diciembre 12, 2005

Perdona siempre a tu enemigo. No hay nada que le enfurezca más. (Oscar Wilde).



Gracias por las preocupaciones acerca de mi estado de ánimo del día de ayer. Ya se me pasó, es que a veces quisiera que todo fuera un sueño y al despertarme estuviera todo listo, pero no puedo esconder la cabeza como las avestruces y debo enfrentar la vida... ya me puse latera.

Escogí esta frase de Oscar Wilde, y puse su foto pa' que los dinorantes lo ubiquen, porque la encuentro genial, y además que este escritor fue mi primer amor literario. Me sé "The importance of Being earnest" (traducido como "La importancia de llamarse Ernesto") de memoria. Lo rejuro.

Yo no tengo enemigos, pero lo malo que me hacen lo olvido luego porque no soy rencorosa. (Hasta al pobre del alma lo perdoné). Por eso no me enojo con todos los giles que hablaron mal de la Bachelet y se hacían los giles respecto a Lavín y su historia con Perrochet. Jajajajaja, sipoh, señor Cósimo, te quedaste con la media cola, jajajajajajaja, no creas que no me acordé de ti ayer cuando daban los cómputos...

La verdad verdadera la pulenta, pienso que quizás es mejor para Lavín no estar en la segunda vuelta. Lo digo porque conociendo a los DC, gueá que Piñera les ofrezca unas cuantas carteras ministeriales y votan como gil por él, y quizás Lavín sea Ministro del Interior y pueda postularse para el 2547 y gane.

Bromas aparte, creo que los DC son los peores. Qué manera de darse vuelta la chaqueta, cara de raja, de hablar del pueblo como si los votos le pertenecieran. Por ejemplo, el coloríncerocarisma Adolfo Zaldívar habla de los votantes como si todos fuéramos unos borregos que lo obedeceremos. Hirsch dice que votará nulo, porque el gueón está picao, pero ¿toda la gente que votó por él va a votar nulo? Mmmmm... osea, usen la cabeza poh lolos.

El gato de campo Piñera ya tenía listo hasta el eslogan para la reeleción, y habla de la gente del centro y que todos los independientes estén con él... que envidia cómo se maneja ese hombre.

Bachelet espero que se ponga las pilas a nivel mediático, porque personalmente siempre leo sus entrevistas y no necesito verle la cara en cada esquina para creer que es capaz.

Y que quieren que les diga, la política es así. Lo importante es que uno se mantenga informado y vote a conciencia, porque yo reconozco que Allende dejó la cagá al final de su gobierno (por algo el congreso le pidió la renuncia) y que Perrochet mató gente. ¿Quién es 100% bueno o 100% malo? Así como en las peleas de pareja, siempre hay dos partes.

Claro que voté por el Chico Zaldívar y no ganó, sino que salió el gueóncaraderaja Girardi. ¡Puaj! Y no tuve que hacer cola, mi mesa estaba despejadita... si fue en la tarde que me bajó la pena.

Cósimo, ¿cada cuánto tiempo se pone botox Longueira en el entrecejo pa' que no se le note que antes siempre andaba enojado? Yo no tengo mala memoria, poh...

Yao nos vemos.

14 comentarios:

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Será caro el botox, mira que igual tengo la entreceja marcada...
así que con colita la furiosa...

Oiga mija, cómo poder evitar que le baje la pena? sabes que cuando te leo esa pena se traspasa y hasta puedo percibir esa desolación.

En un comentario muy acertivo me escribiste que a pesar de estar triste me las arreglaba perfectamente para pasarlo malito, y es cierto, creo que por ahì va la soluciòn, en hacerse un poco el loco y tratar de inventar ser feliz.

Furiosa linda, le mando un abrazo.

Syrgo de Enefaso dijo...

puta las mujeres de estos bloggers son la raja

recomiendo el libro que me dio la IDEA

DE LA DECADENCIA DE LA MENTIRA Y EL ARTE DE NO HACERNADA

pucha , debemos hacer algo pa movil izare mas galla

saluditos

Syrgo de Enefaso dijo...

DE LA DECADENCIA DE LA MENTIRA Y EL ARTE DE NO HACER NADA ES UN LIBRO DE ESTETICVA DE WAILD

danieLa® dijo...

Bueno, no vamos a hablar de candidaturas porque somos de bandos distintos, jajaja. Igual me cago de la risa de tus diferencias de opinión con Cósimo, es que aunque me critiquen y me critiquen, soy de la misma tendencia que él. Bueno, así es la democracia.
Cariños niña, espero te sientas mejor.

Maqui & Violetas dijo...

A seguir con la Michelle!!!

jarenas dijo...

Todo bien hasta tocar a Allende y colocarlo de cerca en comparaciones con pin8. Si quedo la caga fue por dos cosas: desde adentro,inoperancia de personas que tomaron cargos importantes y, desde afuera el gran poder economico imperante en el pais y pa que hablar de lo que hicieron los yanquies. Ahh, tambien los DC se dieron vuelta la chaqueta, asi que otro combo desde adentro.Para mi Allende fue un personaje unico, consecuente y lleno de las mejores intenciones para el pais y la clase mas pobre. Alguien alguna vez a agradecido a su gobierno por Nacionalizar el cobre y ahora como pais contar con una de las empresas mas caras del mundo y la mayor productora de cobre.

Por otro lado votare Bachelet

Chao

Haller dijo...

Wilde era un tipo brillante y admirado, que tenía una buena vida ... hasta que se enamoró (de otro hombre). Y ahí, todo fue cuesta abajo.

Saludos.

Voikot dijo...

Ay hombre que tuve que leer harto para ponerme al día, pero como siempre tus post son de alta calidad, el de la película te quedó muy bueno, sobre todo por la eleccion de padres, diva total jajaajaja.

La pena viene y la pena va, es bueno sacarla para que se vaya más rápido y asi como se va vuelve la alegría, estás haciendo grandes cosas por ti misma y eso es importante y para sentirse orgullosa.

A mi la calore me carga, no la soporto, por mi viviría eternamente en punta arenas o algo asi.

Nacha Cocó dijo...

llegue a tu blog por el de tu hna, mi compañera de clases....

buen comentario, pero no comparto tu opinion politica...

de todos modos....estoy por la diversidad....

saludos desde este lado de la blogsfera...y visite cuando kera.....

Bisha dijo...

Ciao furiosa,come stai? Grazie per il complimento,i love the way you write.For this reason i'm going to ask you a favour:Can you please send me a text that tells about our mother earth.I explain better:the 26th of december here I've got a very important theatre session and I really need something to read to the odiens,that get straight to the earth and the stomach of the people,and the subject is the suffering of our planet,our mother earth.The title is "Tribute to mother earth"actually i've already a few choises but i need some more.Of course in spanish is ok,'cos i'll translate it.Please I think your poetry and the amazing way you write can make a great moment for that evening.Muchas Gracias!

Sombreroverde dijo...

Bien entretenido tu post mija, la cago que son nchantas los weones de la DC, pero bueno, en la politica muy pocos se salvan. A mi tb me agrada el chico (zaldivar), antes que el pelmazo de guirardi. oye el sabado espero escuchar "la importancia de..." ENTERITO!! ME OYÓ?
CHAUU
(puta mija ando full pega, no he podido ejercitarme! jeje)

propenso dijo...

Asi es la politica en chile, a ese weon de piñera no le creo nadita de nada, es un weon tan mentiroso e interesado que podria vender a chile al mejor postor, porq sisale el, de seguro seremos un empleado mas.

Nos vemos

Taco dijo...

No entiendo por qué votaste por zaldívar si consideras a los DC tan pencas, cara de raja y nefastos.

PD: Difiero de tu apreciación del gobierno de Allende. Gobierno que tu candidata Michelle apoyó fervientemente desde la juventud del PS, incluso después de la derrota y probablemente hasta el día de hoy.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Gracias por los comentarios, chiquillos. A todos por sus palabras y por encontrar entretenidos mis post largos.
Mr. Pinguino, si percibes mi tristeza, aunque te parezca gila, significa que no escribo tan mal, y eso me da ánimos para mis sueños de escritora.
Don taco: bienvenido a mi umirde blog, pero déjame aclararte que yo voto en forma informada. Me parece que el Chico Zaldívar es un hombre estudioso y serio, aunque sea decé. ¿o acaso son todos los hombres iguales? No poh loco, algunos se salvan (yo todavía no lo encuentro). Igual yo no me desgasto en discusiones, sino que me encanta que me opinen así como tú.
A todos, gracias. Me hacen sentir acompañada.
Galo: y claro que te lo recito poh!!! si querí en inglés incluso.
Yao nos vemos.