septiembre 27, 2005

Definiciones.

Con mi hermana a veces hablamos de algún tipo y al final decimos: “es un saco de gueas” (a los quisquillosos con los garabatos, sobre todo en las “damas”, les ruego que no sigan leyendo), y como uno con los hermanos tiene ciertos códigos, con eso nos entendemos.

Pero ¿qué es ser un saco de gueas? A veces me lo han preguntado, porque no cualquiera merece ese adjetivo, y creo que es hora de explicarlo.

Los hombres cobardes, orgullosos, “machos recios”, los que actúan como cabros chicos, esos son los “saco de gueas”. El ejemplo más básico es aquel tipo que por susto no se te acerca, o por no dar el brazo a torcer se aleja, o, el peor, no te dice que te encuentra bonita o inteligente porque se siente menos que tú. Sacos de gueas. Aquellos que actúan como niños son los peores, te hacen la “ley de hielo” y una ni sabe porqué. Ellos tienen un trofeo en su pieza al sacogueismo.

Pasemos a los otros ámbitos de la vida, no solamente al amoroso. Saco de gueas son aquellos que hablan o escriben enredado, sólo para que tú pienses que es “intelectual” (le puede pasar a mujeres como a los hombres), o los que cuentan sus miles de conquistas o aventuras amorosas a sus amigos, los que opinan de tu vida y de la vida de los demás con cero empatía, los que juzgan, los que condenan a las mujeres por decir garabatos o no vestir en forma “femenina”, los que te preguntan lo que no quieres contar (¿y de qué se murió tu papá?). Sacos de gueas.

En fin. Este post es para distraerme un poco de esta casa sin alma y de esta espera que me tiene chata. Espero escribir el próximo post en mi nuevo hogar, donde espero encontrarme, de una vez por todas.

Sin embargo, sigo Furiosa, y hay haaaaaaaaartos sacos de gueas que a veces me comentan. Pero no diré sus nombres; que caigan por su propio peso.

10 comentarios:

gallardo dijo...

Asumiendo el riesgo, vengo a verte una vez mas.
Hacia días que no pasaba por aquí porque he tenido un par de semanas de mierda.
Hoy no ha cambiado mucho el asunto, pero Bach me esta alegrando el corazón, y le voy a poner energía a la mala racha.
Debo decirte que estoy de acuerdo contigo, aunque podría enumerar varias características mas, pero no vale la pena dar la lata.
Te dejo besos
Chau

Haller dijo...

Me parece que acabo de darme un feroz porrazo.
Saludos.

Sol Diez dijo...

que buena, conozco algunos que podrían ser los reyes de sacaguismo, como lo es un colega, pero espero que el cambio de casa espante la nube, como siempre aqui estoy. cariños

propenso dijo...

jajaja, yo conozco un saco wea que poste, shh nadie lo sabra, y respecto a los saco wea, a eso le temo muchito, pero yo lo llamo conchetumadrarizarte, si, asi, y me da terror cuando me empiezo a conchetumadrizar.

jeje no se si podre ir en evrdad nose adonde es. y ando jiper recontra ocupa.
chao y cuidado con conchetumadrizarse

Syrgo de Enefaso dijo...

A CHUCHA....

Perdido dijo...

Hola:
Es primera vez que visito tu blog y espero no quedar como saco de weas.
Solo queria agradecer lo que me escribiste, en serio muchas gracias.

Suerte en tu nueva casa
Saludos

Claudia Corazón Feliz dijo...

Señor saco de gueas: jajajajajaaja.... (si ya sé quien eres, y sabes que en mi post hay palabras para ti) jajajajajajajajajajajajaja...

danieLa® dijo...

Y yo que "cariñosamente" los trataba de pelotudos. Qué tanto, ahora les diré como de verdad se merecen. Lo peor es que hay tantos de esos dando vueltas por ahí.

the drumer dijo...

sin ser patuda, agregaria al tipico saco de gueas que cuando uno le dice no, cree que es por que se quiere hacer la dificil, y en el fondo no cachan que uno no esta ni ahi con relacionarse con saco de gueas, ah y el que no quiere perder pan ni pedazo, ese seria, segun mi opinion, el rey de los saco de gueas.
(me gusta mucho "putear" cuando ando enojá, putear de echar puteadas, no de lo otro)
adios...

Pablillous dijo...

no se si escribir..no quiero ser considerado un saco de gueas..