diciembre 06, 2005

Entrevistas de trabajo.

Gracias a Dios, desde que comencé a buscar pega, no me ha ido mal. Tengo como dos entrevistas por semana; ayer tuve una y hoy en la mañana dos. No me puedo quejar porque no paso desapercibida en el mercado, pero de lo que sí me quejo es que he respondido las mismas preguntas y he hecho los mismos tests una y otra vez.

Circuito de la entrevista tipo: primero te reciben las sicólogas laborales, te explican de que se trata el trabajo, si estás de acuerdo, y luego (depende de la consultora o de la empresa que te llamen) haces los test sicológicos o "muestras tus habilidades" con el inglés o con el computador. En inglés a veces me han hecho traducir, otras como una prueba de selección múltiple, como por ejemplo: ___ you a veterinarian? a) is; b) are; c) do; d) does...zzzzzzzz.

En la parte sicológica ya no sé si reir o llorar. Los mismos tests de 46546 preguntas en que debes decir: a) sí; b) a veces; c) no. O el de las figuras geométricas desordenadas, o sumar, o buscar el antónimo o sinónimo más adecuado, entre otros.

Después de esto (ya van como 1 hr y media) te entrevista la sicóloga. Me han hecho la versión "enchulada" del test de Rochas ( son sólamente tres láminas) unas 4 veces, entonces contesto lo mismo.

¿Por qué todos hacen lo mismo? Mejor me pasan el informe sicológico a mi y lo ando trayendo a cuestas.

Por eso cada día voy con menos ganas a las entrevistas. Ya sé de memoria lo que tengo que responder: ¿tres cualidades? ¿tres defectos? ¿cuéntanos un poco de tu vida privada? zzzzzzzzz...

Pero igual lo hago, porque tengo que trabajar. Y voy arregladita y linda. Ni me reconocerían.

Yao nos vemos.

1 comentario:

LaRomané dijo...

Pucha, es verdad...las mismas tonteras de siempre, descifrar las manchitas, no faltan las preguntas capciosas, te preguntan lo mismo en 3 formas diferentes para ver si eres consecuente... a veces uno cae igual como gil.

Espero que arregles el entuerto y nos podamos juntar, avísame.

Cariños
0x0x0x
Romané