febrero 07, 2006

Ayer me dieron la once en bandeja.

Mientras esperaba sentada como señorita que soy, me acordaba de ese comercial machista de los ’80, ese que la mamá estaba acostada en la cama y decía: hoy es el día en que me atienden, ¿no es cierto que es delicioso? Y aparecía el papá con los hijos con una bandeja con el desayuno. Tiempo después el Japening hizo una parodia, y a medida que avanzaba el comercial, la mamá se quemaba, aparecía con el brazo vendado, y la frase la repetía muerta de susto una y otra vez. Claro que ayer no me pasó na’ de eso. Sólo me atendieron como me corresponde.

Gracias al contador de visitas cacho que me han leído, y tal como supuse, no me han comentado el tema pelúo sobre el que escribí. Es una de las razones porque no cuento sobre la muerte de mi padre, porque la gente se queda callada y no sabe que decirte. Y uno no quiere que le digan nada; no hay nada peor que la frases comunes.

Por ejemplo, la depre. Uno está pal gato y toda la gente te dice: pero tú tienes una linda familia, no te falta nada... y no se trata de eso. No se trata de nada. Es personal. No me sé literalmente el proverbio oriental, aunque mi adaptación siempre la uso (a veces hasta a mi se me olvida aplicarla): camina seis lunas con las sandalias del otro primero. ¿Obvio? No me parece.

En realidad quería escribir sobre algo medio estúpido que ocurre cuando una es valiente y da la cara: que usen el blog en contra de una. Lo encuentro de una estupidez del porte de un buque. A mi me lo hicieron, y hasta me tuve que aguantar la risa. Lo que quiero decir lo digo en clave y no cuento lo que hago de verdad. Escribo al revés, como quien dijera. Y a veces exagero y los tontorrones caen. Sólo los que me conocen de verdad saben que tanto de verdad y de mentira hay en mis palabras, y ni tanto. Soy una caja de pandora. (Que no es lo mismo que un maletín de chuchás).

Asi es que si quieren usar lo que escribo en contra mía, adelante. Me encanta provocar y que caigan en forma tan fácil. Escribo que me enamoré y me la compran; que no duermo nada y se la creen (aunque parece que es verdad, ¿o no?); que tengo un buen trabajo y que me va bien en inglés; que conocí a un hombre que si no fuera por lo borracho sería un excelente partido...y todo me lo creen (aunque esto último es verdad, ¿o no?).

Como escribió Neruda: tengo estas costumbres de loco...

Yao nos vemos.

7 comentarios:

Rodrigo dijo...

wow. 1a vez q llego 1° por acá...
oye te voy a pegar un llamado telefónico. adios.

Unknown dijo...

Furiosa,

Tú simepre idem, deliciosa.
Me gustó lo de desmentir las veracidades, ahora no se si creer en las supuestas mentiras o en tu supuesta declaración de verdad..mmm.

Como sea, el teclado, la pantalla y l afibra óptica, transportan a tus escritos deliciosos

abrazos ravotrílicos

Roberto Arancibia dijo...

No había leido tu post de La Muerte. Escuché la historia directo de tu boca, de tu corazón o de tus ganas de contarla. Te miraba los ojos, y estuvo bien. Es tu historia. Demás que cuando la muerte llega nos saca lo que más queremos. Los fantasmas se van a vivir dentro de uno, y así no más es la cosa. Y adentro conversan con los recuerdos, los buenos y los otros, y arman grandes charlas. Cuando nos pase a nosotros hay varios que nos van a llorar. Así es esta película. Y el guión da a veces unos saltos inesperados.

Y de justificaciones nada niña, uno es como es. Y hay harta gente que le gusta el resultado.

Cariños,
(y de cartel nada eh?)

burtonbk dijo...

Furiosa quizás los que hicieron eso sean trolls, a mi ya me tienen chata
Hoy escribí de eso. Cuando te conocí dijiste yo no acepto comentarios anónimos "que den la cara" y hoy te cité, porque estoy pensando seriamente en eliminar los comentarios anónimos
salu2 pa ti y tu hermana

the drumer dijo...

hola, pase a saludarte, llegue hace poco de mis vacaciones (lo se, nadie lo preguntó) bueno..venía a verte con aire fresco, y inevitablemente al leerte recordé a la mejor amiga de mi hermana que se quitó la vida (suena raro asi) la verdad es que nunca logro sacarme de la cabeza la misma pregunta...como se sentiria antes de hacerlo? no se si es morbo, pero pienso en una cabra de 23 años, linda, en la universidad y digo..putas y si hubiese habido alguien ahi cerca...quien sabe...ya no se sabe ya.
cariños,

Cazador Oculto dijo...

a veces escuycho hasta aca el aleteo de las alas ( se entendio la clave?)

Yegua Viciosa dijo...

la suerte tuya,
yo me la tengo que preparar solita.

Chao, maletín de chuchas!!!