agosto 17, 2005

La historia del camello que llora.

Hoy día fui al cine a ver esta película/documental. Tenía un montón de ganas de verla, y me encantó. Es una historia mágica, pero lo mejor de todo es que el director no intervino, porque como es un documental, todo lo que ocurre entre el camello (mamá camello, para ser más exacta) y su hijo rechazado, es verdad. La música, las costumbres, todo me envolvio apenas me senté. Hacía tiempo que una película no me agarraba así, y esperando que nunca acabe, como cuando uno está por terminar de leer un buen libro y las últimas páginas las pasas bien leeeeeennntoooo.
Lo malo fue que tuve que contener mi llanto, porque de verdad que quería llorar junto con la mamá camello. De hecho se me apreta la guata cuando me acuerdo del pobre camellito rechazado, llorando por su mamá.

Ya me dio pena. Me voy a natación.

Y no es cine arte, ni la volá cuática cultural/artística/mística/gótica. Es cosa de gusto, nomás.

10 comentarios:

garganta de lata dijo...

mi unico problema con el cine (en realidad con el normandie) es que coloquen un bar justo dos locales antes de llegar. No sé cuantas peliculas me he perdido por su culpa
Pero bueno ire a ver el camellito.
NOs leemos

Cazador Oculto dijo...

ojala tenga dinero para ir a verla cuando llegue, a mi tambien me llama mucho la atencion

Chanta TV dijo...

Y el nombre de la pelicula, donde????
saludos

propenso dijo...

Te soy sincero? me latean los documentales, en realidad todas las peliculas, hay pocas que me enganchan, me gustan los documentales polemicos onda michael moore, qye te hacen pensar que todo es corrupcion y que ne el fondo no estamos tan cagaos.

Volvi puh lokilla,
se despide tu cabro chico de mierda.

garganta de lata dijo...

como lo haces para estar siempre atenta a lo que posteo. en fin gracias por tu sinceridad. Y como falta pocos minutos pa las doce me voy a besar a mi clarucha.
Nos leemos

nou_onek8 dijo...

gracias por postear en mi humilde blog, que está hecho con "amor" para el pueblo... me complace gratamente que te haya gustado el nombre "caviar masivo", fue una iluminación de media noche.

Así mismo tu reacción: "cuando la pantalla me muestra a esa cantante con el gran Borges, casi me caí de mi silla", es justamente la conducta deseada, está todo fríamente calculado para lograr ese efecto.

Estoy de acuerdo en que hay que guardar las proporciones, no obstante me parece terriblemente dogmático decir: "No se pueden comparar a ídolos pop con grandes pensadores", por qué no?, por qué no abrir la mente, por qué no hurgar en las inextricables intertextualidades que nadie nota pero que están allí, invisibles a ojos comunes?... Aunque sea en un mínimo ápice, hay una conexión entre Borges y mi pobre y basureada Ashlee.

Así mismo me parece interesante el binomio Ashlee-Borges por ese aire de absurda e imposible antítesis que despierta el interés del lector. Logrado el objetivo, porque así atrae a los pseudointelectuales que se mueren de escozor porque pongo al lado de su anciano borges a la linda chiquilla, y por otra parte cautivo a las masas con la presencia de la bella damisela y de paso las hago conocer a mi respetado borges.

Eso es caviar masivo, mi estimada, espero que no te desagrade tanto... jajaj :)

Con respecto a los camellos me encantaría ver el filme, pero no creo que lo exhiban por estos lares tan desolados...

Yo pienso y no aprendo dijo...

Amor de aquellos. Muchas veces los documentales no son tan reales como parecen. Hay que recordar que tras esa cámara, hay una persona, que con recursos bastante básicos puede manipular y mostrar lo que se quiera. Te lo digo, porque he visto casos super crueles, en donde por ejemplo...pa' una mísera fotografía periodística, las personas pueden dejar morir a alguien.
No es la gracia ser fatalistas.. seguramente este no es el caso..
pero como amas a los animales digo yo.
Por eso me cargaba la ley de la selva... Los sinverguenzas traian cocodrilos con su boca amarrada, serpientes que sacaban de la selva... lo encontraba tremendamente cruel...
puta que escribi weas na que ver con el tema.... ya da el nombre d ela peli no mas.

el espacio real dijo...

pobrecito el camello....
adscribo a la solicitud del nombre de la peli

FuriosaCanifru dijo...

El nombre de la peli es: La historia del Camello que llora. Obvio.

Gris dijo...

jajajja...obvio que asi se llama...no se por que me acordé de Bambi...encuento que tu blog tiene mucha energía...como si tu "furiosidad" lo traspasara....voy a hacerte un link para no perderte