enero 21, 2006

6 meses como Furiosa:

Ayer en la tarde venía caminando y pensando en las fechas: hace cuanto tiempo vivo sola, hace cuanto tiempo que no conozco a un hombre que valga la pena, cuanto falta para que la Vale cumpla 8 años, cuanto falta para que me paguen, y me acordé de mi querido blog. Mi primer post fue el 12 de julio.

Me acuerdo que un día la Kany me dice que un amigo muy querido, que en aquel tiempo estaba en Río, tenía un blog. Obviamente yo no tenía chucha idea qué era, y ahí supe. Primero tuve una cuenta y le escribía a este loco, pero jamás se me ocurrió tener el mío. Hasta que este mismo amigo me animó. (Como desde que tenemos 13 años. Siempre está a mi lado, de una u otra manera). Estaba taaaaaaaaaaaaaaaaan feliz en aquellos meses, que lo primero que se me ocurrió fue escribir una guea bien latera y triste. Lo borré al otro día y me inventé: FuriosaCanifrú.

Me encanta ser Furiosa. Es mi alter ego. No hago la picantería de hablar en tercera persona de mí misma, pero obviamente que es un personaje de mi persona. Muchos de los que tienen la increíble suerte de conocerme (por favor péguense con una roca en los dientes) saben que soy reclamona y garabatera. Pero no ando por la vida con el ceño fruncido; al contrario, creo que lo que más sobresale de mí es mi sonrisa y mi risa.

Ayer me hicieron un lindo regalo: me dijeron que tengo talento literario. Nadie me lo había dicho nunca (un desconocido, porque en mi familia desde chica me instaron a escribir y eso) y me tomó de sorpresa. Me cuesta creerme esta veta literaria que tengo, además que a veces incomoda.

Lo siento, pero me viene una reflexión acerca del karma y la gueá. En el aprendizaje que he tenido en mi vida, trato de quedarme en silencio acerca de lo que sé y preguntar de lo que no tengo idea. Por eso me incomoda leer harto y de todo y saber un millón de gueas que no sirven para ganar plata, pero la plata para mí no es tema, mientras me alcance para vivir estoy bacán. Puta que me voy por las ramas. A lo que voy es que a veces conozco gente por el blog, y se sienten intimidados porque yo sé inglés, porque leo harto, que se yo. Sí, son gueas. Y entonces cuando se ponen a hablar de libros conmigo o "ni cagando hablo inglés contigo" me cansa. Mi trabajo no tiene nada que ver con mis intereses (sólo el idioma) ni con mi vida. El trabajo que hago es como tomar un micro: me lleva dónde quiero ir. Pero no es mi motor ni nada.

Pa' variar me releo y me jui por las ramas. El karma. Más que nada, lo que uno ha aprendido de la vida. He aprendido a estar callada, a hacerme caso (porque puta que soy intuitiva) y pensar con la cabeza. No me dejo llevar por mis emociones, sino ya estaría en las patas de los caballos que rato. Soy 100% racional y 100% emoción. ¿Contradictorio? Si poh, y qué. Son mil cosas y nada a la vez (me jui en la místicagótica).

Soy la misma gila de hace 6 meses atrás. ¿O no? Ya no tengo depre, ya no tengo 1237831 kilos de más, no tengo marido (heeeee!!!) y soy dueña de mi vida. Sí, soy la misma. La misma FuriosaCanifrú.

Yao nos vemos.


(Terminé de leer el libro).

10 comentarios:

Adolf dijo...

Yo (paga no decig "ich" ke tanto te molesta) pensag ke tú sí seg talentosa eskgibiendo, y seg muy vehemente, un kogazón amplio y fganko, eso yo gespetaglo.
Abgazos.

propenso dijo...

Nose porq me molesta el comentario de hitler....

te conozco hace un buen tiempo y debo asegurar q no veo cambio alguno en ti, aunq tampoco compartimos tanto como para decirte: pero que bruto q sompartimos, pero al menos sigues igual, y eso se valora.

Nos vemos famosilla, cuidese

jean falcon dijo...

shuhsa q te fuiste por las ramas furiosa pero eso es lo divertdo de ti dices algo y terminas en otra cosa ademas del karma q shusha es esa wea nunca la comprendi, ademas de un libro estoy aprendiendo el sistema binario un enredo.....

sad....

Ella dijo...

Está claro y es seguro, eres MUCHO más que "La Furiosa".

Un abrazo gigante ...

chica canifru dijo...

Cuando era mas chica,le preguntaba sobre alguna palabra que no sabia a la Furiosa y estaba como 100 años explicandome que significaba y zzzz,al final tenia que decirle"¡ya entendi!",porque no se cansaba de enseñar.(como el hoyo,pero no se lo digan)

danieLa® dijo...

Quiubo!!!, por acá ando todavía. No me he ido ni lo haré, sólo que ando media bajón.

Ahora que leí tu post me vino un poco la idea del por qué, siempre he evitado dejarme llevar por mis emociones, digamos que pa no cagarla. El problema es que la 1ª vez que lo hago adivina qué pasó: cagué no más!.

Me comprometo a no desaparecer nuevamente, y me alegra leer que estás muy bien. Al menos eso se percibe.

Un abrazo.

LaRomané dijo...

Que bien que ya te sacaste los fantasmas del pasado y estés livianita para continuar con lo que la vida te tiene...Que la "juerza" esté contigo"...

Abrazos miles
x0x0x0x
LaRomané

PD_ Shish, date una vueltecita por mi blog, puta que andai ingrata, galla...

Pau dijo...

Esto es como una declaración de principios, una revisión del estado actual, como cuando uno va al médico y le dicen que anda bien en algunas cosas y mal en otras.
Son buenos los chequeos.
Saludos Furiosa.

Nulo dijo...

bueno la verdad no creo q la gente se sienta intimidada por q seas una mujer q sabe mucho, si no por q por lo q conoci de ti, eres bastante criticona...crititicas todo, la verdad eso a mi me da lo mismo , pero creo q no para todas las personas es igual

aun q a mi no me intimidas ni porsicaso, te falta mucho para eso

un besito..cuidate..chau

Hunter

Tzade dijo...

Felicidades pues y que sean muchos meses más Furiosa. Me encanta leerte. Sigue creciendo. Mil besos.