febrero 08, 2006

Mi mejor amiga: mi hermana.



Estoy convencida que es una gran suerte que mi mejor amiga sea mi hermana. Sobre todo por el hecho de ser mujer; entre nosotras no hay envidia.

Cuando la reina nació yo tenía 6 años. Y como estaba el Abogado Canifrú, a mi no me dio ni celos ni nada.

Lo malo vino cuando ella era una niña mimada y yo toda una adolescente sin causa ni motivo de rebeldía. Súmenle que compartíamos pieza. ¡Guácatela! Recuerdo haber llegado a nuestra pieza y la reina jugando con su amiga al doctor, acostada la enferma en MI CAMA. O si jugaban a la peluquería y quepeinadolegustaseñora, eran mi cepillo y mis aros los que usaban.

Fui jefa de mi hermana en los scouts. Y en ese camino nos fuimos haciendo íntimas.

Después quedó embarazada. Los que tienen sobrinos saben de lo que hablo.

Cuando se casó (porque la reina también es separá) se fue para Viña del Mar. Y cuando yo llegaba del trabajo a la casa vacía, lloraba y lloraba, de tanto extrañarlas (mi sister y la Vale).

El siguiente paso en nuestra amistadhermandad es el peor de todos: cuando me bajé del avión. Ella fue la que me dijo de que se había muerto el papi lucho, y la que ocupó mi lugar en esos terribles días.

Ahora la patúa vive conmigo. Por el traajo. Y yo la veo con cara de cansada y angustiada por la culpa que cargan las madres en esta sociedad machista. Pero como yo vengo un poco más de vuelta, la animo (cuando estoy o si no estoy durmiendo) y la loca, a pesar de tooodooo, le pone el hombro y estoy segura que le va ir la raja.

Con el Abogado Canifrú tenemos otro tipo de relación. Cercana de todas formas, yo sé que siempre está si lo necesito. Pero mi mejor amiga es mi hermana. Y a los dos los amo con toda mi alma.

Yao nos vemos.

9 comentarios:

Pitufina dijo...

Admiro la relación que tienes con la reina,
Aún no logro tener ese tipo de acercamiento con mi hermana, pero me acuerdo que cuando se caso y se fue, yo también lloraba a mares sobre su cama.
Siii, yo sé lo que es tener un sobrino, mi macho chico, Vicente…

Chao chucheta!!

juan pablo ortiz dijo...

Que bueno que esten así de unidas con tu hermana.
Yo y mis hermanos tenemos una relación más bien distante(no solo fisicamente).
Saludos Furiosa, nos leemos..........

Jorge Andrés Gómez A. dijo...

Supongo que el abogado es tu hermano...Me parece bien que los hermanos sean amigos, compañeros, complices, mal que mal, muchas veces son un apoyo para enfrentar el poder absolutista de los padres, jajaja. Por lo menos, así era yo y mis hermanos. Saludos.
Protejan el reino juntas...la insurrección es enminente.

danieLa® dijo...

Sip, cuando una es tía, y tiene la suerte de vivir con su sobrino es grandioso. A pesar de nuestras peleas y sus pataletas.
La relación con mi sister también es muy buena, nos peleamos y todo, pero generalmente andamos juntas, y todavía no podemos (ni queremos) vivir cada una por su lado.
Sí, leí el post de la muerte de tu papá y tienes razón, qué puede decir uno ante algo así, sólo leer y respetar tu dolor y lo que significó eso para la vida de todos ustedes.
Y ahora sobre las preguntas del post anterior, porfa, si al menos consigues respuesta de la mitad de ellas, hazmelo saber porque mi cabeza está llena de dudas y de fondo sólo escucho los grillos.
Un abrazo.

ETERNO DESPISTE dijo...

genial querer asi a la hermana... mi hermana tambien es mi mejor amiga pero me di cuenta hace poco

Hunter dijo...

bueno, todos tenemos amigos, yo ya hable de eso, cuidate furiosa...

Michelle dijo...

la amistad es el vinculo que trasciende los roles: hermana, papa, mama, ...la amistad es el vinculo más honesto..lo celebro, un abrazo Michelle

burton dijo...

Pucha pese a que las conozco poco, las dos me caen la raja y me encanta la relación que tienen. Me habría encantado tener una hermana, pero nada con el gordo nos llevamos ahí no más.
En todo caso cuando murieron mis sobrinitas nos acercamos más que la cresta, lo adoré como nunca y quize protegerlo de ese dolor tan grande
cariños pa ti y tu hermana

carito dijo...

Que buena. Yo también adoro a mi sister, pero vive lejos. La extraño más que la xuxa. De hecho mi primer post de la vida fue para hablar de ella. Abraza harto a tu reina, furiosa. Y un abrazo pa ti.