casete (si pues, si es súper viejo) con canciones navideñas. A mi hermana (la reina) le daban susto unas campanas de una canción, y hasta el día de hoy se acuerda.

No me gustan los árboles de navidad tampoco, ni esos adornos llenos de nieve. Quizás, si es que algún día tenga hijos, esta visión cambie.

Pero esta navidad en mi casa tiene un sabor distinto. Digo "mi casa" aunque se trate de la casa de mi madre, pero allí es donde está mi familia. Los tres hermanos estamos separados (y más contentos que nunca), mis dos sobrinos, mi madre con su guarisnaqui...

Pero como uno debe hacer lo que se debe hacer, les deseo feliz navidad (sea lo que sea que signifique) a todos mis amigos blogeros, a los que conozco y a los que cacho sólo por este medio. No los nombro ni cagando, porque más de alguno se me va a sentir. Eso sí, un beso especial a mi niño propenso, que ha crecido harto estos meses (ta hasta trabajando!).

Pasturri, hoy te compro el regalo pa' que te dejí de gueviar.

Y mi deseo navideño se lo regalo a mi ex, pa' que tenga dos deseos y encuentre la felicidad que anda buscando.

Yao, feliz navidad y nos vemos.

17 comentarios:

Jesus Juyumaya dijo...

Acertada relfexión. Pienso muy parecido a lo que escribiste.

Anyway,

FELIZ NAVIDAD!



Saludos, take care.

Au revoir!

Castiza Morena dijo...

Feliz Navidad para ti Furiosa, que la pases súper bien y que recibas tu esperado regalo...

Rodrigo dijo...

Feliz Navidad Washis
Yo no celebro el nacimiento de Jesus como si este fuera mi dios (no tengo dioses). Lo celebro como el cumpleaño de un ser humano fuera de serie, demasiado fuera de serie y q ciertamente admiro.

Qué lastima que algunas iglesias se cuelguen de su fama. Pero de algo se tienen que nutrir y siempre habrá gente que las nutra. Allá ellos.

Además como no celebrar la fecha más entretenida que recuerdo de cuando cabro chico, los regalos, la buena onda, los familiares que aparecen una vez al año y todo es fiesta.

Felicidades a todos.
Y como diría el celebrado:
"Tus palabras, no las mías".

kany dijo...

Panchacomadre:
Solo decirte que te quiero mucho, que estoy feliz de verte feliz, y que te echo de menos
besos
kany

jean falcon dijo...

varias cosas: la primera eres hermana de la chica canifru bueno saverlo..

dos.para cosimo: deverias haberlo escrito en tu blogs tu aventuras... estas posteando dentro de un post....

tres: ya somos varios lo q no estan ni ahi con la navidad pero los cabros chicos son las q la llevan y los adultos nos aprovechamos de eso para tomar un copetito...

cuatro: saludos a tu vieja q se merece mucho mas q un regalo y tambien pa" su peor es na (guarisnaqui)....

cinco y ultimo: esta de modo eso de regalar algo a su ex para q hacen eso... para destrozarnos aun mas el corazon?

Ella dijo...

Furiosity ....
Mis buenos deseos para ti coinciden con que es Navidad, pero en realidad no son sólo eso.
De verdad espero que encuentres todo lo que necesitas para sentirte feliz, tranquilidad y cariño, paz contigo misma, que te reconcilies con tu pasado y con los que siempre serán parte de él, deseo que el nuevo camino que comienzas sea el mejor, que lo recorras con la sabiduría que te da la experiencia, sabiendo que todo pasa, que tiene un por qué y que siempre serás podrás ser mejor de lo que eres hoy.
Eres una GRAN mujer, no lo dudes y no permitas que nada ni nadie, presente o futuro, te haga cuestionártelo. Sigue, sigue como hasta que ten por seguro que llegarás lejos, y cuando mires atrás te darás cuenta de lo orgullosa que puedes estar de ti misma.
Sé que tal vez parezca que hablo mucho para el poco tiempo que nos conocemos (y que también puede no ser tanto), pero no necesito tiempo, no es cuestión de horas o días, ni de conversaciones más o chistes menos, es de compartir, de ser honestos, de sentir, de sentir con el corazón ... y en mi corazón tu "furia" tiene un lugar. Bien o mal para él, ya sabe que soy así y que conmigo el riesgo de poder equivocarse es parte de vivir.

Un Abrazo más grande que la chucha y más apretado que la cresta ... felicidades.

(uppss!!! escribí garabatos!!!, ja,ja)

Sol Diez dijo...

La navidad para algunos adultos ya no tiene sentido, para mi me da tristeza, pero me la guardo por mis niñas, que pases una feliz navidad con las personas a las que amas, y como sabes si el viejito te trae lo que andas buscando. Un beso y abrazo.

jarenas dijo...

SKA-P "VILLANCICO"

25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar por Ruanda, Etiopía. En Venezuela o en la India hoy mueren niños, ¡FELIZ NAVIDAD!

Navidades de hambre y dolor. Ha nacido el hijo de Dios. El Mesías que nos guía, ofrece su filosofía.
Nadie entiende al hijo de Dios.

Mi familia comienza a cantar. En el ambiente hay felicidad. En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos donde no hay Navidad.

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el Vaticano. Suelta prenda, ¡COÑO!, que mueren niños de inanición.
Un negocio millonario con la fe de los cristianos, que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

Jesucristo era un tío normal, un pacifista, intelectual, siempre al lado de los pobres, defendiendo sus valores, siempre en contra del capital.

Crucificado como un animal, defendiendo un ideal. El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta de la humanidad.

Fue la Iglesia la que se lo montó
y de su muerte un negocio creó.
El Vaticano es un imperio que devora con ingenio predicando por la caridad.

25, ya es navidad. Todos juntos vamos a brindar por un revolucionario que intentó cambiar el mundo, el primer hippie de la humanidad.

Mi familia comienza...
Cantemos, hermanos, todos juntos...

La Navidad, la Navidad, ES LA SOCIEDAD DE CONSUMO.
MENTIRA, MENTIRA, la Navidad es mentira, MENTIRA...

danieLa® dijo...

Pucha!, me entretuve leyendo los comments y tuve que re-leer tu post para retomar la idea de lo que te quería decir...
En fin, yo hace ene tiempo que dejé de estresarme con el tema a comprar a comprar, que el mundo se va a acabar.
Los regalos para mis 4 sobrinos ya están listos, y los grandotes si quieren algo, que se lo compren, para eso todos trabajamos y nos sacamos la cresta para ganar algo de plata.
Felices fiestas para ti, familia y cachorros. Que el próximo año sea infinitamente mejor.

Atrapada dijo...

Pucha, se me fue la onda... pero igual te deso una feliz navidad (aunque no creas en ella)con tu familia y los cachorritos lindos.

Era eso, ya me acorde, vine a decirte... Feliz navidad!!!!

Saludos

Haller dijo...

Yo no hago árbol ni regalos, no tengo niños ni nada. Y me siento excelente. Es una fecha para ver como la gente entra en una especie de frenesí (aún en esta aldea) y tratar de contagiarse con la energía circundante. Aunque se vuelvan más evidentes los defectos de la humanidad. Y bueno, sí. Somos sólo personas.

Saludos.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Oye...!!! a donde la viste que la navidad es de los niños??? la navidad es de quien quiera sentirla, es escuchar un cassete viejo, es recordar a las cosas que le daban miedo a la "reina" es comer rico todos juntos...hay que sacarse de la cabeza que es la guea de regalar y regalar...
Que sea una hermosa navidad para ti, tus hermanos, mamá, sobrinos y que a tu ex, lo venga a buscar el fantasma de las navidades y le enseñe a ser gente...
M

Bisha dijo...

Buon Natale my queen,I love the way you write,did I told ya?!Hope to read about soon!bacio

chica canifru dijo...

Que lata que no encuentres el sentido a la navidad,de verdad lo digo.
Por mi parte a mi me encanta la navidad,es la mejor época dela año,sobre todo si te regalaran un auto!!!!Gracias viejito!!!!

tallarin cervecero dijo...

dios es el viejito pascuero de los adultos...

ED dijo...

La niña cósmica me recuerda a alguien...

Pestañas Largas dijo...

La navidad es para compartir, para entregar… yo hace años que no realizo ningún regalo, no estoy dispuesta a hacer del día especial por un obsequio… mas bonito es compartir con un niño, con sus sueños, peor no materiales.
A mi cuando chica me daba miedo los viejos pascueros de la calle… aun no me lo explico y tampoco recuerdo cuando deje de sentirlo.
Suerte.