enero 11, 2006

Me tengo que sumar al último post de Garganta, lo siento.

En un blog que se llama “ladenunciadehoy.blogspot.com” y el blogero se llama “Mr. Reporter.” (nosé linquear), habla de su participación en la fiesta electrónica “Love Parade”. Con el permiso que él no me ha otorgado, voy a utilizar algunas frases textuales de su post para ilustrar en forma correcta sus opiniones: “...claro no falto la chuleria, como dice mi hermana (Ambar) de los picantes de "Rojo" uno que otro de "Mekano" ( de las cuales hay una mina enferma de hedionda, trataba de tirar la talla conmigo pero era realmente hedionda)...”; “...la chuleria se habia infiltrado en la fiesta, la picanteria hecha seres humanos demostraba que con parte de los botines obtenidos en trafico y robos compraban seguramente en la calle cds de tecno, y ahi estaban los "sshhhiquillossss", los "ssshhhhiiiaaaa la calor", que asco. La verdad soy tolerante y abierto mentalmente pero no puedo aceptar los rascas (entiendase distinto a humilde)...”; ...” hasta cuando debemos soportar el convivir con estos simios, con estas verdaderas cucarachas humanas....ni en haiti el más pobre era carcano a la picanteria de grupo que se infiltro ayer...”; ...” y ahora me espera poder reirme de las botellas voladoras y quizás tambien una que otra bolsa con pipi, las cuales volaron metros por los aires para empapar una juventud alegre que se fue rociada con los olores del pueblo........del pueblo rasca.”

No es mi ánimo atacar a este blogero ni a nadie, sino hacer una reflexión al respecto, en realidad. Yo me pregunto, así como alguna vez lo hicieron Los Prisioneros, ¿por qué no se van del país? Si a usted, lolo o lola, le carga la chulería y ha tenido la oportunidad de estar aunque sea en Mendoza y cuando ha vuelto apenas soporta a los chilenos, váyase. En serio. Así no se estresa, no le dan ganas de gomitar por ser, no se espanta de la existencia de liceos, escuelas, Junaeb, Hogar de Cristo; o campañas horrorosas como: Trabajo para un hermano, Make a Wish, entre otras.

Yo no cacho cuál es la diferencia entre ser humilde y ser rasca. ¿La plata? Si lo tomamos por ese lado, yo he conocido a un montón de giles rascas con muuuucha plata, y a gente humilde forrados en billete. ¿O por la forma de vestirse, o de comer, o de hablar? En esta categoría tenemos a los “cuicos flaites”, y aquellas personas que no tienen modales en la mesa. Pero la pregunta más importante es: ¿quien es el culpable de que algunos tuviésemos la suerte de nacer en un hogar con recursos y que otros nazcan en la pobla? ¿Dios? ¿Alá? ¿Dalai Lama?

Neruda dice: “hay poetas tan grandes que no caben por la puerta”, y ese es el problema de los chilenos. Trato de no incluirme, porque trato de no prejuzgar, me obligo a no hacerlo.

A mi los post que hablan de la “chulería” me dan pena. Me dan pena por la estupidez humana.

Yao nos vemos.

15 comentarios:

Rodrigo dijo...

Uffff...que cita a ciegas!!! pero ahora al post en cuestión...

Creo que se trata de reconocer al otro como un legítimo otro, cuando ello ocurra el paisaje será distinto...

Me gusta este barrio de calles con voces palpitantes...por eso vuelvo a caminarlas...

Me sorprendes Canifru...me sorprendes y celebro las sorpresas...

gracias por tus visitas....

Unknown dijo...

opino igual que vos nena

uno de mis tres pecados capitales es el arribismo, que creo es el gran culpable de estos males

tanta gente con plata que anda roteando a diestra y siniestra...lo encuentro de un apicanteria , pelienteria y rotijuakes sin nombre

la gente decente es la educada, la de sonrisa ampli y que te mira a los ojos..lejos del estatus, del establishment y toda esa basura...me excluyo absolutamente.

un abrazo cibernáutishen

ravotriles kilómetros

Nulo dijo...

bueno...independiente lo q diga el blog..si bien pasaron esas cosas...es por q nunca faltan los desubicados q andas haciendo cagas en todas partes donde sea..no necesariamente en esas fiestas..no por ser rasca ni por q el "pueblo" lo sea....si no por los pasteles de siempre...,quizas no intente ser arribista...si no q vio afectada su libertad..ya q esas personas abusan de su libertad pasando a llevar la de los demas......y creo q esta vez el pasa a llevar la de los demas diciendo q el pueblo es rasca..incluyendo no solo a las personas q van y fueron a esa fiesta si no a todos los demas q puedan pertenecer al "pueblo" q el menciona

Hunter...

Saludos furiosa.

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

Furiosa, debes reconocer que el tirar bolsas con pichi a las personas merece al menos un calificativo,
¿cómo los llamarìas tú?

Kopacs dijo...

Yo no creo que tenga que tolerar a fascistas disfrazados de weones "progre". El hijo de puta que escribe esas weas lo único que merece es que alguna brigada roja lo cuelge del mástil más alto de este barco.

Ya estoy chato de esa bazofia bocinglera que quiere un mundo mejor vaciándolo de aquellos que no les gustan.

Ya, me radicalicé...TIERRA Y LIBERTAD!!!.

Loreto dijo...

toda la razón... no conosco al mr reporter y ya me cayó mal... ufff estoy toda prejuciada, se que llegará reto por eso, jeje
besos miles

LaRomané dijo...

Me imagino que ese Mr. Reporter (o como quiera llamarse) debe haber nacido en cuna de oro, con nodrizas o nanas a su disposición, alimentado con mamaderas Gerber, asistido a colegios como Santiago College o NIdo de Aguilas, criado bajo las reglas de la real etiqueta británica...entonces que xuxa hacía en plaza italia, lugar, que supogo, conocía sólo por fotos???
En fin, estamos rodeados de giles como ésos...

x0x0x0
LARomané

Kramer dijo...

guardar silencio tal vez lo mejor ...shh...

Claudia Corazón Feliz dijo...

Clayton: ¿tiraron bolsas con pichi? ¿Cómo se sabe? ¿Porque te llega la bolsa y saboreas el pichi? A lo que voy yo es que el agilao que tiró las bolsas con pichi, si es que realmente fue así, debe vivir en una casa de 40 metros cuadradros, como mucho, ¿o no?

Y nunca me llegó el mail.

Morena dijo...

En general la discriminación es muy mala.
Creo que nadie puede decir quien es mas roto o flaite que otro, con que derecho?

Apoyo tu postura Furiosisima

Marlencita... conquistando el universo dijo...

uyyy!!! a mi jamás nunca me fue bien con las citas a ciegas... por el contrario, una vez me junté con uno que tenía más años que mi viejo y ni siquiera disimule para salir arrancando... también fue eliminado de mi msn.

El "shiquillo" ese tá cagaó, si se cree superior a los otros cabros... galla, debiste haber sido abogada también!!!!
M

burtonbk dijo...

Totalmente de acuerdo, yo también he conocido muchos "chulos" con plata, el post del sujeto es una verdadera imbecilidad, me hizo recordar a los momgos de pitéate un flayte
Un gusto conocerte ayer
salu2

Xiao Mei dijo...

yo no fui a la fista y ni por fotos la he visto, asi que de eso no opino.
Con respecto al comentario de mr reporter creo que se le pasa la mano, pienso que lo rasca no pasa por un tema de dinero si no mas bien de superacion, el problema es que algunas personas creen que por ser pobre deben hablar en una jerga ininteligible y dejar los modales perdidos en el triangulo de las bermudas.
Mi abuelo toda la vida ha alimentado a los perros abandonados del barrio, pues a las personas les parecia muy cuico que botaramos la plata en perros guachos (prefiero darle de comer a un perro que comer un chocolate) asi que cuando lo veian lo trataban a garabatos, le pegaban a los perros (que ni culpa tenian en todo esto) y los cabros chicos nos llegaron a mear la puerta por el simple hecho de pedirles que no molestaran, verdaderamente eso me perece muy rasca. Yo no soy una persona rica, a veces con suerte tengo para comerme una ensalada fuera de la casa, pero no por eso ando por la calle poniendome el cartel de flaite porque es lo que me toca.
Creo que hay que separar un poco las cosas, coincido en algunos aspectos del blogero en cuestion, claro que a el se le pasa la mano se le nota un tinte discriminatorio. No tenemos que ser tan radicales con nuestros juicios ni con unos ni con otros.

saludos

PD: no es mi animo discutir ni mucho menos, simplemente mostrar mi vision de las cosas. Creo que con tolerancia y respeto podemos llegar muy lejos, pero de verdad hay cosas que nos superan.

garta dijo...

gracias lola por el apoyo. es bien toxico saber que hay personas que tratan a los otro scomo cucarachas humans... yo le dije a mr reporter que me parcia insolito lo que ponía. ël respondio con dos comentarios en mi blog y termina cagandola mas

propenso dijo...

Saco wea, viva la furiosa.

Deberias pensar para el 2009.....

Furiosa v/s longueira

jejeje