diciembre 25, 2005

Juicios de Valor.

Una de las cosas que he aprendí después de salir de la depre, es que yo dejaba la puerta abierta a las críticas de los demás. Me cagaba realmente de onda cuando alguien opinaba mal acerca de mis comportamientos o decisiones que tomaba. Era pura inseguridad. Por ejemplo, tenía "amigas" que patuamente me decían: ¿pero por qué haces esto? Y yo como las gilas les daba explicaciones y me cuestionaba si realmente estaba actuando bien o mal. ¡Hasta me angustiaba! Si sé que la culpa no es del chancho, sino del que le da el afrecho, pero ya no tengo esas amigas. Se me acabó el afrecho.

En mi tiempo de máxima furia (el invierno de este año, más o menos) no dejaba que NADIE opinara de mí, y si lo hacían, les contestaba con toda mi rabia reprimida de agueoná. Tal como me dijo la siquiatra, era una fase que pasaría. Y pasó, por suerte.

Por eso ahora cuando escribo post y me enjuician acerca de los perros vagos o del sentido de la navidad o que se yo, me da lo mismo. Porque cada uno tiene sus motivos para actuar de determinada manera, y eso es lo primero que hay que respetar. Hace unos dos meses atrás a un conocido la mujer lo dejó con sus dos hijos y se fue con otro loco. Cuando me contaron yo pensé: las relaciones son de a dos, y cada uno debe tener su 50% de culpa. Pero lo que más se escuchaba era que tan mala madre (país machista, si el papá se va nadie hace escándalo), que como se iba a vivir con un loco que conoció nosé donde...

Obviamente que es un trabajo para mí no hacer juicios de valor contra nadie, porque es lo primero que uno hace y es refácil. Cuando conozco a alguien y de antemano me han dicho cosas sobre esa persona (por ejemplo en el trabajo) lo observo y trato de entender porqué actúa de esa manera. No es que yo sea un primor de amores o moneda de oro, pero no hay gueá más importante para mí como la empatía.

Asi pues, lectores míos. (Me encanta escribir como si fuera famosa). Pueden opinar de mi lo que quieran, que no me importa, básicamente porque no me conocen, y porque les dejo una tarea, más difícil que la chucha: antes de opinar de otros, mírense sus propias vidas, luego hablamos.

Así es la vida, y así no es la vida.

Yao nos vemos.

16 comentarios:

Neno dijo...

Hola, quisiera tener mas tiempo para escribir, mas talento para decir algunas cosas y mas silencio para pensar, pero creo que tienes razon en casi todo lo que escribes y en aquello que no, puede que sea yo el equivocado. En fin Feliz Navidad, desde mi nublado domingo.

Cósimo dijo...

Pues me alegro de tu crecimiento personal.
Muy sabia tu opinión sobre los quiebres de pareja. Ahora, ¿es más grave que una mujer abandone a sus hijos? Yo creo que sí. Y no es por algo machista: está lleno de hombres conchesumadres (no merecen otro calificativo) que abandonan a sus hijos, en un acto de cobardía incomparable. Pero que lo haga una madre es más extraño, por una cuestión de instinto, de naturaleza. El vínculo madre-hijo es mucho más fuerte que el de padre-hijo, y tanto es así que es la madre la que tiene una serie de derechos prioritarios sobre sus hijos y que no tiene el padre. Legalmente la responsabilidad puede ser la misma, pero moralmente estimo como más reprochable el abandono de la madre. Y no es machismo, insisto.
Me encantó la frase "Así es la
vida, y así no es la vida". Creo que te la copiaré. Había dicho que jamás te copiaría algo, pero es que está muy buena!!! ¿De donde la sacaste? Confiesa.

Oye, Chica Canifrú se metió a mi blog a puro increpar. Jajaja. ¡¡¡Vaya familia!!! Espero que Abogado Canifrú ponga la cuota de cordura.

Rusia, publiqué los resultados del Concurso. Apareces mencionada dos veces.

Yao, chao.

sadkaiser dijo...

shusha sin criticas hacia a ti es re gueno si nadie los criticara podriamos andar como siempre quizimos por todos lados ir a las fiestas con chalas por q puta q se cansan los pìes en la samana y pa" mas yapa andar con zapatos de vestir shusha q me canso. trato de no opinar sobre los demas pero los cahuines no me atraen sino me divierten. y ojo no crtitico a alguien q no conosco....
ya q estes bien thanks you for your comments +-..

sad..

Félix dijo...

Una de las cosas más complicadas es recibir esos "datitos" para superar malos momentos. Es una pena, pero tanto que uno necesita escuchar la palabra justa y al final se tiene que conformar con que nadie "cacha na".

A mí me pasa ahora. Estoy tratando de superar un complejo síntoma sobre el que nadie, ni siquiera la ciencia, tiene certezas.

Hay que armarse de valor y pasarlo con agua. Al final la cura está en nuestro interior.

louck dijo...

Ciao!mmm,ese párrafo me suena muy familiar. El de la mujer que dejó a los niños. Me dió una hueá en la guata, la misma que me dió cuando me contaron. Pero me contaron,con un "no tomes parte de ninguno"y obvio que a los dos se les dio apoyo,a los dos ,así como el 50 y 50,ese de que hablas...tu eres la hermana de "el cambio de corona"jajajaja..guena la foto...jajajaja

Tole dijo...

hola... como estay?...
me cai bien..con solo leerte...nos vimos!
chaito..

jarenas dijo...

Eso es lo que siempre trato de hacer antes de emitir un juicio, pero es facil criticar, pero por mi parte soy bien autocritico.

Por otro lado me gustaria saber que musica te gusta y si la letra de la cancion que deje antes la conocias.Ahhh, dberas que te gusta el Britpop ochentero

chaela

Cósimo dijo...

Jajaja.

"Se nota que leís' caleta!". Jajaja. Ay, Rusia, tú y tus frases tan reconfortantes. Jajaja. Qué risa.

Le puse ese nombre siútico a tu historia, porque los hechos eran bastantes siúticos poh'. ¿Qué queris' que hiciera? Cada uno tiene lo que merece nomás, así que no me culpes.

Oyes, ¿te llamais' Francisca? Que nombre más feo.

Sí, pues. Ya me comenté con Chica Canifrú. Bien simpática ella. ¿Viste que le hablé de ti? Eso era para quedar bien con tu hermana nomás. No es que refleje lo que realmente pienso.

Yao, chao.

P.S.: Ah, en tu arreglo interno con Galob, por favor no me desprestigies como jurado. Yo no tengo nada que ver.

el espacio real dijo...

...uno opina porque hay lugar para opinar: se entiende que si se pueden dejar comentarios esque se espera que se comente...

...luego: es verdad que antes de opinar unod deberia verse primero. por eso de que para arrojar la primera piedra hay que estar libre de pecado...

..luego: las opiniones de los demas son eso, nasa más que opiniones, y no hay que dejarles demasiado espacio...


...pero yoi pasaba a desearle felices fiestas!!

:)

Yo miento!!!! dijo...

Yo te caería muy mal, tengo la maldita costumbre que a veces detesto cuando no se me comprende…es que me encanta escuchar y dar consejos, pero la mayoría de las veces me meto mas allá de donde esta permitido… el problema mayor es la inseguridad., tanto la mía como de las otras personas… pero bien, me han mandado a la “chucha” muchas veces pero aquí estamos.

Cósimo dijo...

Rusia, sabís' que córtala con la hueaita que no leo. Ya me estoy calentando!! ¿Acaso tengo que saberme a Neruda de memoria? Lo leí en mi adolecencia un montón, pero hace tiempo que ya no.

Pensé que te llamabas Francisca porque alguien te comentó y te saludó como Pancha.

Cósimo.

P.S.: ¿Te la creíste que me estaba calentanto? Jajaja. Tai' loca. Yo jamás, menos contigo. Qué poco serio sería. Así que tranquila. No te asustes.

Voikot dijo...

O sea, es la pura verdad pues lola, fuck off the people! tu vida la construyes y destruyes tu, no los demás, porque a veces siento que andamos como en la misma?.

garganta de lata dijo...

mish ahora no puedo opinar de ti entonces que chucha hago
yao pastelasa

sadkaiser dijo...

todo un cabrón ese cosimo, dejala en paz publica en tu pagina...

Lobogris dijo...

No, no , no y no no sirve para nada inventarse mundos intimos que no son tales si los muestras en rebeldía.

A quien le interesa tu vida, a mi me interesaría si y solo si me dejaras el asiento del chofer un ratito.

Rubia rubita linda cómete una cereza y luego una cucharada de nescafé.

Abre paraguas, oidos y sentido común:

Neruda viejo degenerado y comunista, detesto tus escritos panfletarios y calientes

Allende pelotudo hasta pa morir

Che Guevara aprovechador y aburrido chanta destiñes hasta en las poleras

Einstein Judío infecto criminal de mano oculta

Canifrú sabe de que hablo pero no lo reconoce publicamente, Canifrú muy dentro sabe.

Beso furioso a furiosa

ASI HABLÓ EDVARDO

Syrgo de Enefaso dijo...

sip pup, ta bien