agosto 03, 2005

De cómo los políticos hablan de nosotros.

¿Se han fijado como los perlas se felicitan entre ellos porque "valoran el gesto de renunciar al distrito nose cuanto para el bien del partido"? Puta que son cara de raja. ¿Acaso no se dan cuenta que uno sí se da cuenta que se reparten los distritos como si fueran pedazos de una torta? Chucha, ¿y dónde hablan de los ciudadanos, de lo que uno quiere, de lo que uno espera de ellos? No poh, ellos hablan (y en esto reside mi rabia) de los distritos, del partido, que bueno que él o ella sea senador porque seguro que gana donde nose cresta, y que mejor que este otro compita en tal comuna, porque seguro le gana al otro, pero el que compite para ganarle sólo para tener poder en el congreso no cacha una de su distrito... Chiquillos, chiquillas, esto es SED DE PODER. Así de simple. Los políticos no hablan de nosotros, los que votamos por ellos, sino que hablan de como repartirse la torta y de las encuestas y nosotros pasamos a ser el 1% de los saco de gueas o el 30% de los agueonaos. Por eso me da rabia la actitud de la DC, que "espera" para decir que sí apoyan a la Bachelet pero que todavía no tienen la "cartilla lista".
¿Han leído ha Maquiavelo? Estos giles se lo saben de memoria.
Todo esto nace porque hace unos días tomé un taxi (ando harto en taxis, me da terror manejar), y el chófer me decía que a él le gustaba Lavín porque prometía cosas!!! Es decir, lo que pienso, es verdad: que los políticos se aprovechan de la ignorancia del pueblo. Yo le traté de explicar que no era tan fácil llegar y prometer, porque existen instancias, tales como el congreso, donde el Presidente no puede llegar y decir: ya, desde ahora los cabros de 14 años tienen responsabilidad penal. El caballero me dijo: bueno, si es como usted dice que él no puede hacer todo lo que promete, pero por lo menos promete.
Puta, ¿cómo no me va dar rabia que parezca edad media, donde el gil que era dueño del pueblo hacía y deshacía porque el pueblo no cachaba una?
Sí, soy furiosa, acuérdate.

12 comentarios:

jaimePL dijo...

Toda la razón. Pero esa esa la gracia de las tremendas campañas. Pura publicidad. Relaciones Públicas. Posicionamiento.

Si el único objetivo es convencer a la gente. Rápido, y que sea temporal. Que dure el recuerdo hasta las elecciones. Despues importa una reverenda.

En todo caso, a pesar de tanto aweonamiento, las personas no son TAN así. Hay un mínimo de discernimiento y el taxista igual al final hace un análisas un poco más acabado...no? espero.

Bueno, está claro, realmente furiosa..
Suerte , shao.

garta dijo...

Furiosa:
Mi candidato es el Sr. Nulo hace 4 elecciones y te aseguro que no hace campaña, no se blinda pa que no le pongan un candidato mas fuerte al lado y no pertenece a ninguna coalición.
Y como sé que hay un montón de personas que odian a mi candidato, sé que van a decir que mi voto es perdido o que prefieren votar por el que va a ganar (como si esto fuera una carrera de caballlo y todos tienen el dato.
Amigos la única forma de terminar con estos personajes es anulando y transformándonos en mayoría o si o esperar hasta que se sigan mandando condoros cuando son elegidos y sacarlos a puras PLR
Nos leemos

Cazador Oculto dijo...

siga tan lucida y furiosa como siempre

gallardo dijo...

No recuerdo en que blog lo leí, pero ya lo conocía. Es la definición de política de Groucho Marx:
"La política es el arte de descubrir un problema inexistente, analizarlo, diagnosticarlo, y finalmente tratarlo con la medicación equivocada."
Si no vas a participar, es mejor que ni lo pienses.
Somos entidades políticas por el solo echo de estar en este mundo. "Nulo=Politica"
Solo generan mayorías con menos votos.
No sirve.

gallardo dijo...

La cita estaba en el blog de blackmamba, y creo que las palabras no son exactas, pero la idea es la misma

gallardo dijo...

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados" (Groucho Marx)

garta dijo...

pero gallardo de alguna manera me dices que no hay forma de cambiar esto, que estoy perdiendo mi voto.
y entonces por quien? Bachelet, lavin, piñera o Hirsh. Y además, lamentablemente no puedo dejar de votar gracias a nuestra querida constitución, esa misma que hirsh quemó, que lavín y el hermano de pñera ayudaron a construir y la que bachelet seguramente ocupará en su gobierno
Yo sigo firme con el nulo.
Solo como ejemplo no nos olvidemos que cruzando la cordillera existió el voto bronca, que terminó deteniendo el cuoteo político del justicialismo. HOy gracias a la muestra pública del desprecio que ejercieron los votantes enbroncados en argentina se eligen cada vez más candidatos "progresistas" en la medida de lo posible y partidos como el partido obrero ocupan más escaños en los congreso.
Obvio que no es la misma situación que la chilena pero en proponer no hay engaño.
En realidad estoy chato del mal menor. por eso mi hombre es nulo.
y el tuyo?

Louis Cyphre dijo...

que pluma más hilarante tienes mujer.

Claudia Corazón Feliz dijo...

Mi gran amigo garganta de lata es un idealista. Espero que te dure harto. El ejemplo de Argentina no me gusta mucho porque allá si que son corruptos; en Chile somos niños de pecho. Yo no creo en el voto nulo, porque el voto es la boleta que yo le paso al político: no te escojo, sí te reelijo. Cada voto es MUY IMPORTANTE. Y ellos se pelean voto a voto (sobre todo los "cofunsos") en nose que tribunal de elecciones. Sin embargo, creo que el votar nulo también es una muestra de insatisfacción. Pero a mi no me gusta.

garta dijo...

furiosa tu eres furiosa no resignada!!!!!!!

No soy idealista trato de darle vueltas al asunto, tratando de salir del cazabobos que es esto de llas votaciones.
Te cuento.Pa las elecciones de Lagos trabajé pa la junta electoral de Maipú como delegado (modestia aparte el mas joven de Santiago, aunque lo mio era por las lukas)y te aseguro que el voto nulo no se suma a la mayoría, pero debe ser un nulo preciso que no sea cuestionable, la mejor manera es hacer un linea sobre todas las horizontales de los candidatos y estamos.
PD: cuando trabajé pa la junta me dieron ganas de arrancarme con los votos y dejar la cagá y echarle la culpa a los surrealistas, que chistoso no me acordaba de esto.
NOs leemos

zombre dijo...

EN MI PAIS (MEXICO) AL TERMINAR LAS ELECCIONES SOLO SE HABLA DEL VOTO NULO, SI SOLO 35% DE LA GENTE VOTO ES ILEGITIMO EL SISTEMA DE PODER , EN CUANTO SE CANSE LA GENTE DE TANTA MIERDA (QUE LO DUDO)HAY UN PELIGRO LATENTE DE QUE EL 75% DEL ELECTORADO NO LOS APOYE.

fernando dijo...

esta claro, son todos unos hijos de la grandisima puta. prometer es de cobardes. si tienes algo que dar, dalo ahora, si no, no des nada. pero no mientas cabronazo. sin amor, sin respeto, sin placer. que les follen.