agosto 19, 2005

¡Una vez Scout, siempre Scout!

Ayer en la tarde comencé con los típicos síntomas de resfrio: me dolía todo el cuerpo, me pesaba. Me acosté temprano y vi "Infieles" en Chilevisión y me cagué de la risa por un rato. Me desperté a las cinco de la mañana por ruidos extraños en la casa vecina, asi es que Gandalf durmió adentro para más seguridad, y me quedé despierta hasta como las 8, sintiéndome como el forro. Mi hermana (la Chica Canifrú) me despertó a las 10, y desde más o menos esa hora he estado leyendo y leyendo blog (¿el plural será blogs?), y me he encontrado con varias sorpresas muy gratas, en general. Entonces me puse a pensar en la época en que fui bien feliz, como inconcientemente feliz, y yo creo que fue cuando estuve en los scouts. Mucha gente piensa que los scouts son pernos, o como "premilitar", pero les digo que no. Lejos, pero lejos, mis mejores momentos son cuando vuelvo atrás y recuerdo los campamentos de verano, el que hacíamos en las vacaciones de invierno, los Jamboree, entre otras cosas. Puta que tengo buenos recuerdos. Además de aprender sobre la lealtad y el respeto por la naturaleza (dejar todo como lo encontraste), puedo armar carpas con lluvia, de noche, decidir cuál es el mejor lugar donde ponerla, fijarme en la dirección del viento, y acostarme con una gran sonrisa en un saco de dormir. A cocinar nunca aprendí, siempre me corría de esa obligación; hacer nudos y amarres tampoco, soy torpe con las manos, pero cuando fui dirigente exigía mesas y otros artefactos útiles que se pueden hacer con palos y cuerdas. Y si bien no soy una mujer amistosa, yo sé que puedo llamar a cualquier Centaurino y van a estar. (Existen varios Centaurinos blogeros, no se crean).
A veces me pregunto si me recordaran con cariño, si algunas cosas que enseñé les serviran de algo, si me perdonarán algunas estupideces porque comprenden que era chica, inmadura. He tenido algunas respuestas a esta pregunta, cuando alguien corre a saludarme muy feliz y lo miro y veo lo grande que está y yo lo recuerdo de 7 años. Hace poco iba camino a mi siquiatra, y pasan dos cabros a mi lado, y uno me llama por mi nombre. Yo me doy vuelta y le digo: disculpa, nosé quien eres. Grande fue mi sorpresa cuando me dijo quien era, que estaba haciendo la tesis, y que mandaba saludos a todos los que yo viera, con tanto cariño. (Estoy hablando de los hermanos holandeses, pa' los que cachen nomás).
Mi primer campamento fue el Jamboree '86, en Panquipulli. Puta que ha pasado el tiempo. Quisiera poder expresar con palabras todo lo lindo que guardo de aquella época, o como cuando camino y el viento tiene un olor que me transporta inmediatamente a algún campamento.

Y como me puse un poco cebolla y este es mi blog, este post se lo dedico a la flacucha Dumay.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

un centaurino es como una golondrina o algo asi?

Unknown dijo...

Yotambien fui Scout!!! y conoci cosas k jamas hubiera vivido en otras partes , super entretenidos fueron esos sabados en la tarde y tambien irse de campamento y todo !!!
super !!!!!

Salu2

garta dijo...

scout?
Siempre listo, alitas y todas esas manos?
En realidad nunca participé, será como EJE. Derrepente alguien nos puede contar su experiencia...
Nos leemos

propenso dijo...

Yo fui scout un año como cuando tenia 12, fui a chiloe, la pase maoma, habia un loco que se creia milico y como nosotros eramos de tropas el weon les pegaba a mis amigos y los giles se dejaban, no podian hacer nada, yo menos, un pendejo gil tambien que parecia pollo, de ahi me retire porque le tengo asco alos milicos y cualquier cosa por el estilo.

CCDM

HugoKeith dijo...

francamente nunca me han agradado los scouts, no me gusta esa onda de ser todos "felices y agrupados", como que se pierde un poco de identidad, aunque sólo en apariencia porque bien se puede estar en una masa sin perder identidad... y tampoco me gustan las carpas, se humedecen e incomodan al usuario(por lo menos a mi), atroz.

Pero, en fin, a ti te hizo feliz, y como veo te sigue causando felicidad su recuerdo... me parece bien. vivan los scout!,jajaj, dios mío, jamás pensé que escribiría eso.

Marlencita... conquistando el universo dijo...

Ja.. yo también fuí scout... fue topísimo... deseaba que pasara rápido la semana ´para que llegara el sábado e ir a scout... que tiempos no?? he de esperar que los tiempos que vienen sean igual de buenos