septiembre 29, 2005

Nosé si reirme o llorar

Tengo un celular tan rechico, que el otro día no lo encontraba por ningún lado, y como esta casa la estamos dejando, no tenía como chucha llamarme. Hasta que mi socia panchacomare me salvó, claro que después de hacerlo sonar como 7 veces. ¡Estaba debajo de mi cama!
Aparte de andar triste y/o angustiada, nosé donde dejo las cosas. Necesito un plumón para escribir sobre las cajas; se me pierde, y después veo al Cerebro mascándolo. Escucho radio a todo volumen (para el ánimo) y cuando suena el teléfono no encuentro el control remoto para bajarle el volumen, y menos el teléfono inalámbrico. Al final decidí ponerme todas esas cosas en los bolsillos, y cero problema. No anduve muy cómoda, pero tenía todo lo que necesitaba sin que se me perdiera.
Ya en la tarde me dio muuuuuuuuuuuuuucha angustia, porque me siento sola, pero de gil, porque no me gusta molestar, pedir ayuda. Prefiero arreglármelas solita, pero a veces me canso de creerme que puedo todo sola.
Pero esto no es nada. No pues. Ahora no me puedo cambiar. Es decir, no tengo el salvoconducto de la dueña de casa. Esta casa es arrendada, y me mudaré a un departamento que me pertenece. Pero me exigen el salvoconducto de la dueña de la propiedad, lo que es lógico. Bueno, yo contraté un servicio de mudanzas para el JUEVES, mientras mi marido (todavía lo es) llamaba a esta señora para explicarle todo. Ella le dijo que según el contrato debíamos avisarle con dos meses de anticipación. Y es verdad. ¿Pero no puede ser flexible ya que estamos hablando de una separación? Mi marido le explicó la situación, pero la señora no cedió. Entonces ahora ¿me cambio a la mala?, porque mi marido se queda aquí por mientras arregla la casa para entregarla tal cual (pa que les cuento la cantidad de hoyos que hicieron los perros, y el Cerebro que salta a cada rato arriba del horno de barro y lo deja pal gato), porque nosotros somos honrados y obvio que la idea es seguir cumpliendo, pero no sé porque rechucha esta señora no entiende que es un caso de fuerza mayor...
Al principio estaba desesperada, pero ahora me da risa. ¿Qué cresta hago? ¿Cómo rechucha me cambio? ¿Por qué la señora no atiende razones humanas? De hecho ya le tenemos una pareja interesada en la casa, pero ella no quiere perder ni pan ni pedazo, como si nosotros lo estuvieramos pasando chancho con la separación.
Y la Pascuala está embarazada del Gandalf ¡Voy a ser abuela!

7 comentarios:

Daniel Méndez dijo...

me encontré con tu blog paseando por la web y me encantó tu pluma...

Te mando un besito y harta fuerza no más... shit happens everyday, honey...

visita mi casita... es un cuchitril, como diría Burro, pero tiene unos detalles soberbios...

se me cuida, doña...

Haller dijo...

La posición de tu arrendante es legal, pero injusta.
Otr muestra más de que las Leyes no tiene que ver (necesariamente) con las justicia.
Es una pena, pero gente cubicada hay a montones.
Saludos. Ah! y eso de las cosas en los bolsillos es de lo más práctico. Yo tengo una parka donde en cada bolsillo cabe un talonario de facturas, un VHS con caja o dos cervezas chicas. Totalmente funcional.

danieLa® dijo...

A la mala no más habrá que cambiarse. Hace cinco meses me tocó a mí, y a pesar que estaban los papeles del dueño de casa autorizando, los "carabineros" exigían un montón de papeles más para el salvo conducto. Tú comprenderás que con la cantidad de cosas más que teníamos que hacer y el poco tiempo con el que contábamos, incurrimos en la falta y cruzamos los dedos para que no tuviésemos problemas, esa vez Murphy no pudo con nosotros.

¿Vas a ser abuela? ¡felicitaciones entonces!. Esa será una gran alegría, ya sabes "mientras más conozco a los hombres, más quiero a mis perros".

Sin ofender a los varones que pasan por acá.

Suerte!

garta dijo...

FUriosilla:
Estoy en deuda con usted. Quiero puro desocuparme pa comunicarme contigo cara a cara.
Ahora no tengo celular (mucho no lo ocupaba)y esta semana he transitado desde la gestión de proyecto hasta de enlace en una transa, imaginate.
Te gustó mi blog, todo gracias al punkin de melipilla.
Yao nos vemos

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

A la mala no más tendrá que ser,
yo me he cambiado varias veces y el papeleo es heavy, en todo caso NUNCA nos paró un paco para pedirnos el salvoconducto.

(ojo, algunas empresas de mudanzas sí lo solicitan, entonces tendrá que buscarse un camión fletero no más, en algún sodimac o feria cercana)
Suerte y care palo, siempre está el recurso de hacerse la linda con el paco que le toque...

Xiao Mei dijo...

que te puedo decir, va a tener que ser a la mala. En realidad todo depende, de si tienes fuerzas para esperar un tiempo mas, y de todas formas no seria algo ilegal ya que tu marido seguiria quedandose en la casa.
Espero que las cosas veyan mejorando con el tiempo ¡mira vas a ser abuela!
A nosotros nos paso algo muy parecido cuando quede embarazada, la dueña trato de retenernos (y eso que yo le avise) para que nos pasaramos al mes siguiente y asi pagar el arriendo. Solo que ese dia me pillo mal y furiosa y le dije que si me retenia a la fuerza despues me iba a tener que sacar con los pacos asi que nos dio el salvo conducto (a mi favor puedo decir que el embarazo me tuvo con un desorden hormonal terrible hasta con depresion)
nos vemos un abrazo grande para ti

PD: si llorar va a servir para que puedas volcar todo lo que te orpime por dentro entonces ¡llora! no hay nada nada peor que un sentimiento contenido.
despues cuando la risa vuelva, quiero que sea tanta que te escuche hasta en Valparaiso y asi saber que ya estas bien
tira pa´arriba, no nos queda otra en esta vida

Pablillous dijo...

es que las mudanzas le cagan el animo a cualquiera pos mija..riete de la situacion y disfruta el embarazo de la Pascuala..

besos