noviembre 30, 2005

Lo bueno y lo malo de ser rubia. (natural).

Yo no escogí mi color de pelo ni de ojos ni dónde nací. La cosa es que mi papá era rubio de ojos celestes y mi mamá es negra curiche. Bueno, ni tanto. Así como "triguena" que se le dice. De los tres hermanos, yo soy la única rubia. La Palta Reina se vive cambiando el color y el corte de pelo (de hecho me dice cómo no me aburro con el pelo siempre igual) y el abogado tiene el pelo castaño claro. Osea, yo soy la rubia de la family.

Cuando era chica no me daba cuenta si la gente era de distintos colores o pobre o rica. No me enseñaron eso en mi casa. Cuando comencé mi vida adulta caché lo bueno y malo de ser rubia, lo distinto que es.

Lo bueno: te miran en la calle. Mucho. (Socita de pasturri no lo puede negar, ya lo conversamos). Como consecuencia de esto, si tienes que hacer algún trámite o comprar en una farmacia atestada de gente o chanchoquesocecina en el súper, te atienden primero. Se los juro.

Lo malo: de inmediato te califican de cuica. Pesada. Quebrada. "Hijita de su papá". "Yo pensaba que eras pesada pero me di cuenta que eres súper sencilla". Te envidian el color de pelo, y te dan "consejos" del tipo: pero tíñetelo, se te vería súper lindo un caoba; ¿por qué no te lo cortai? Igual tení las puntas medias feas...

Yo no entiendo por qué algunas mujeres se empeñan en teñirse rubias, si hay colores de pelo tan lindos. Es distinto teñirse porque a una le gusta innovar, a teñirse porque en el fondo no se acepta a sí misma y se quiere ser como las barbies.

Creo que todas las mujeres deberían aceptarse tal como son y les juro que serían todas más bonitas. No toda la ropa nos queda bien a todas, y ser tan flacuchenta de hambre no es sano. Y lo úrtimo: el rubio les viene a algunas nomás.

Por ser por ejemplo para que entiendan: rubia, blanca y todo eso, tengo un poco de guata. Y yo sé que te gusta...

Yao los vemos.

13 comentarios:

the drumer dijo...

jajaja la dura, siempre he pensado que eso de teñirse rubia, ponerse lentes de color, y todo eso de acercarse tanto al prototipo barbie es como shulo...sin embargo se nota cuando se nace rubia. yo soy castaña y me lo oscurezco (se dice asi?) pero cargado al rojo..entretenido tu post..ya, shao rusia'

el espacio real dijo...

...es que uno tiende a querer lo que no tiene, por eso las tinturas...

Atrapada dijo...

Jajaja, yo soy negra curiche como tu mama y a mucha honra, jamas de los jamases se me ocurriria ponerme rusia o los ojos azules para impresionar.

Es medio raro eso de querer ser barbie, conozco muchas que hacen lo imposible por parecerlo, pero se ven ridiculas.

Cuando mucho me corto el pelo y eso...

No se ennegrezca na oiga, saquele partido a eso de ser rubiecita y riase de la cara de envidia de las tontorronas.

Ya, seria todo, chaito mi rubia.

Saludos

danieLa® dijo...

Igual soy re paliducha pero mi pelo es bien oscurito. Jamás se me ha pasado por la cabeza querer ser "rucia", esa combinación rubia-cejas-negras la encuentro un poco musho.
Bueno, igual a estas alturas sí me tengo que empezar a teñir mis primeras canas, pero siempre al tono natural no más.
Cariños!

Pablillous dijo...

ja ja ja

no cachaba que eras "rucia"


besitos

P.D por eso te gusta la Blondie ja ja

ETERNO DESPISTE dijo...

cuando era "lola" (que shulo el termino) me teñía pero onda rojo, naranjo, azul, morado pero eran mechas no mas siempre he sido negra curiche..todo negro, ojos, cejas, piel y el pelo casi azabache y lo adoro asi,,imaginate teñia rucia ..NADA QUE VER...la reina de las shulas y mas encima chica..too much para el ojo público..ahora con las primeras ocho canas queme salieron no se que hacer...

Cósimo dijo...

Lola Rusia,
Pucha, tu vida ha sido fácil!! (en ese aspecto, digo)
Para los que somos negros (bueno, morenos), son puras desventajas!!!
Ni una ventaja, ni una!!
En las fiestas nunca me decían que bueno a bailar (me daba puras vueltas y al final decía "la pasé la raja, hueón"), me demoré mucho en dar el primer beso, más en pololear, más en perder la virginidad (es que tenía que ser con la mujer imaginaria, no con cualquiera).
Oye, cacha que una vez fui a Estados Unidos, e iba en una micro por NY. Y se subieron dos mujeres, una madre y su hija. Las dos eran como muy despitadas, así que yo me dije: "chilenas, fijo". Y en efecto. Eran chilenas. Entonces las ayudé a pagar y todo. Y nos pusimos a conversar. La hija era como de mi edad (en aquella época 21), y nos pegábamos las miradas. Estaba bien rica. Bueno, la cosa es que la mamá se me queda mirando y me dice: "se nota que eres de buen nivel... ...." "...a pesar..." y pone una cara de lamento y agrega: "...de que eres morenito". JAJAJA. La vieja ridícula. Me puse a reír, y la minita se puso morada de vergüenza.
Para que veas, ser cara de túnel no es ni una gracia en este país. Date con una piedra en el pecho.

Galob dijo...

jaja rucia?? buena po! y yo soy Eddie Murphy!! jaja
es verdad eso de la discriminación, (no es solo para un lado) tb los rubios somos discriminados como tu dices tildándonos de cuicos, pesados, creidos, chupamedias, etc.
Que lata oie, Atroz atroz, te invito a un martini po galla, ok?Super pintoresco tu blog oye, y no les hagas caso a estos roteques!!
jaja ya chao russsia!

Alejandro_76 dijo...

sabes, a mi me sucede algo semejante al momento que me preguntan si tengo más hermanos. la ausencia de ellos indica que debo ser por deber regalón, hijito de su mamá y apollerado... que incómodo es dar y dar explicaciones de que no es llegar y hacer un estereotipo de cada persona... en fin. con respecto a mis cabellos son rubio oscuro, así que paso más piola jajajaja

malu_la dijo...

Creo que esta mina habla así porque sabe que es "una privilegiada" en algo tan trivial como su pelo y lo quiere hacer notar solapadamente. Yo soy una mujer bonita, de tez blanca y la única razón porque la que he querido teñirme rubia alguna vez (aunque no lo he hecho)no se debe a conflictos de autoestima ni mucho menos. Es sólo una herramienta que tengo certeza funciona en este país donde las cabelleras claras llaman la atención justamente por su escasez. Amiga mía, si hubieras nacido en Alemania o Noruega no te sentirías así de distinta. No creo que para nadie sea un problema mayor tu caso. La apariencia, sobre todo para las mujeres, marca mucho el destino. Y definitivamente una mujer rubia, por muy narigona, sin labios o de dientes torcidos que sea, pasa sin duda por más bella que una morena de las mismas características y es por algo muy simple y evidente (y no por razones místicas asociadas al pelo rubio); el pelo claro suaviza los rasgos del rostro, además de ser llamativo y desviar la atención. Si no, recuerden como se veía la Jeannete Moenne-Locoz castaña hace un tiempo atrás. Simplemente se veía corriente. O imagínense a la Soledad Onetto morena, no sería fea, pero sería del montón. ¿Ves que la razón es simple amiga? No te quebres tanto!

Carlos Ferry dijo...

x lo q veo tu tp eri rubia, eres castaña..

maituf dijo...

hola tengo el pelorucio oscuro y las cejas negras eso es ser rucia?

Secrets of Aline dijo...

Eres una muy mala persona que lo sepas no e ni llegado a leer todas las tonterías que has puesto pero te puedo a segura que yo que soy rubia artificial no lo hice para parecerme a la Barbie si no porque me gusta, porque me queda bien con el tipo de piel que tengo ya que soy muy blanca y el pelo castaño claro que tengo no me queda bien así que no bonita no metas a todas en el mismo saco