agosto 25, 2005

La Reina Todopoderosa.

"El fin de toda vida es la muerte, una reina todopoderosa que nos precedió y seguirá aquí cuando desaparezcamos. ¿Amiga o enemiga? Enemiga y, más que enemiga, rival, cuando nos arrebata a un ser amado. Qué injusta, qué maldita, qué cabrona es la muerte que no nos mata a nosotros, sino a los que amamos." (Carlos Fuentes)

No recuerdo desde cuando tengo esta cita de Carlos Fuentes, de hecho la encontré en un cuaderno del año pasado. Y la anoté porque estoy de acuerdo, pero en mi idioma diría que la muerte es una hija de puta de las peores, porque uno no encuentra ninguna explicación, ni sentido, ni nada que calme el dolor. Y es en los pequeños detalles donde el dolor crece y se hace hasta físico: la hora de la llegada, los pasos, los olores, las cosas compartidas... Recuerdo que con mi padre siempre comentábamos los chistes de Jimmy Scott, y cuantas putas veces me levanté de mi cama con el diario en la mano para mostrarle el chiste, y en ese minuto me daba cuenta que ya no estaba, que ese pequeño gesto que compartíamos NUNCA JAMAS iba a ser posible.

Por eso yo no le tengo miedo a la muerte y hasta me da rabia y no entiendo porque se mueren niños que son la felicidad de la familia, la flaca Dumay porque la cagá de califon estaba mala, y suma y sigue, y Dios y la iglesia no me dan tranquilidad y no creo que "por algo pasan las cosas" porque me pregunto para que rechucha me sirve este dolor, ¿cuál es el aprendizaje? Claro que soy otra desde la muerte de mi padre, pero puta que me ha costado armarme de nuevo. Y quizás por eso me llamo Furiosa, porque hay cosas tan injustas en esta vida que no me resisto a la idea de esperar a morirme para encontrarle sentido a todo lo malo, lo injusto y horroroso. Por eso tengo pena y angustia y rabia y todo mezclado y soy una latera que da jugo contando gueás, pero que más da, este es mi blog y escribo lo que quiero, y ahora sólo puedo decir que extraño mucho a mi padre, que el tiempo ha ido cicatrizando esta herida de mierda, pero por favor no me vengan con el discurso religioso o frases comunes, porque, aparte de enojarme, lo encuentro una falta de respeto. El dolor de la pérdida, el luto, es personal.

Mañana mi papá cumple 57 años. ¿O se dice hubiese cumplido? Y el 8 de septiembre, 7 años de muerto. (no fallecido).

Puta que estoy apestosa en estos días.

10 comentarios:

garta dijo...

Furiosa: puta que te respeto mujer.Me dejaste pa adentro
Lo demàs sería un lugar comùn tras otro.
Suerte
PD: quien chucha era jimi scott?

gallardo dijo...

El dolor es un animal rabioso, dejalo que se calme.
Después hablamos
Un beso

Pablillous dijo...

furiosa es una cosa , apestosa es otra...
respecto a tu pregunta, no te preocupes, enero y febrero no son epoca de huracanes

besos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Oye pajarraco, ahora van a pensar que aparte de furiosa soy hedionda, poh. No la caguí, me estás bajando el perfil.

jaimePL dijo...

Me emocionó saber como te levantabas a mostrarle los chistes...
Y no caigo en ningun lugar común mejor asi que me despido.

Animo, sonrisas...

kany dijo...

Mi niña bonita valiente...estoy acá

Chanta TV dijo...

A veces pienso que buscar explicación a todo, me hace perder el tiempo!!
saludos

propenso dijo...

La muerte debe ser algo a lo que yo le perid el miedo gracias a mi soledad, soy bien solitario yo, tengo amigos pero la soledad es mas comun, ahi descubri de repente que ya no le tenia miedo, incluso llegue a la conclusion de que morire joven, no estoy pa sar lastima y ser un mueble mas de la casa, y en realidad me da lo mismo dejar huella, esa wea es pura frivolidad.

zombre dijo...

NO ESTARAS APESTANDO POR DENTRO IGUAL YA ESTAS MUERTA POR DENTRO.

zombre dijo...

MIERDA AL PARECER SIGO SIENDO UN ADICTO ESPERO QUE LO HALLA ACLARADO CON LA PREGUNATA QUE HICISTE EN LOS COMMENTS